Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#57393
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Comentarte que en tu caso creemos que se están intentando sinceramente aprovechar de ti.

Si vinieron y probaron el coche (y más con un supuesto mecánico), pudieron comprobar perfectamente si el embrague estaba en buen estado y las marchas de la caja de cambios entraban bien o no..

Así que entendemos que no corresponde que les abones nada, ni se trata ni de vicios ni defectos ocultos.

No tienes que hablar ya con el comprador si no quieres, ni hacer nada al respecto salvo que te llegara notificación oficial o Burofax de su parte (cosa que dudamos, ya que no les va a merecer la pena emprender acciones legales..)

Así que no te preocupes, ni le des más vueltas.

Olvídate del tema, y que el comprador haga la que estime oportuno.

Salu2!

85SUS:
Hola,
Os explico mi caso a ver si alguien puede ayudarme.
Hace solo una semana vendí mi coche de segundamano (año 2000) a un chico muy interesado en el vehIculo, de hecho perdí la oportunidad de venderlo a otra gente 100 € más caro de lo que se lo vendí a él , pero me cayó tan bien que quise hacerle el favor y guardarselo a él.
Vino con un amigo(supuestamente mecanico) lo probaron por dentro de poblado, via rápida.. y decidió quedarselo.
Los 100 € que le rebajé fue porque el coche llevaba parado 2 meses y como ya se sabe un coche de 11 años tanto tiempo parado.. siempre puede ocurrir algo.
Mi sorpresa fue cuando al día siguiente de comprarmelo me llama diciendome que tiene el cojinete del embrague en mal estado.. yo sorprendida le digo que le ingreso sin problemas lo que cueste pero que primero pregunte que cuesta.
El chico, al cabo de una semana me llama y me dice que se tiene que cambiar todo el embrague y encima también toda la caja de cambio porqué no le entra la segunda.. cuando probaron el coche y las marchas entraban a la perfección y el embrague no hacia nada raro .Total que pasó de una reparación de 150 € a 1000 € (según él)
ahora que debo hacer yo? no hay contrato de compra venta y el coche lo vendí por 1400 € lógicamente no puedo hacerme cargo de la reparación porque para venderlo por 400 € me lo hubiese quedado yo el coche..
ayuda por favor!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57394
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

85SUS:
Por cierto: el embrague y caja cambio es un vicio oculto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57466
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pelaete:

Hola,he comprado un coche de ocasión en principio a un particular pero que estaba expuesto en una tienda que pertenece a un concesionario oficial,según dicen para que la persona que quiere comprar un vehiculo nuevo deje su vehiculo usado en dicho local y así lo pueda vender. Lo probé pero dandome una vuelta para ver como estaba en lineas generales,el comercial me dijo que estaba bien cuidado y no tenia ningun tipo de problemas el coche.No me han dado garantia. Una vez comprado he notado que da tirones en 1ª y 2ª, que tengo que pisar mucho el acelerador para que pueda salir.Pensando que seria cuestion de mantenimiento le he hecho una buena revisión(filtros,aceite) incluso he cambiado la correa de distribucion. Pensando que así se solucionaria el problema veo que sigue igual,he pensado: como vengo de un gasoil lo mismo me está costando pillarle el truquillo,pero no es así,llevo ya 3 semanas con este problema. Lo he llevado a un taller y me han dicho que es debido a que hay que cambiar la bobina de encendido.No veo justo que ahora tenga que pagarlo yo cuando el problema ya lo tenia el coche cuando lo compré,es un gasolina.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57519
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por 85SUS:

Muchísimas gracias!!

Te agradezco tu rapideza. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57617
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Buenas tardes,

el 13 de febrero fuí a comprar un coche a un concesionario de coches usados de Barcelona, fuímos a probar el coche y todo bien, después de pagar y habiendo hecho el papeleo, cuando iba a salir de dicho concesionario con el coche la puerta del copiloto no habría con el mando, se lo comenté al vendedor y me decía que seguramente fuera porque llevaba mucho tiempo parado el coche y que funcionaría después de haberle rodado un poco.También me comentó que si llegaba a Santander que es donde resido y seguía sin funcionar, que le llevara a la casa y que le dijera lo que costaba y que lo pagábamos a medias (cosa que me parece raro porque debería tener una garantía por ley y pagarlo ellos).Pues bien,después de unos cuántos kilómetros el coche empieza a darme un mensaje en el ordenador de abordo de que pare el vehículo porque el alternador no carga la batería, le paro, espero un momento y deja de salir el mensaje,por lo que prosigo mi marcha hasta llegar a casa.
Al día siguiente me empieza a pasar lo mismo,por lo que le llevo a la casa y ya de paso que me miren lo de la puerta también. Para concretar, me hacen un presupuesto en la casa y me dicen que el motor del elevalunas está roto y el alternador también y que quizás la batería también puesto que ha llegado a descargarse totalmente.Total que el presupuesto asciende a unos 1000 euros.
Mis preguntas, ¿el coche no debería tener una garantía del concesionario de compraventa de por lo menos un año?, ¿debería cubrirme estas averías?
un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57623
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

in agosto 2010 he comprado un coche de segunda mano de un concesionario y solo me dio 2 meses de garantia y lo firme sobre el recibo. a pasar 4 meses tenia que cambiar la trasmision, y el me dijo que ya habia pasado la plaza de garantia y tenia que arreglarlo yo.
Ahora me entero que segunda la ley tenia 1 año de garantia.

que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57739
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Conviene muy bien revisar el coche antes de comprarlo, ya que luego reclamar, tanto si te lo vende un particular como un compraventa, es bastante complicado.

