Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#57177
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cesar:

Hola!

Hace cosa de un mes le vendí el coche de mi novia a un chico. Él me preguntó por el mantenimiento y le dije que filtros y aceites estaban en regla. Cuando me preguntó por la correa de distribución le dije lo que me había dicho un mecánico, que estos coches llevaban cadena en lugar de correa y que no necesitaba mantenimiento.

Ayer me llama y me dice que ha tenido una avería y que el coche está en el taller de un concesionario y que se le ha roto la correa de distribución porque sí que tenía correa y que le han dicho que se han estropeado más cosas por culpa de eso y que no vale la pena arreglarlo y lo ha dado de baja. Me dice que tiene todo el derecho a reclamarme el dinero que pagó más gastos pero que le devuelva la mitad de lo que nos pagó y queda solucionado.

¿Qué tendría yo (mi novia) oligación de pagar y qué no?

He consultado al dueño anterior del coche y me dice que antes de comprárselo mi novia, ya le había cambiado la correa él, ya que mi novia lo compró con algo más de 80.000km y lo hemos vendido con unos 140.000km, por lo que aún no le tocaba volver a cambiarla...

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57202
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ester:

Te comento mi caso, hace casi 8 meses me compré un coche de segunda manoa un concesionario, hace una semana se me ha estropeado una pieza del freno( pinza) que cuesta unos 400 euros. Me dicen que me hacen un descuento del 50% y entonces tengo que pagar unos 200 €.
Según la ley de garantías (Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo), todo lo que le ocurra a mi coche durante un año desde la fecha de compra tiene que ser gratuito para el comprador.
¿Es esto cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57214
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
La Ley de Garantías no especifica que se tenga que cubrir todo lo que ocurra al coche en el plazo de un año.

Por ejemplo, las averías producidas por el desgaste normal del uso del vehículo NO son objeto de protección por la garantía.

DESDE LOS 6 MESES DESDE LA FECHA DE ENTREGA DEL VEHICULO HASTA EL FINAL DEL PLAZO DE LA
GARANTIA (como máximo 2 años, o 1 año como mínimo, en caso de pacto previo para V.O.), será el comprador el que deberá probar que no existió conformidad entre la oferta y el estado real del vehículo cuando se le entregó.

Así que como ves, las reclamaciones en garantía no son nada fáciles..

Te aconsejamos que acudas a Consumo en tu localidad con el contrato de compraventa firmado en su día para ver qué te comentan al respecto y qué posibilidades de reclamación hay.

- Pide también una segunda opinión en cuanto al presupuesto de reparación en otro taller, ya que en el concesionario puede que te estén pidiendo el precio que les de la gana (te dicen 400 y que te descuentan la mitad y listo, cuando en realidad la reparación puede que sólo cueste 200€...)

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan.

Ester:
Te comento mi caso, hace casi 8 meses me compré un coche de segunda manoa un concesionario, hace una semana se me ha estropeado una pieza del freno( pinza) que cuesta unos 400 euros. Me dicen que me hacen un descuento del 50% y entonces tengo que pagar unos 200 €.
Según la ley de garantías (Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo), todo lo que le ocurra a mi coche durante un año desde la fecha de compra tiene que ser gratuito para el comprador.
¿Es esto cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57215
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Corresponde también al Comprador asegurarse de que lo que el vendedor le comenta es cierto, y consultar si ese vehículo lleva correa o cadena de distribución es bastante fácil.

Entendemos que en este caso no se trata de vicio o defecto oculto, y por tanto no correspondería la devolución del dinero ni pagarle nada.

De hecho lo ha llevado a un taller sin consultaros previamente sobre lo que le ocurría al coche, y lo ha dado de baja sin más (suponemos desguace), con lo que no podéis comprobar si efectivamente le ha sucedido eso, o le ha pasado otra cosa con el coche (como haber tenido un siniestro, o cualquier otro tipo de problema)

La única forma que tiene de reclamaros es vía judicial, así que salvo que os llegue alguna notificación oficial o burofax por su parte, no tenéis que darle más vueltas ni hablar con él si no queréis.

Aún en el caso de ir a juicio, tendría que probar que efectivamente se trata de un defecto oculto, y como veis no es algo nada fácil de demostrar.

Salu2 y no os preocupeis.

Cesar:
Hola!

Hace cosa de un mes le vendí el coche de mi novia a un chico. Él me preguntó por el mantenimiento y le dije que filtros y aceites estaban en regla. Cuando me preguntó por la correa de distribución le dije lo que me había dicho un mecánico, que estos coches llevaban cadena en lugar de correa y que no necesitaba mantenimiento.

