Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#52545
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola de nuevo,

Solo quería agradecerle sus deseos y enviarle un saludo.
Muchas gracias

PD. veremos como acaba todo, ya os contaré.

Alberto:
Hola, lo que no entiendo es, ¿por qué es aconsejable no denunciarlo? según os leo, parece que la ley no tenga valor entre particulares, cuando yo la veo muy clarita eh.
Y en los contratos de compra-venta también suele ponerlo:
En el artículo 6º del contrato podemos ver:
6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).
Pero ahora vayamos a ese (3):
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.
Yo lo veo muy claro, si no se indica en el contrato nada, la responsabilidad es del vendedor durante los 6 primeros meses desde la venta.
La Ley es muy clara, no sé de donde sacáis el consejo de no denunciarlo por temor a no ganar el Juicio.

Féliz año 2012 a tod@s
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52771
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola tengo problema,el dia 15 de julio de 2011,vendi una opel combo,a un chaval hicimos contrato de compraventa en el cual ponia que el vendedor (yo)no se hace responsable de cuarquier averia del vehiculo a partir de la fecha de entrega,el se llevo la furgo,y iba perfectamente,a los 15 dias me llama y me dice que la furgoneta la habia cambiado filtros,correas,etc...y que yo le tenia que pagar 400€,sino ibamos a juicio,pues yo se lo pague para quitarme de problemas,pero ahora cuando faltan 10 dias para que cumplan los seis meses me llama y me dice que se le ha ido la culata,y que letengo que pagar 1600€.la furgoneta la compre a otro particular 20 dias antes.por favor respondezme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52793
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si a los 15 días decidió el comprador por su cuenta cambiar correas filtros y demás, está muy bien pero es responsabilidad suya y en ningún momento tienes que correr con ese gasto.

Si después se le ha quemado la junta de culata, puede deberse a un mal mantenimiento y no revisar los niveles a tiempo. Entendemos que no sería responsabilidad tuya, puesto que en el momento en que se la entregaste esa pieza estaba perfectamente.

La única forma que tiene de reclamarte es por vía judicial, pero eso lleva tiempo, gastos y la mayoria de la gente, aunque amenazce con ello, no suele emprender acciones legales. Y aunque lo haga, hay que demostrar que se trata de un vicio oculto relamente y tu podrías alegar que se ha producido por mal mantenimiento.. Así que aunque fuerais a juicio no significa que lo vaya a ganar él.

Es una faena lo que le ha sucedido, pero sobre quien tiene la responsabilidad de ello es bastante discutible.

Así que salu2, ánimo y salvo que te llegue alguna notificación oficial suya, no le des más vueltas.

manuel:
hola tengo problema,el dia 15 de julio de 2011,vendi una opel combo,a un chaval hicimos contrato de compraventa en el cual ponia que el vendedor (yo)no se hace responsable de cuarquier averia del vehiculo a partir de la fecha de entrega,el se llevo la furgo,y iba perfectamente,a los 15 dias me llama y me dice que la furgoneta la habia cambiado filtros,correas,etc...y que yo le tenia que pagar 400€,sino ibamos a juicio,pues yo se lo pague para quitarme de problemas,pero ahora cuando faltan 10 dias para que cumplan los seis meses me llama y me dice que se le ha ido la culata,y que letengo que pagar 1600€.la furgoneta la compre a otro particular 20 dias antes.por favor respondezme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52855
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola soy manuel,el de la combo y si fueramos a juicio,tendria importancia de disculpa el contrato de compraventa,que dice que yo el vendedor no me hago responsable de lo que le pase al coche despues del momento de la venta.saludos respondezme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52901
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Manuel.

aunque pusieras esa claúsula en el contrato, legalmente el vendedor tiene que responder de los vicios ocultos que surjan en el vehículo, tal como indicamos ampliamente en el artículo superior.

Ahí puedes ver los derechos que tiene el comprador en el caso de comprar un vehículo a un particular según el Código Civil.

Sin embargo, como te hemos indicado en el anterior comentario, que vayáis a juicio no significa necesariamente que le vayan a dar la razón a él.

Salu2

manuel:
hola soy manuel,el de la combo y si fueramos a juicio,tendria importancia de disculpa el contrato de compraventa,que dice que yo el vendedor no me hago responsable de lo que le pase al coche despues del momento de la venta.saludos respondezme.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52966
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

pero es que lo que pasa es que cuando yo le pague los cuatrocientos euros ,fue para una revision de la furgoneta,y el la cambio lo que le parecio.
entonces la furgoneta deveria de estar perfecta desde ese momento.
y yo desde luego no sabia nada de que la furgo estubiera mal de culata ni de nada.
el se la llevo perfecta y se ha tirado con la furgo haciendo kilometros casi 6 meses,y a los 6 meses da la cara la averia?.yo no se esto es un lio y no dejo de darle vueltas.contestaz.el problema tambien esta en que yo no puedo pedir explicaciones al que me la vendio,por que los seis meses ya han pasado.no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52986
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledad Hermida:

Hemos comprado un Kia siete asientos hace cosa de 6 meses des segunda mano, desde el día de la compra el coche ocasionaba problemas que la tienda que nos prometía arreglar, ej perdida de aceite y la ultima fue que el volante de coche se no movía a la misma velocidad que ruedas y hace unos ruidos horribles,la ultima vez que nos pusimos en contacto con la tienda que no vendió el coche, no terminaron colgando el teléfono, nos gustaría saber si tenemos derecho en devolver el coche y que nos devuelta de los $5.000 euros pagados.(ya que el coche solo nos esta trayendo problemas)y ellos nos están dando largas
espero que nos pueda ayudar. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53026
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Creemos que el que a los 6 meses se haya quemado la junta de culata no es responsabilidad tuya ni puede considerarse defecto oculto.

Y aunque en el peor de los casos, el comprador decidiera acudir a juicio (cosa que dudamos por todo lo que acarrea en gastos, tiempo y demás), tú podrías justificar que incluso abonaste 400€ para hacerle una revisión completa al vehículo y que el comprador se lo llevara perfectamente en niveles y demás.

Eso sí, pide la factura de esa reparación que abonaste en el caso de que no la tuvieras y guardala junto con el resto de documentos de esa venta por si te hiciera falta más delante y hecho esto, no te preocupes ni le des más vueltas al tema.

Salvo que quieras abonarle esos 1.600e, pero a los 4 días te puede salir diciendo que tampoco le funcionan otras muchas piezas...

Salu2!

manuel:
pero es que lo que pasa es que cuando yo le pague los cuatrocientos euros ,fue para una revision de la furgoneta,y el la cambio lo que le parecio.
entonces la furgoneta deveria de estar perfecta desde ese momento.
y yo desde luego no sabia nada de que la furgo estubiera mal de culata ni de nada.
el se la llevo perfecta y se ha tirado con la furgo haciendo kilometros casi 6 meses,y a los 6 meses da la cara la averia?.yo no se esto es un lio y no dejo de darle vueltas.contestaz.el problema tambien esta en que yo no puedo pedir explicaciones al que me la vendio,por que los seis meses ya han pasado.no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...171