Suponemos que probaste el coche antes de comprarlo, por lo que el tema de tener que pisar bastante el acelerador para poder comenzar a circular o el tema de los tirones, tendrías que haberlo visto, y hubiera sido el momento de negociar con el vendedor su arreglo o rebaja en el precio...

El vendedor puede alegar todo eso para indicar que no se trata de vicio o defecto oculto, puestoq ue cuando compraste el coche ya lé pasaba y lo acpetaste así..

Lo mejor en este caso es que hables con el vendedor e intentes llegar a un acuerdo amistoso con él, para que si no te paga la reparación competa, te abone al menos la mitad...

(al no haber estado a nombre del concesionario, la garantía correspondería darla al dueño particular del coche, y es posible que el concesionario "quiera lavarse las manos", así que si consigues que te abonen algo, aunque no sea la totalidad, estaría bastante bien..)

Salu2 y ánimo

pelaete:
Hola,he comprado un coche de ocasión en principio a un particular pero que estaba expuesto en una tienda que pertenece a un concesionario oficial,según dicen para que la persona que quiere comprar un vehiculo nuevo deje su vehiculo usado en dicho local y así lo pueda vender. Lo probé pero dandome una vuelta para ver como estaba en lineas generales,el comercial me dijo que estaba bien cuidado y no tenia ningun tipo de problemas el coche.No me han dado garantia. Una vez comprado he notado que da tirones en 1ª y 2ª, que tengo que pisar mucho el acelerador para que pueda salir.Pensando que seria cuestion de mantenimiento le he hecho una buena revisión(filtros,aceite) incluso he cambiado la correa de distribucion. Pensando que así se solucionaria el problema veo que sigue igual,he pensado: como vengo de un gasoil lo mismo me está costando pillarle el truquillo,pero no es así,llevo ya 3 semanas con este problema. Lo he llevado a un taller y me han dicho que es debido a que hay que cambiar la bobina de encendido.No veo justo que ahora tenga que pagarlo yo cuando el problema ya lo tenia el coche cuando lo compré,es un gasolina.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57741
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

El tema de la puerta del copiloto al probar el vehículo hubieras podido negociarlo con el vendedor para que te lo arreglara, en el caso de haberte dado cuenta antes de hacer el pago del vehículo.

Reclamarlo después es complicado, puesto que al ser algo fácilmente comprobable en el momento de probar el vehículo, el vendedor puede decirte que no se trata de defecto oculto. Asíq ue si accede a pagarte la mitad, algo es algo..

Sobre las otras averías:

- Te aconsejamos que piedas presupuesto en otro taller que sea de confianaza y que no se concesionario oficial (que tiene unos precios elevadísimos y en general no reparan, sólo cambian piezas).

Es posible que así rebajes bastante el presupuesto de esos 1.000€ que te piden (que nos parece exagerado..) y así consigas que el vendedor te pague sino todo, al menos una parte..

(el problema del alternador entendemos que sí debería entrar en garantía como defecto oculto y deberían abonártelo.)

Ya nos contarás a ver si consigues rebajar ese presupuesto de reparación y a ver que te comentan en el concesionario.

Salu2!

david:
Buenas tardes,

el 13 de febrero fuí a comprar un coche a un concesionario de coches usados de Barcelona, fuímos a probar el coche y todo bien, después de pagar y habiendo hecho el papeleo, cuando iba a salir de dicho concesionario con el coche la puerta del copiloto no habría con el mando, se lo comenté al vendedor y me decía que seguramente fuera porque llevaba mucho tiempo parado el coche y que funcionaría después de haberle rodado un poco.También me comentó que si llegaba a Santander que es donde resido y seguía sin funcionar, que le llevara a la casa y que le dijera lo que costaba y que lo pagábamos a medias (cosa que me parece raro porque debería tener una garantía por ley y pagarlo ellos).Pues bien,después de unos cuántos kilómetros el coche empieza a darme un mensaje en el ordenador de abordo de que pare el vehículo porque el alternador no carga la batería, le paro, espero un momento y deja de salir el mensaje,por lo que prosigo mi marcha hasta llegar a casa.
Al día siguiente me empieza a pasar lo mismo,por lo que le llevo a la casa y ya de paso que me miren lo de la puerta también. Para concretar, me hacen un presupuesto en la casa y me dicen que el motor del elevalunas está roto y el alternador también y que quizás la batería también puesto que ha llegado a descargarse totalmente.Total que el presupuesto asciende a unos 1000 euros.
Mis preguntas, ¿el coche no debería tener una garantía del concesionario de compraventa de por lo menos un año?, ¿debería cubrirme estas averías?
un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...171