Ayer me llama y me dice que ha tenido una avería y que el coche está en el taller de un concesionario y que se le ha roto la correa de distribución porque sí que tenía correa y que le han dicho que se han estropeado más cosas por culpa de eso y que no vale la pena arreglarlo y lo ha dado de baja. Me dice que tiene todo el derecho a reclamarme el dinero que pagó más gastos pero que le devuelva la mitad de lo que nos pagó y queda solucionado.

¿Qué tendría yo (mi novia) oligación de pagar y qué no?

He consultado al dueño anterior del coche y me dice que antes de comprárselo mi novia, ya le había cambiado la correa él, ya que mi novia lo compró con algo más de 80.000km y lo hemos vendido con unos 140.000km, por lo que aún no le tocaba volver a cambiarla...

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57318
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

El 7 de diciembre de 2011 compré a un particular un coche ford focus, a la semana empezo a pararse en mitad de la marcha a la vez que se activaba el piloto de los calentadores de forma intermitente(fallo electrónico, de motor,etc...)luego lo apagaba, lo encendía y volvía a funcionar, además ahora que ha hecho más frío le cuesta mucho arrancar, por lo que supongo hay que cambiar algun calentador. Después de esto estoy preocupado por que no se que otros fallos puede haberme ocultado. Ya he hecho el cambio de nombre, lo he asegurado, etc... ¿Tengo derecho a rescindir el contrato y recuperar el dinero que me haya gastado en esos trámites?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57319
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por 85SUS:

Hola,
Os explico mi caso a ver si alguien puede ayudarme.
Hace solo una semana vendí mi coche de segundamano (año 2000) a un chico muy interesado en el vehIculo, de hecho perdí la oportunidad de venderlo a otra gente 100 € más caro de lo que se lo vendí a él , pero me cayó tan bien que quise hacerle el favor y guardarselo a él.
Vino con un amigo(supuestamente mecanico) lo probaron por dentro de poblado, via rápida.. y decidió quedarselo.
Los 100 € que le rebajé fue porque el coche llevaba parado 2 meses y como ya se sabe un coche de 11 años tanto tiempo parado.. siempre puede ocurrir algo.
Mi sorpresa fue cuando al día siguiente de comprarmelo me llama diciendome que tiene el cojinete del embrague en mal estado.. yo sorprendida le digo que le ingreso sin problemas lo que cueste pero que primero pregunte que cuesta.
El chico, al cabo de una semana me llama y me dice que se tiene que cambiar todo el embrague y encima también toda la caja de cambio porqué no le entra la segunda.. cuando probaron el coche y las marchas entraban a la perfección y el embrague no hacia nada raro .Total que pasó de una reparación de 150 € a 1000 € (según él)
ahora que debo hacer yo? no hay contrato de compra venta y el coche lo vendí por 1400 € lógicamente no puedo hacerme cargo de la reparación porque para venderlo por 400 € me lo hubiese quedado yo el coche..
ayuda por favor!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57323
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por 85SUS:

Por cierto: el embrague y caja cambio es un vicio oculto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57388
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Rescindir el contrato y que te devuelva el dinero no es tan fácil cómo parece. En el artículo superior puedes ver a qué tienes derecho en este caso, pero la reclamación tendrás que presentarla vía judicial, preparando las pruebas oportunas y viendo si te compensa. Ya sabes como va la justicia..

Lo mejor en estos casos es intentar llegar a un acuerdo con el vendedor. Solicitar presupuesto de la reparación, y que te abone si no la totalidad, al menos una parte...

Sobre el tema de que le cuesta arrancar, empieza con llevarlo a un taller de confianza para que te revisen el estado de la batería. Si la batería estuviera bien, ya seguirías revisando, pero es posible que lo soluciones de forma fácil así.

Habla con el vendedor y a ver qué te comenta.

Salu2 y ánimo.

carlos:
El 7 de diciembre de 2011 compré a un particular un coche ford focus, a la semana empezo a pararse en mitad de la marcha a la vez que se activaba el piloto de los calentadores de forma intermitente(fallo electrónico, de motor,etc...)luego lo apagaba, lo encendía y volvía a funcionar, además ahora que ha hecho más frío le cuesta mucho arrancar, por lo que supongo hay que cambiar algun calentador. Después de esto estoy preocupado por que no se que otros fallos puede haberme ocultado. Ya he hecho el cambio de nombre, lo he asegurado, etc... ¿Tengo derecho a rescindir el contrato y recuperar el dinero que me haya gastado en esos trámites?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...171