Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#56990
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucas:

Hola.
Hace menos de un mes vendí mi coche a otro particular, firmando en el contrato la claúsula que tras probar el coche, el comprador me exoner de responsabilidad por vicios ocultos o averías futuras según el art. 1485 del código civil.
Al día siguiente yo notifiqué la venta en tráfico (pagando mi tasa de 8 euros) en la que el coche queda a nombre del vendedor a falta de liquidar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales y las tasas de tráfico.
El comprador,ahora vende el coche,(lo anunció en la misma web que yo a los pocos días de vendérselo) y lo que quería era hacer directamente el cambio de titularidad de mi nombre al nombre de su comprador, ahorrándose así esos gastos que deberían correr de su cuenta.
En el momento de la compraventa, el me dijo que el coche tenía un fallo en el motor, (yo no entiendo de mecánica y no lo sabía)y que se lo llevaba, pero a un precio mas bajo, a lo que accedí. (no quería el coche porque no me hacía falta y lo único que ocasiona un coche parado son gastos)
Ahora el me dice que no va a pagar las tasas de tráfico ni e ITP, y que me puede denunciar porque a pesar de haber firmado la claúsula que he puesto antes, el coche tiene una avería ( esa avería la reconoce el cuando llegamos al acuerdo de bajar el precio).
Puede hacer algo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57003
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

hola he comprado un coche de segundamano a un particular,en el auncio ponia correas y filtos,aceite cambiados.Nada mas comprarlo lo lleve a un taller para que me verificasen que la correa de distribucion estaba cambiada,y cual fua mi sorpresa que ni la correa ,ni los filtros ni el aceite estaba cambiado,hable con el vendedor pero el sigue asegurando que esta cambiada hace 30.000km,que le puedo reglamar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57012
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Lo perfecto hubiera sido llevarlo a un taller antes de hacer el pago y la transferencia, o esto no fuera posible, pedirle la copia de las facturas de esos mantenimientos para comprobar que efectivamente los había hecho, ya que es el momento en que puedes negociar el precio y llegar a un acuerdo en el caso de que el estado del vehículo no sea el que te ha dicho.

Una vez pagado y transferido la única forma de reclamar es tal como indicamos en el artículo superior..Es decir, nada fácil sobre todo porque en tu caso no hay defecto oculto como tal.

Por lo que lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo amistoso previamente con el vendedor, a ver si accede a abonarte al menos parte de ese mantenimiento.

Salu2

EVA:
hola he comprado un coche de segundamano a un particular,en el auncio ponia correas y filtos,aceite cambiados.Nada mas comprarlo lo lleve a un taller para que me verificasen que la correa de distribucion estaba cambiada,y cual fua mi sorpresa que ni la correa ,ni los filtros ni el aceite estaba cambiado,hable con el vendedor pero el sigue asegurando que esta cambiada hace 30.000km,que le puedo reglamar??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57013
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si tú eres profesional y el coche está a nombre de tu empresa de compraventa o concesionario, lo vendas a quien lo vendas estarías obligado a dar un año de garantía (según lo indicado en la Ley de Garantías en la venta de Bienes de Consumo)

Si lo que estás vendiendo es un coche tuyo particular a tu nombre, sin tener nada que ver tu negocio de compraventa, lo vendas a quien lo vendas, sería de aplicación lo indicado en el artículo superior en cuanto a la venta de vehículos entre particulares.

- Si tú vendes como profesional a otro profesional y éste a un particular, el particular podría reclamar al profesional que se lo ha vendido, no ya a ti.

Salu2

Pedro Antonio:
Hola, me gustaría saber si yo vendo un vehículo a un profesional, aunque él me lo compre como particular, qué clase de garantía le corresponde, porque me han comentado que entre profesionales no existe garantía.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57016
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Juan.

Entendemos que no corresponde abonar a ti esa reparación porque consideramos queno se trata de un vicio o defecto oculto, ya que en el momento en que tú le entregaste el coche esa pieza funcionaba correctamente.

