Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#56048
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Entendemos que esa reparación tendría que entrar en garantía ya que se trataría de defecto oculto, puesto que no es posible comprobar esa avería en el momento de probar la moto para comprarla.

Así que si la compraste en algún concesionario o compraventa, acude a comentarles lo sucedido e intentar llegar a un acuerdo sobre esa reparación en garantía. En caso de no llegar a un acuerdo, tendrías que acudir a Consumo para que te indiquen la mejor forma de reclamar en base a la documentación de la compra que dispongas.

Si la compraste a un particular, sólo podrás reclamar de la forma indicada en el artículo superior...

Salu2

Mariano:
Hola buenos dias.

Compré va a hacer ahora dos semanas una moto de segundamano.
Cual es mi sorpresa que al llevarla al taller, me dicen que el catalizador del tubo de escape tiene dos "agujeros" debidos a la corrosión interna, y que ya los llevaría en el momento de la compra. El problema es que eso era imposible de predecir cuando yo compré la moto, ya que no se aprecia si no sabes de ello. El problema es que eso no se si se considera vicio oculto, ya que no se lo que entra dentro de esta definición, o qué pasos seguir. EUn mecanico me ha dicho que reclame y otro que no es vicio oculto, que es debido a la corrosion... pero claro, ¿como iba a saberlo yo si no se ve?

Un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56467
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon zoilo:

furgoneta averiada de motor alos 10 dias de haberla comprdo el vendedor no asume el problema ¿que derechos me acogen?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56474
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes ver tus derechos de garantía entre particulares detallados en el artículo superior.

Salu2

ramon zoilo:
furgoneta averiada de motor alos 10 dias de haberla comprdo el vendedor no asume el problema ¿que derechos me acogen?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56539
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Compre un coche de segunda mano hace mes y medio y halos pocos días tuve que ir añadiendo anticongelante al motor viendo que cada dos cientos Km tenía que ir añadiéndole agua asta que lo revisaron en el concesionario y es problema de la culata que tiene una cisura y me comentan que esa avería ya tiene tiempo puedo pedir responsabilidad al que me lo vendió.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56548
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

En este caso se trataría de un vicio o defecto oculto y correspondería reclamar el importe de la reparación al vendedor.

En el artñiculo superior puedes ver cómo reclamar y qué derechos tienes depediendo de si te lo vendió un concesionario o compraventa o un particular.

- Lo único es que sí que te aconsejamos que acudas con el coche a otro taller para pedir una segunda opinión (sin comentar lo que te han dicho de la culata).

Hay otros puntos a revisar antes que echar la culpa a la culata, y que supondría una reparación mucho más económica, por ejemplo, comprobar que no haya ninguna fuga de líquido refrigerante por ningún manguito o junta del circuito, o que el radiador no esté picado...

Salu2!

Edu:
Compre un coche de segunda mano hace mes y medio y halos pocos días tuve que ir añadiendo anticongelante al motor viendo que cada dos cientos Km tenía que ir añadiéndole agua asta que lo revisaron en el concesionario y es problema de la culata que tiene una cisura y me comentan que esa avería ya tiene tiempo puedo pedir responsabilidad al que me lo vendió.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56560
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Antonio:

Hola, me gustaría saber si yo vendo un vehículo a un profesional, aunque él me lo compre como particular, qué clase de garantía le corresponde, porque me han comentado que entre profesionales no existe garantía.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56633
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Las ventas de vehiculos entre profesionales estan exentas de garantia
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/02/2012 18:42 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56853
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola, yo he vendido mi coche entre particulares hace tres semanas y ahora el comprador me dice que se le ha roto la bomba de agua y que la factura asciende a 700 euros.Estoy obligado a pagar la reparacion. El coche nunca me ha dado ningun problema.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...171