Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#53946
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carla:

claro porque en tal kaso yo podria haberlo yebado ami tayer de confianza y que vieran lo que ocurria o pedir presupuesto en otro lado.pues ahora se empeña en que tengo que pagarlo yo.y esa pieza podria haberse averiado por mal uso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53948
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Sevilla:

Miren, mi problema compre un coche con 170.000 km y al siguente dia por la mañana me quede sin embrague lo lleve a un taller y me dijo que es una pieza del embrague algo que empieza por b no mE acuerdo y vale 450€ la reparacion que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53955
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Sevilla:

Bombin de embrague y esta en la caja de cambios

Antonio Sevilla:
Miren, mi problema compre un coche con 170.000 km y al siguente dia por la mañana me quede sin embrague lo lleve a un taller y me dijo que es una pieza del embrague algo que empieza por b no mE acuerdo y vale 450€ la reparacion que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53974
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Eso es. Lo ha llevado a ese taller por su cuenta y riesgo, por lo que debe abonar ella la reparación.

Sobre si se puede averiar por mal uso o no, habría que ver si efectivamente hacía falta cambiarla o si el coche realmente tenía algún problema.. Al haberlo llevado al taller que ha querido sin consultarte nada, no podrás comprobarlo..

La única forma de reclamarte es vía judicial y pocas veces merece la pena iniciar acciones legales por una reparación que no se ha tramitado bien desde el principio... así que ni te preocupes ni le des más vueltas. No tienes ni que hablar con ella si no quieres.

Salu2

carla:
claro porque en tal kaso yo podria haberlo yebado ami tayer de confianza y que vieran lo que ocurria o pedir presupuesto en otro lado.pues ahora se empeña en que tengo que pagarlo yo.y esa pieza podria haberse averiado por mal uso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53975
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sentimos decirte que el embrague se considera de forma general como elemento de desgaste y por tanto no sería reclamable en garantía.

No obstante, intenta hablar con el vendedor para ver si podéis llegar a un acuerdo sobre esa reparación, pero si se negara, no tendrías mucho que poder hacer al respecto.

Nuestro consejo es revisar siempre lo mejor posible el estado del vehículo antes de comprarlo.

Salu2

Antonio Sevilla:
Miren, mi problema compre un coche con 170.000 km y al siguente dia por la mañana me quede sin embrague lo lleve a un taller y me dijo que es una pieza del embrague algo que empieza por b no mE acuerdo y vale 450€ la reparacion que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54012
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pancho:

Hola.

Vendí un coche de segunda mano (lo he usado durante 5 años sin problemas importantes) a un particular.El precio de venta fue de 2.100 Euros, el comprador llevó a un mecánico para que revisara el coche antes de realizar la compra, el mecánico le comentó que el coche se encontraba en buenas condiciones. Al día siguiente lo vi con un golpe considerable en la parte trasera del vehículo y otros desperfectos. A las dos semanas de la venta se pone en contacto conmigo y me comenta el coche le ha dejado de funcionar, puesto que ha roto la junta de la culata, y por consecuencia un pistón, me reclama que le devuelva el importe del vehiculo, puesto que sino me demandará. ¿Qué debo hacer?¿Debo devolverle el dinero? ¿Debo contactar con un abogado?¿Tendría motivos para preocuparme? ¿Los gastos si se llevara a ejecutar el juicio no sería incluso mayores que el coste del vehiculo? ¿Merecería la pena?

Un Saludo, Muchas Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54038
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Habiéndolo revisado un mecánico antes de la compra, y habiéndolo probado y demás, entendemos que no corresponde que tengas tú que abonarle esa reparación, ya que se le haya roto justo ahora la junta de la culata no debería tratarse como defecto oculto por el cual tu tengas que responder.

En el artículo superior puedes ver las formas de reclamar que hay. Entre particulares sólo está la vía judicial, pero emprender acciones legales para reclamar una avería de este tippo en un coche de ese importe no suele merecer la pena, así que no te preocupes.

Deja al comprador que haga lo que tenga que hacer, y por tu parte no le des más vueltas al tema.

Salu2 y ánimo.

Pancho:
Hola.

Vendí un coche de segunda mano (lo he usado durante 5 años sin problemas importantes) a un particular.El precio de venta fue de 2.100 Euros, el comprador llevó a un mecánico para que revisara el coche antes de realizar la compra, el mecánico le comentó que el coche se encontraba en buenas condiciones. Al día siguiente lo vi con un golpe considerable en la parte trasera del vehículo y otros desperfectos. A las dos semanas de la venta se pone en contacto conmigo y me comenta el coche le ha dejado de funcionar, puesto que ha roto la junta de la culata, y por consecuencia un pistón, me reclama que le devuelva el importe del vehiculo, puesto que sino me demandará. ¿Qué debo hacer?¿Debo devolverle el dinero? ¿Debo contactar con un abogado?¿Tendría motivos para preocuparme? ¿Los gastos si se llevara a ejecutar el juicio no sería incluso mayores que el coste del vehiculo? ¿Merecería la pena?

Un Saludo, Muchas Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54194
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por urbano:

Hola, hace 2 meses me compre un coche en un compra-venta por un valor de 2300 euros. El coche me a dado problemas en los inyectores y hace un mes lo tengo en el taller y la reparacion me cuesta 800. Cuando lo compre el vendedor me dijo que un inyector le fallaba y lo cambio pero por lo visto no ha sido asi y tiene los 4 inyectores mal. Cuando lo compre le me dijo que no hacia falta hacer ningun contrato de compra venta por que al ser tan barato el coche no hacia falta, vamos que me engaño como a un tonto. ¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...171