Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#53027
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
En estos casos, lo mejor antes de hacer el pago total del coche, lo mejor es dar sólo una pequeña entrada de compromiso y negociar con el comprador para que solucione todas esas averías y fallos.

El resto del pago se haría una vez que estuviera todo eso solucionado.

Ya que por mucho que el vendedor prometa, una vez que se paga el coche y se transfiere a tu nombre, reclamar es mucho más difícil..

Sobre las vías para reclamar, las indicadas en el artículo superior se refieren al caso de España, y por lo que comentas, imaginamos que no estás en este país. Tendrías que informarte sobre los derechos que tendrías en tu país de origen..

Salu2 y ánimo!

Soledad Hermida:
Hemos comprado un Kia siete asientos hace cosa de 6 meses des segunda mano, desde el día de la compra el coche ocasionaba problemas que la tienda que nos prometía arreglar, ej perdida de aceite y la ultima fue que el volante de coche se no movía a la misma velocidad que ruedas y hace unos ruidos horribles,la ultima vez que nos pusimos en contacto con la tienda que no vendió el coche, no terminaron colgando el teléfono, nos gustaría saber si tenemos derecho en devolver el coche y que nos devuelta de los $5.000 euros pagados.(ya que el coche solo nos esta trayendo problemas)y ellos nos están dando largas
espero que nos pueda ayudar. muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53168
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola he comprado un vehiculo el cual vi anunciado en una página de motor, la cual tengo guardada y en el cual rezaba que el coche tenia 98000 km, al llevarlo a una revisión porque ya me ha dado los primeros problemas ( tensor correa de servicio, testigo gases de escape ) me dicen en el taller oficial que la última revisión la paso con 178000 km en 2009, me siento engañado y con pruebas del engaño ( anuncio ). han pasado 30 dias de la compra y evidentemente no quiero el vehiculo, podria via judicial tener fuerza el argumento del engaño del vendedor para deshacer esta venta. Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53192
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juan.

Sentimos lo sucedido. Te dejamos un enlace con toda la información ampliada sobre este tema y bastantes comentarios de usuarios, para que veas las diferentes formas de reclamar en este caso.

Has comprado un coche con los kms rebajados? Conoce tus derechos.

Necesitarás reopilar pruebas de que efectivamente ese coche tiene unos kms diferentes a los que marca. Si ese concesionario te facilitara el informe de esos mantenimientos con los kms que te han comentado sería perfecto, pero dudamos que te lo den ya que inclumplirían la Ley de protección de datos.. Así que muchas veces se dedican a decir eso al cliente pero luego no te dan las pruebas para denunciar... lo cual no estamos seguros de si es un favor o te hacen una faena.

Juan:
Hola he comprado un vehiculo el cual vi anunciado en una página de motor, la cual tengo guardada y en el cual rezaba que el coche tenia 98000 km, al llevarlo a una revisión porque ya me ha dado los primeros problemas ( tensor correa de servicio, testigo gases de escape ) me dicen en el taller oficial que la última revisión la paso con 178000 km en 2009, me siento engañado y con pruebas del engaño ( anuncio ). han pasado 30 dias de la compra y evidentemente no quiero el vehiculo, podria via judicial tener fuerza el argumento del engaño del vendedor para deshacer esta venta. Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53913
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Mi caso es que ayer le vendí, un particular mi coche, con 265.000 km ( la mayoria realizados por autopista en 5ª) , el coche lo probó 30 minutos y le gustó. lo reviso por dentro por fuera, por el motor....
hicimos el contrato de compraventa y me pagó.
a la noche me llamó el comprador para decirme que se le habia roto el embrague y me reclama el arreglo del mismo.
Yo nunca he tenido ningún problema con el embrague y se que le dije a el que yo no lo habia cambiado.
queria saber si tengo obligación o no de arrglarselo.
yo no se que ha hecho con el vehiculo desde la hora que se lo entregue pero entiendo que si fuerzas un embrague , lo puedes partir.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53916
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
El comprador estuvo probando el coche como bien dices, sin detectar que hubiera ningún problema o anormalidad en el embrague.

Con lo cual pensamos que no se puede considerar como defecto oculto y por tanto no tienes que responsabilizarte de esa reparación.

El embrague es un elemento de desgaste que con un mal uso del coche y más si éste no es nuevo, puedes averiar rápidamente.

Así que el comprador deberá arreglarlo o solucionar el problema como crea oportuno, pero no sería problema tuyo.

Salu2 y ánimo!

javi:
Mi caso es que ayer le vendí, un particular mi coche, con 265.000 km ( la mayoria realizados por autopista en 5ª) , el coche lo probó 30 minutos y le gustó. lo reviso por dentro por fuera, por el motor....
hicimos el contrato de compraventa y me pagó.
a la noche me llamó el comprador para decirme que se le habia roto el embrague y me reclama el arreglo del mismo.
Yo nunca he tenido ningún problema con el embrague y se que le dije a el que yo no lo habia cambiado.
queria saber si tengo obligación o no de arrglarselo.
yo no se que ha hecho con el vehiculo desde la hora que se lo entregue pero entiendo que si fuerzas un embrague , lo puedes partir.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53936
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

gracias. ya dejare comentare como ha acabado este embrollo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53937
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carla:

hola buenas,vendi mi coche a finales de diciembre y a los 15 dias me llama la compradora diciendome q ha tenido que cambiar la sonda lamba porque el coche le consumia bastante que lo llevo al taller y que le dijeron q estaba desgastada y me pide que le abone la reparacion,estoy obligada a hacerlo?como se yo que ella no ha hecho nada al coche?o que le ha hecho para que pase eso?yo cuando se lo entregue estaba perfectamente.


un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53940
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En este caso la compradora al llevado el coche al taller que ha querido, donde le pueden haber dicho también lo que hayan querido, y cobrado igualmente.

Pensamos que ese defecto no debe considerarse oculto y por tanto no tienes que asumir el coste de esa reparación.

Y en el caso de que hubiera algún defceto oculto, lo primero sería comentártelo a ver que te parece de lo que le ocurre, y después pedir presupuesto previo en taller a ver por cuánto sería la reparación, y después negociar por ambas partes cómo solucionarlo.

En este caso pensamos que la compradora ha actuado por su cuenta y riesgo y es su responsabilidad pagar esa reparación y lo que le hayan pedido por ella...

Salu2

carla:
hola buenas,vendi mi coche a finales de diciembre y a los 15 dias me llama la compradora diciendome q ha tenido que cambiar la sonda lamba porque el coche le consumia bastante que lo llevo al taller y que le dijeron q estaba desgastada y me pide que le abone la reparacion,estoy obligada a hacerlo?como se yo que ella no ha hecho nada al coche?o que le ha hecho para que pase eso?yo cuando se lo entregue estaba perfectamente.


un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...171