Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#54246
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mendez:

Vendí un coche hace un par de semamas. El coche perfecto estado, un mes antes hago la revisión en concesionario oficial, el mismo dia de su entrega paso por la ITV. Me llama a los 15 dias y me dice que se le ha roto el turbo. Me acusa de conocimiento del hecho, cuando le entrego un coche como particular pasado por concesionario oficial y luego ITV. Teng alguna responsabilidad civil?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54268
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En este caso el comprador ha abusado de tu buena fe.

Lo correcto hubieras sido que hubieras revisado y probado muy bien el coche antes de habérselo pagado. Y al fallar un inyector, haber comprobado que lo había reparado antes de hacer pago y transferencia..

En estos momentos reclamar te va a ser muy complicado. La única opción es la vía judicial y el comprador siempre puede decir que te avisó de que los inyectores estaban mal y tu aún así aceptaste.. (sea verdad o mentira no hay mucha forma de demostrarlo..) con lo cual aunque reclames así, no va a ser fácil que te lo den a favor..

Intenta negociar con el vendedor y llegar a un acuerdo amistoso, a ver si es posible. Coméntale como farol que sino lo denunciaras, a ver si así consigues algo.

No disponer de contrato, a la hora de denunciar también es un punto en contrato. Lo mejor, siempre todo por escrito.

Salu2 y ánimo. Quizás encuentres otro taller que te lo repare más económico. No dejes de pedir más presupuestos para comparar.

urbano:
Hola, hace 2 meses me compre un coche en un compra-venta por un valor de 2300 euros. El coche me a dado problemas en los inyectores y hace un mes lo tengo en el taller y la reparacion me cuesta 800. Cuando lo compre el vendedor me dijo que un inyector le fallaba y lo cambio pero por lo visto no ha sido asi y tiene los 4 inyectores mal. Cuando lo compre le me dijo que no hacia falta hacer ningun contrato de compra venta por que al ser tan barato el coche no hacia falta, vamos que me engaño como a un tonto. ¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54269
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
No te preocupes. No vemos ninguna responsabilidad.

En el momento de la entrega el vehículo iba perfecto. Si ahora se ha roto el turbo no sería responsabilidad tuya.

Pero conviene que guardes la factura de la última revisión oficial que le hiciste y factura de la iTV pasada si la tienes, junto con el resto de la documentación de la venta, por si acaso te hiciera falta.

Pero vamos, no te comas mucho la cabeza con el tema, y que el comprador haga lo que estime oportuno.

Salu2

Mendez:
Vendí un coche hace un par de semamas. El coche perfecto estado, un mes antes hago la revisión en concesionario oficial, el mismo dia de su entrega paso por la ITV. Me llama a los 15 dias y me dice que se le ha roto el turbo. Me acusa de conocimiento del hecho, cuando le entrego un coche como particular pasado por concesionario oficial y luego ITV. Teng alguna responsabilidad civil?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54277
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por urbano:

si lo denuncio el unico papel que tengo es un papel de la gestoria que es justificante para poder llevarme el coche asta que me hizo la transferencia. Tambien viendo que el coche me lo trasfirio el a mi y teniendo un casa de coches de compar venta, ¿estara obligado a pagarme la averia?

urbano:
Hola, hace 2 meses me compre un coche en un compra-venta por un valor de 2300 euros. El coche me a dado problemas en los inyectores y hace un mes lo tengo en el taller y la reparacion me cuesta 800. Cuando lo compre el vendedor me dijo que un inyector le fallaba y lo cambio pero por lo visto no ha sido asi y tiene los 4 inyectores mal. Cuando lo compre le me dijo que no hacia falta hacer ningun contrato de compra venta por que al ser tan barato el coche no hacia falta, vamos que me engaño como a un tonto. ¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54319
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Al ser compraventa oficial por Ley está obligado a dar garantía de un año por vicios y defectos ocultos.

Pero como te comentamos, la única forma de reclamar si no llegais a un acuerdo amistoso es por vía judicial, y aunque emprendas acciones legales no significa que te vayan a dar la razón.

Estaría obligado a pagarte la avería o no en función de lo que el juez dictaminara..

Habría que saber también si ese coche estaba a nombre de ese compraventa o de un particular. Si te lo hubiera transferido directamente de un particular dueño anterior, saltándose el paso de ponerlo a su nombre..

Intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor a ver si te paga al menos una parte de la reparación..

Salu2 y ánimo

urbano:
Hola, hace 2 meses me compre un coche en un compra-venta por un valor de 2300 euros. El coche me a dado problemas en los inyectores y hace un mes lo tengo en el taller y la reparacion me cuesta 800. Cuando lo compre el vendedor me dijo que un inyector le fallaba y lo cambio pero por lo visto no ha sido asi y tiene los 4 inyectores mal. Cuando lo compre le me dijo que no hacia falta hacer ningun contrato de compra venta por que al ser tan barato el coche no hacia falta, vamos que me engaño como a un tonto. ¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54358
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por urbano:

El coche estaba a nombre del compraventa cuando me lo tranfirio a mi. al ser asi, ¿se puede justificar de esa forma que me lo a vendido el?

urbano:
Hola, hace 2 meses me compre un coche en un compra-venta por un valor de 2300 euros. El coche me a dado problemas en los inyectores y hace un mes lo tengo en el taller y la reparacion me cuesta 800. Cuando lo compre el vendedor me dijo que un inyector le fallaba y lo cambio pero por lo visto no ha sido asi y tiene los 4 inyectores mal. Cuando lo compre le me dijo que no hacia falta hacer ningun contrato de compra venta por que al ser tan barato el coche no hacia falta, vamos que me engaño como a un tonto. ¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54367
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Ok, si estaba a nombre del compraventa se justifica así que él te lo vendió.

Ese es un punto a tu favor.

urbano:
Hola, hace 2 meses me compre un coche en un compra-venta por un valor de 2300 euros. El coche me a dado problemas en los inyectores y hace un mes lo tengo en el taller y la reparacion me cuesta 800. Cuando lo compre el vendedor me dijo que un inyector le fallaba y lo cambio pero por lo visto no ha sido asi y tiene los 4 inyectores mal. Cuando lo compre le me dijo que no hacia falta hacer ningun contrato de compra venta por que al ser tan barato el coche no hacia falta, vamos que me engaño como a un tonto. ¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54645
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Buenas, verán el problema que tengo es que el día 30-12-2011 compre un coche de segunda mano a un concesionario (la Cevrolet de Alcázar de San Juan), pues bien, el día 20-01-2012 cuando yo guardo el vehículo en mí garaje los espejos retrovisores que son eléctricos y se pliegan automáticamente, se cierran sin problema, como venia ocurriendo en días anteriores no obstante estos hacían un ruido extraño, cual es mi sorpresa cuando al rato, cojo el vehículo y los espejos ya no se abren, estos responden de forma indiscriminada, bien no se abren, se abre uno o ninguno, que tras llevarlo al taller y sin tan siquiera míralo me ponen en sobre aviso de que no entraría en garantía, cuando vuelvo al taller me dicen que el problema es que el espejo ha sufrido un golpe o ha sido forzado, a lo cual les respondí que no era posible dado que el espejo no había sufrido ningún golpe (que los roces y desperfectos que presenta ya los tenia cuando lo compre, al igual que un golpe en el lateral derecho y el par agolpes frontal) que tras consultar en la OMIC y llevar el vehículo en diversas ocasiones al taller estos no se hacen cargo, por que según ellos ya le han hecho mucas cosas al vehículo ( le tuvieron que cambiar los discos de freno por que estaban ovalados y el reposa cabezas del asiento del conductor me han pedido uno nuevo, presuntamente, dado que no me lo han entregado y no se si después de lo sucedido lo harán, al estar este ultimo roto cuando me lo entregaron)

Que puedo hacer, dado que dialogando no me es posible conseguir nada y si llevo el coche a otro taller a que me lo arreglen o me hagan un informe, perdería la garantía,

Lo peor de todo es que me siento estafado por esta gente, dado que desde un principio, la información que me han facilitado con respecto a la garantía del vehículo era errónea insistiendo y reiterándome en que la garantía es la que ellos han contratado con una tercera empresa y solo cubre un pequeño determinado numero de aspecto del vehículo, cosa que me desmintieron en la OMIC así mismo me insisten en que yo me lleve los espejos retrovisores funcionando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...171