Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#57742
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
EN tu caso, ya ha trasncurrido el plazo de un año qeu por la Ley de garantías deben dar los concesionarios y compraventas, por lo que entendemos que ya no sería reclamable.

Tendrías que haberte informado antes de ello.

En principio ahora vemos complicado que puedas hacer algo al respecto. Puedes intentar llamar al concesionario si dispones de la factura a ver qué te comentan, pero está complicado que accedan a abonarte aunque sea una parte después del tiempo transcurrido.

Salu2 y tampoco te comas ya mucho la cabez con ello. Aunque te hubieras dado cuenta en su día, habría que demostrar que se trataba de defecto oculto y no mal uso del vehículo, y tampoco te huebiar sido tan fácil reclamarlo entonces...

Jon:
in agosto 2010 he comprado un coche de segunda mano de un concesionario y solo me dio 2 meses de garantia y lo firme sobre el recibo. a pasar 4 meses tenia que cambiar la trasmision, y el me dijo que ya habia pasado la plaza de garantia y tenia que arreglarlo yo.
Ahora me entero que segunda la ley tenia 1 año de garantia.

que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57752
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

muchas gracias

Jon:
in agosto 2010 he comprado un coche de segunda mano de un concesionario y solo me dio 2 meses de garantia y lo firme sobre el recibo. a pasar 4 meses tenia que cambiar la trasmision, y el me dijo que ya habia pasado la plaza de garantia y tenia que arreglarlo yo.
Ahora me entero que segunda la ley tenia 1 año de garantia.

que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57932
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

el 2 de febrero del 2012 le compre a un particular un coche de segunda mano por tres mil euros el coche era de una sociedad limitada que ya no esta en activo el hombre que es el gerente me hizo una factura de venta,el coche se compro a sabiendas de algun fallo que yo asumi sin problemas pero mi sorpresa fue que una semana despues le descubrimos una reparacion chapucera que pierde agua por el bloque motor dificil de ver de la cual no se me informo en absoluto esta tan escondido que nos dimos cuenta por que empezo a caer agua al suelo un mecanico me confirma el defecto y la reparacion es cambiar el motor un defecto oculto de mala fe me pongo en contacto con el señor que me lo vendio y me dice que el no sabia nada (mentira ya que la ñapa se hizo para venderlo)y que el no quiere saber nada,que debo hacer y si este señor tiene que responder de haberme estafado le pido la devolucion del dinero o que me cambien el motor,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57938
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
En este caso sí podría tratarse como vicio o defecto oculto.

En el artículo superior puedes ver los derechos que tienes en este caso.

El problema es que en la compraventa de vehículos entre particulares, la única forma de reclamar es vía judicial, y esto conlleva mucha paciencia, dolores de cabeza, tiempo y dinero, y no siempre compensa..

Así que antes de nada, conviene intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, para ver si te paga al menos una parte de la reparación... (que te devuelva el dinero o te pague el motor entero así sin más será algo a lo que se negará..) Y si no accediera a colaborar, tendrías que pensar en la otra opción ya por vía judicial si te merece la pena...

Es una faena lo sucedido. La verdad es que cuanto más a fondo se revise el coche antes de pagarlo, mejor, para evitar en lo posible que surjan estos problemas

Salu2 y ánimo..

fernando:
el 2 de febrero del 2012 le compre a un particular un coche de segunda mano por tres mil euros el coche era de una sociedad limitada que ya no esta en activo el hombre que es el gerente me hizo una factura de venta,el coche se compro a sabiendas de algun fallo que yo asumi sin problemas pero mi sorpresa fue que una semana despues le descubrimos una reparacion chapucera que pierde agua por el bloque motor dificil de ver de la cual no se me informo en absoluto esta tan escondido que nos dimos cuenta por que empezo a caer agua al suelo un mecanico me confirma el defecto y la reparacion es cambiar el motor un defecto oculto de mala fe me pongo en contacto con el señor que me lo vendio y me dice que el no sabia nada (mentira ya que la ñapa se hizo para venderlo)y que el no quiere saber nada,que debo hacer y si este señor tiene que responder de haberme estafado le pido la devolucion del dinero o que me cambien el motor,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58305
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hugo:

hola mi hermano compro un coche de segunda mano hace unos 3 meses y echa mucho humo blanco por el escape,un amigo mecanico lo vio y nos dijo que era de los inyectores.lo hemos llevado al concesionario de compra venta donde lo cogimos y nos dicen que era por exceso de aceite pero sabemos que es erroneo sospecho que quieren que pase la garantia ya que la reparacion es algo costosa,que podemos hacer? si lo llevamos a otro taller lo cubriria la garantia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58316
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si hay exceso de aceite se puede comprobar mirando el nivel con la varilla.

