Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#52387
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

ESTE MENSAJE ES PARA SUSANA.
TIENES SUERTE DE QUE EL VENDEDOR TE PAGUE LA MITAD,YO QUE TU NO ME QUEJABA MUCHO.A MI ME PASA LO MISMO Y ME TOCA PAGAR 600 EUROS POR LA JUNTA Y EL VENDEDOR SE LAVA LAS MANOS.UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52484
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola, lo que no entiendo es, ¿por qué es aconsejable no denunciarlo? según os leo, parece que la ley no tenga valor entre particulares, cuando yo la veo muy clarita eh.
Y en los contratos de compra-venta también suele ponerlo:
En el artículo 6º del contrato podemos ver:
6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).
Pero ahora vayamos a ese (3):
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.
Yo lo veo muy claro, si no se indica en el contrato nada, la responsabilidad es del vendedor durante los 6 primeros meses desde la venta.
La Ley es muy clara, no sé de donde sacáis el consejo de no denunciarlo por temor a no ganar el Juicio.

Féliz año 2012 a tod@s
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52485
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Además otra cosa, según José Miguel y Susana tienen contratos de compra-venta, y si en ellos no hay nada escrito sobre averías del coche les ampara la Ley.

Más arriba lo pone claro:

¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?

Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52486
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Miriam, ¿tu avería es antes de los 6 meses desde la compra? y ¿tienes contrato de compra-venta?.
Si las dos preguntas que te hago son positivas, el vendedor -por Ley- debería hacerse cargo de la misma, es por Ley Miriam.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52487
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Pues ya sabes Raul, si tienes contrato de compra-venta puedes reclamarle la avería al vendedor -por las buenas- si pasa de arreglarte la avería ya sabes, denuncia y que pague o te devuelva los 6.000 euros que te cobró por el coche y se lo devuelves.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52527
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días Alberto.

Si estamos de acuerdo en que la Ley es muy clara, pero su aplicación real no tanto.

En nuestra opinión la forma más rápida y mejor (dependiendo de la avería que se trate), es intentar solucionarlo y llegar a un acuerdo de forma amistosa con el vendedor.

En caso de que esto no sea posible, siempre queda la opción de denunciar, y armase de tiempo y paciencia para ello claro.

Que las averías procedan de un vicio o defecto oculto o de un mal mantenimiento o uso del vehículo es siempre algo bastante subjetivo que habrá que demostrar en un juicio, por eso quien denuncie debe saber que antes de emprender esas acciones, no va a ser tan fácil como a priori parece leyendo los artículos de la Ley.

Cada usuario deberá decidir qué hacer al respecto.

Pero opiniones como la tuya con el punto d evista contrario también están bien para que el usuario reflexione y vea que le conviene mejor.

Salu2 y Feliz Año 2012!

Alberto:
Hola, lo que no entiendo es, ¿por qué es aconsejable no denunciarlo? según os leo, parece que la ley no tenga valor entre particulares, cuando yo la veo muy clarita eh.
Y en los contratos de compra-venta también suele ponerlo:
En el artículo 6º del contrato podemos ver:
6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).
Pero ahora vayamos a ese (3):
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.
Yo lo veo muy claro, si no se indica en el contrato nada, la responsabilidad es del vendedor durante los 6 primeros meses desde la venta.
La Ley es muy clara, no sé de donde sacáis el consejo de no denunciarlo por temor a no ganar el Juicio.

Féliz año 2012 a tod@s
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52543
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenos días,

Estoy de acuerdo en que su aplicación no lo pueda ser tanto, pero... le cuento mi caso.
Hace 3 meses compré un coche que exteriormente me parecía perfecto, evidentemente lo interior no tengo forma de verlo (vicios ocultos), el coche tenía 123.000 Km. cuando lo compré, hicimos el contrato compra-venta y no se puso nada más que los datos del vendedor, comprador y del coche.
Pues bien, hace unos días se me quedó parado, lo llevó la grúa al taller y resulta que se le ha roto la correa de distribución, con sus consiguientes daños que se producen cuando se rompe esta correa, presupuesto, entre 1.100 y 1.300 euros, el coche me costó 6.000 euros.
Si el vendedor no ha llevado el mantenimiento del coche correctamente, ni me dijo nada de que por los Km. que tenía habría que cambiarla, yo creo que el vendedor es el responsable de esa avería.
También estoy de acuerdo en que lo suyo es llegar a un acuerdo para el pago de la avería, y soy partidario de ello pero, si el vendedor no atiende a razones y se quiere "lavar las manos", yo tengo claro que lo demando por lo civil.
De hecho ya lo tengo hablado con mi abogado y me dice que lo pague todo el vendedor, lo que pasa que yo quiero ver si llegamos a un acuerdo pues mejor para las dos partes, no me gustaría llegar a juicio pero si hay que ir se va.

Alberto:
Hola, lo que no entiendo es, ¿por qué es aconsejable no denunciarlo? según os leo, parece que la ley no tenga valor entre particulares, cuando yo la veo muy clarita eh.
Y en los contratos de compra-venta también suele ponerlo:
En el artículo 6º del contrato podemos ver:
6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).
Pero ahora vayamos a ese (3):
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.
Yo lo veo muy claro, si no se indica en el contrato nada, la responsabilidad es del vendedor durante los 6 primeros meses desde la venta.
La Ley es muy clara, no sé de donde sacáis el consejo de no denunciarlo por temor a no ganar el Juicio.

Féliz año 2012 a tod@s
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52544
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Alberto.

Sentimos mucho lo sucedido. Es una faena.

Ya sabes lo que te vamos a comentar, que intentes antes de nada llegar a un acuerdo con el vendedor a ver si es posible.

Sino, pues queda la vía judicial, pero ten en cuenta que el vendedor podrá alegar por ejemplo que te avisó verbalmente que tendrías que cambiar la correa de distribución por tu cuenta y que ese fue el acuerdo que llegásteis (aunque sea mentira sería tu palabra contra la suya..) o que no le consultaste si estaba o no cambiada y el tampoco estaba en la obligación de avisarte de ello o desconocía a qué kms se cambia, etc..

En el caso de ir a juicio, lo mejor es aclarar bien todos los supuestos que se pueden dar con tu abogado previamente para estar preparados.

En cualquier caso, te seamos que puedas resolverlo lo mejor posible bien de una forma u otra.

Salu2!

Alberto:
Hola, lo que no entiendo es, ¿por qué es aconsejable no denunciarlo? según os leo, parece que la ley no tenga valor entre particulares, cuando yo la veo muy clarita eh.
Y en los contratos de compra-venta también suele ponerlo:
En el artículo 6º del contrato podemos ver:
6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).
Pero ahora vayamos a ese (3):
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.
Yo lo veo muy claro, si no se indica en el contrato nada, la responsabilidad es del vendedor durante los 6 primeros meses desde la venta.
La Ley es muy clara, no sé de donde sacáis el consejo de no denunciarlo por temor a no ganar el Juicio.

Féliz año 2012 a tod@s
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...171