Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#54655
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

El problema es que la garantía que por Ley tienen que ofrecer, es por vicios o defectos ocultos.

En este caso se podrían excusar diciéndo que los espejos plegables el día que te lo entregaron funcionaban bien y que no corresponde correr con los gastos de esa reparación, y no habría mucho que hacer al respecto...

Lo único sería intentar negociarlo amistosamente, a ver si acceden a pagarte aunque sea una parte de la reparación.

Sobre que la garantía la tienen contratada con una tercera empresa o no, no sería problema tuyo. Si hubiera algún defecto oculto tendrían que reparar con ese garantía externa contratada o por su cuenta. Pero vemos que lo utilizaron para darte más confianza y que compraras.

Tendrás que seguir las indicaciones sobre cómo reclamar que te hayan dado en la OMIC consultada..

Salu2 y ánimo..

angel:
Buenas, verán el problema que tengo es que el día 30-12-2011 compre un coche de segunda mano a un concesionario (la Cevrolet de Alcázar de San Juan), pues bien, el día 20-01-2012 cuando yo guardo el vehículo en mí garaje los espejos retrovisores que son eléctricos y se pliegan automáticamente, se cierran sin problema, como venia ocurriendo en días anteriores no obstante estos hacían un ruido extraño, cual es mi sorpresa cuando al rato, cojo el vehículo y los espejos ya no se abren, estos responden de forma indiscriminada, bien no se abren, se abre uno o ninguno, que tras llevarlo al taller y sin tan siquiera míralo me ponen en sobre aviso de que no entraría en garantía, cuando vuelvo al taller me dicen que el problema es que el espejo ha sufrido un golpe o ha sido forzado, a lo cual les respondí que no era posible dado que el espejo no había sufrido ningún golpe (que los roces y desperfectos que presenta ya los tenia cuando lo compre, al igual que un golpe en el lateral derecho y el par agolpes frontal) que tras consultar en la OMIC y llevar el vehículo en diversas ocasiones al taller estos no se hacen cargo, por que según ellos ya le han hecho mucas cosas al vehículo ( le tuvieron que cambiar los discos de freno por que estaban ovalados y el reposa cabezas del asiento del conductor me han pedido uno nuevo, presuntamente, dado que no me lo han entregado y no se si después de lo sucedido lo harán, al estar este ultimo roto cuando me lo entregaron)

Que puedo hacer, dado que dialogando no me es posible conseguir nada y si llevo el coche a otro taller a que me lo arreglen o me hagan un informe, perdería la garantía,

Lo peor de todo es que me siento estafado por esta gente, dado que desde un principio, la información que me han facilitado con respecto a la garantía del vehículo era errónea insistiendo y reiterándome en que la garantía es la que ellos han contratado con una tercera empresa y solo cubre un pequeño determinado numero de aspecto del vehículo, cosa que me desmintieron en la OMIC así mismo me insisten en que yo me lleve los espejos retrovisores funcionando.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54681
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Ante todo gracias por la respuesta, después de dialogar mucho hemos llegado al acuerdo de que cada parte asume el 50% de la reparación.

Un cordial saludo.

angel:
Buenas, verán el problema que tengo es que el día 30-12-2011 compre un coche de segunda mano a un concesionario (la Cevrolet de Alcázar de San Juan), pues bien, el día 20-01-2012 cuando yo guardo el vehículo en mí garaje los espejos retrovisores que son eléctricos y se pliegan automáticamente, se cierran sin problema, como venia ocurriendo en días anteriores no obstante estos hacían un ruido extraño, cual es mi sorpresa cuando al rato, cojo el vehículo y los espejos ya no se abren, estos responden de forma indiscriminada, bien no se abren, se abre uno o ninguno, que tras llevarlo al taller y sin tan siquiera míralo me ponen en sobre aviso de que no entraría en garantía, cuando vuelvo al taller me dicen que el problema es que el espejo ha sufrido un golpe o ha sido forzado, a lo cual les respondí que no era posible dado que el espejo no había sufrido ningún golpe (que los roces y desperfectos que presenta ya los tenia cuando lo compre, al igual que un golpe en el lateral derecho y el par agolpes frontal) que tras consultar en la OMIC y llevar el vehículo en diversas ocasiones al taller estos no se hacen cargo, por que según ellos ya le han hecho mucas cosas al vehículo ( le tuvieron que cambiar los discos de freno por que estaban ovalados y el reposa cabezas del asiento del conductor me han pedido uno nuevo, presuntamente, dado que no me lo han entregado y no se si después de lo sucedido lo harán, al estar este ultimo roto cuando me lo entregaron)

Que puedo hacer, dado que dialogando no me es posible conseguir nada y si llevo el coche a otro taller a que me lo arreglen o me hagan un informe, perdería la garantía,

Lo peor de todo es que me siento estafado por esta gente, dado que desde un principio, la información que me han facilitado con respecto a la garantía del vehículo era errónea insistiendo y reiterándome en que la garantía es la que ellos han contratado con una tercera empresa y solo cubre un pequeño determinado numero de aspecto del vehículo, cosa que me desmintieron en la OMIC así mismo me insisten en que yo me lleve los espejos retrovisores funcionando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54684
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Muy bien.

Dado que reclamar en garantía es bastante complicado.. la verdad es que no es mal acuerdo.

Llévalo para que se solucione cuanto antes y que te den el presupuesto con antelación.