Si echa mucho humo por el escape no es nada buen síntoma, por lo que no lo dejéis pasar. No dejéis de insistir al compraventa de que eso no es normal, y si tienen taller que os lo reparen allí.

Antes de eso, podéis pedir una segunda opinión o presupuesto en algún otro taller, sin comentar nada de lo que os hayan dicho antes, a ver qué opinan. Eso sí, no lo repareis por vuestra cuenta o seguramente el concesionario no accederá a pagároslo.

Tendréis que llegar a un acuerdo primero con quién os lo ha vendido, para ver dónde repararlo, y de qué gastos se van a hacer cargo.

Reclamar en garantía es complicado, por lo que conviene llegar
a un acuerdo amistoso. Sino tendríais que acudir a Consumo, a ver qué otras posibilidades de reclamar hay en vuestro caso.

Salu2 y ánimo

hugo:
hola mi hermano compro un coche de segunda mano hace unos 3 meses y echa mucho humo blanco por el escape,un amigo mecanico lo vio y nos dijo que era de los inyectores.lo hemos llevado al concesionario de compra venta donde lo cogimos y nos dicen que era por exceso de aceite pero sabemos que es erroneo sospecho que quieren que pase la garantia ya que la reparacion es algo costosa,que podemos hacer? si lo llevamos a otro taller lo cubriria la garantia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58357
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por junior:

Hola hace poco vendi un coche de particular a particular, el coche estaba completamente revisado y en buen estado. Deje el vehiculo parado nada mas salir del mecanico asta el momento de la venta (un total de dos meses)y ha los dos dias de comprarlo,el comprador me llamo para decirme que se le habia roto la correa de distribucion.Mas adelante supe que se le habia roto la bomba del agua por la autovia y no pararon hasta encontrar una gasolinera.Por lo tanto mi mecanico me dijo que se le bloguearia el rodamiento de la bomba de agua y eso haria que se partiese la correa de distribucion.El comprador me ha llamado exigiendome k pague la mitat de la factura.
Yo considero que se les ha averiado por pisarle demasiado(ya que el comprador era una persona joven)y creo que no debo de ofrecerle ningun tipo de garantia.
Por favor si hubiese alguien que entendiese del tema y me pudiese aconsejar,se lo agradeceria.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58420
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En tu caso creemos que no se trata de vicio ni defecto oculto, por lo que no correspondería que le abonaras nada si no quieres.

La única forma de reclamarte que tiene es por vía judicial, y tendrá que demostrar que se trata de vicio oculto (la rotura de la correa no lo es..) por lo que salvo que te llegue notificación oficial o burofax de su parte, no tendrías que hablar más con el comprador si no quisieras.

Salu2 y ánimo.

junior:
Hola hace poco vendi un coche de particular a particular, el coche estaba completamente revisado y en buen estado. Deje el vehiculo parado nada mas salir del mecanico asta el momento de la venta (un total de dos meses)y ha los dos dias de comprarlo,el comprador me llamo para decirme que se le habia roto la correa de distribucion.Mas adelante supe que se le habia roto la bomba del agua por la autovia y no pararon hasta encontrar una gasolinera.Por lo tanto mi mecanico me dijo que se le bloguearia el rodamiento de la bomba de agua y eso haria que se partiese la correa de distribucion.El comprador me ha llamado exigiendome k pague la mitat de la factura.
Yo considero que se les ha averiado por pisarle demasiado(ya que el comprador era una persona joven)y creo que no debo de ofrecerle ningun tipo de garantia.
Por favor si hubiese alguien que entendiese del tema y me pudiese aconsejar,se lo agradeceria.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...171