La única forma de reclamar entre particulares, tal cual puedes ver en el artículo superior es vía judicial y no suele merecer la pena, ya que no es fácil demostrar que es vicio oculto y no efecto normal de la antigüedad del coche (por eso es coche de segunda mano y no nuevo)

Así que mientras no te llegue una notificación oficial vía burofax o similar, no tienes que preocuparte ni que hablar con el comprador si no quieres.

Salu2

juan:
Hola, yo he vendido mi coche entre particulares hace tres semanas y ahora el comprador me dice que se le ha roto la bomba de agua y que la factura asciende a 700 euros.Estoy obligado a pagar la reparacion. El coche nunca me ha dado ningun problema.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57018
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Decirte que has actuado muy bien, y habiendo realizado la Notificación de Venta en Tráfico te vas a librar de muchos problemas importantes que en caso contrario ya tendrías.

Al haber hecho la Notificación de Venta, quedas ya eximido de cualquier responsabilidad de lo que suceda con el coche, y ya corresponde al comprador transferirlo o no. En caso de que no lo haga, le sancionarían a él, y no podrá llevar a cabo sus planes de venderlo a otro directamente, ya que la notificación obliga a ponerlo a su nombre (no creemos que pueda evadirlo de ninguna forma)

- Sobre la reclamción de avería, tampoco te preocupes, porque la única forma de reclamar es vía judicial, y si se quiere ahorrar el ITP no creemos que se meta en gastos de abogados y demás para reclamarte esto ahora.

Así que estate tranquilo, y no hables con él si no quieres. Sólo tendrías que responder en caso de que te llegara alguna notificación vía burofax o similar, cosa que dudamos que vaya a suceder.

Salu2 y ánimo!

Lucas:
Hola.
Hace menos de un mes vendí mi coche a otro particular, firmando en el contrato la claúsula que tras probar el coche, el comprador me exoner de responsabilidad por vicios ocultos o averías futuras según el art. 1485 del código civil.
Al día siguiente yo notifiqué la venta en tráfico (pagando mi tasa de 8 euros) en la que el coche queda a nombre del vendedor a falta de liquidar el Impuesto de Transmisiones patrimoniales y las tasas de tráfico.
El comprador,ahora vende el coche,(lo anunció en la misma web que yo a los pocos días de vendérselo) y lo que quería era hacer directamente el cambio de titularidad de mi nombre al nombre de su comprador, ahorrándose así esos gastos que deberían correr de su cuenta.
En el momento de la compraventa, el me dijo que el coche tenía un fallo en el motor, (yo no entiendo de mecánica y no lo sabía)y que se lo llevaba, pero a un precio mas bajo, a lo que accedí. (no quería el coche porque no me hacía falta y lo único que ocasiona un coche parado son gastos)
Ahora el me dice que no va a pagar las tasas de tráfico ni e ITP, y que me puede denunciar porque a pesar de haber firmado la claúsula que he puesto antes, el coche tiene una avería ( esa avería la reconoce el cuando llegamos al acuerdo de bajar el precio).
Puede hacer algo?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57027
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucas:

Muchas Gracias:
Que plazo tiene el comprador para poner el coche a su nombre? y que le pasaría si no lo hace? podrían embargarle el coche?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57029
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
En el caso de que no cumpla el plazo para transferir (creemos que es un mes, pero habría que confirmarlo con Hacienda), la Agencia tributaria podría cobrarle recargo al ir a pagar el Impuesto de transmisiones Patrimoniales, aparte de que si le pararan también le podrían sancionar por no estar el coche transferido.

Pero vamos, sería ya todo problema suyo.

Eso sí, por este motivo no le embargarían el coche.

Salu2!

Lucas:
Muchas Gracias:
Que plazo tiene el comprador para poner el coche a su nombre? y que le pasaría si no lo hace? podrían embargarle el coche?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...171