Salu2

angel:
Buenas, verán el problema que tengo es que el día 30-12-2011 compre un coche de segunda mano a un concesionario (la Cevrolet de Alcázar de San Juan), pues bien, el día 20-01-2012 cuando yo guardo el vehículo en mí garaje los espejos retrovisores que son eléctricos y se pliegan automáticamente, se cierran sin problema, como venia ocurriendo en días anteriores no obstante estos hacían un ruido extraño, cual es mi sorpresa cuando al rato, cojo el vehículo y los espejos ya no se abren, estos responden de forma indiscriminada, bien no se abren, se abre uno o ninguno, que tras llevarlo al taller y sin tan siquiera míralo me ponen en sobre aviso de que no entraría en garantía, cuando vuelvo al taller me dicen que el problema es que el espejo ha sufrido un golpe o ha sido forzado, a lo cual les respondí que no era posible dado que el espejo no había sufrido ningún golpe (que los roces y desperfectos que presenta ya los tenia cuando lo compre, al igual que un golpe en el lateral derecho y el par agolpes frontal) que tras consultar en la OMIC y llevar el vehículo en diversas ocasiones al taller estos no se hacen cargo, por que según ellos ya le han hecho mucas cosas al vehículo ( le tuvieron que cambiar los discos de freno por que estaban ovalados y el reposa cabezas del asiento del conductor me han pedido uno nuevo, presuntamente, dado que no me lo han entregado y no se si después de lo sucedido lo harán, al estar este ultimo roto cuando me lo entregaron)

Que puedo hacer, dado que dialogando no me es posible conseguir nada y si llevo el coche a otro taller a que me lo arreglen o me hagan un informe, perdería la garantía,

Lo peor de todo es que me siento estafado por esta gente, dado que desde un principio, la información que me han facilitado con respecto a la garantía del vehículo era errónea insistiendo y reiterándome en que la garantía es la que ellos han contratado con una tercera empresa y solo cubre un pequeño determinado numero de aspecto del vehículo, cosa que me desmintieron en la OMIC así mismo me insisten en que yo me lleve los espejos retrovisores funcionando.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55056
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola muy buenas.pues compre un 2ºmano a un particular con 106000 el 18 de agosto y hoy con 111500 se me ha ido el embrague.tengo emails de septiembre preguntandole si tenia algo raro en el embrague ya que en determinadas condiciones fallaba cosa que cuando fui a probarlo no detecte nada.
merece la pena reclamar.el embrague es un bimasa del grupo vag y son bastante caros.un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55058
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

El embrague es uno de los elementos más difíciles de reclamar en garantía (ni en vehículos nuevos ni usados) ya que si se trata del disco del embrague éste se considera pieza de desgaste y no lo cubriría...

´Lo mejor es hablar con el comprador a ver si llegais a un cuerdo amistosos sobre este reparación. Si consigues que te abone aunque sea una parte de la misma, ya sería un gran logro.

Sino, la otra opción es reclamar vía judicial tal como indicamos en el artículo superior, pero tendrías que ver si merece la pena iniciar acciones legales por ello.

Salu2 y ánimo

jose:
hola muy buenas.pues compre un 2ºmano a un particular con 106000 el 18 de agosto y hoy con 111500 se me ha ido el embrague.tengo emails de septiembre preguntandole si tenia algo raro en el embrague ya que en determinadas condiciones fallaba cosa que cuando fui a probarlo no detecte nada.
merece la pena reclamar.el embrague es un bimasa del grupo vag y son bastante caros.un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55220
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

buenas tardes, mi caso es el siguiente: me compre el coche en junio a un concesionario de 2º mano y hoy hace 6 meses y 15 dias se me a roto el motor y me dicen en el consecionario que no m cubre la garantia xq deberia d aberle exo una revision a los 6 meses o a los 7000km tiene echos 8200. Tengo algo que acer contra ellos? en mis papeles pone 1 año de garantia en caja de cambio y motor, no hacen nada mas q ponerme pegas y escusas y decirme que no lo cubre la garantia que me pase de plazo de la revision y de los km
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55462
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

Hola buenos dias.

Compré va a hacer ahora dos semanas una moto de segundamano.
Cual es mi sorpresa que al llevarla al taller, me dicen que el catalizador del tubo de escape tiene dos "agujeros" debidos a la corrosión interna, y que ya los llevaría en el momento de la compra. El problema es que eso era imposible de predecir cuando yo compré la moto, ya que no se aprecia si no sabes de ello. El problema es que eso no se si se considera vicio oculto, ya que no se lo que entra dentro de esta definición, o qué pasos seguir. EUn mecanico me ha dicho que reclame y otro que no es vicio oculto, que es debido a la corrosion... pero claro, ¿como iba a saberlo yo si no se ve?

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56047
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Habría que ver exactamente qué le ha ocurrido exactamente al motor y por qué motivo, para confirmar si ha sucedido o no por un vicio o defecto oculto del coche.

Pero independientemente de esto, si en el contrato de compraventa que firmaras no se explica ni especifica nada acerca de esa claúsula de revisión a los 6 meses o 7.000kms, no pueden alegar eso para no cubrirte la garantía.

Lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo amistoso con ellos, para ver si te abonan al menos una parte de la reparación, y en caso de que no os pongais de acuerdo, convendría que acudas a Consumo con la documentación que dispongas sobre la compraventa para ver cómo interponer la reclamación si corresponde.

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

cristian:
buenas tardes, mi caso es el siguiente: me compre el coche en junio a un concesionario de 2º mano y hoy hace 6 meses y 15 dias se me a roto el motor y me dicen en el consecionario que no m cubre la garantia xq deberia d aberle exo una revision a los 6 meses o a los 7000km tiene echos 8200. Tengo algo que acer contra ellos? en mis papeles pone 1 año de garantia en caja de cambio y motor, no hacen nada mas q ponerme pegas y escusas y decirme que no lo cubre la garantia que me pase de plazo de la revision y de los km
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...171