Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#58602
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adrian:

Bien, soy el orgullosos comprador, de un Volswagen Polo 1.9 SDI por 1900 €, y resulta , que el vendedor, me ha ocultado defectos del coche, como:

-EL ajustador del retrovisor derecho, no va bien.
- y lo mas importante, la luz de cortesia, en modo, Encendido con la puerta abierta. Siempre esta encendida, funcionando erroneamente.

Repito yo cuando pregunte, hay mas defectos que los visibles?, me dijo que no.

Y resulta que tenia una factura de faubert(la vi el primer dia), donde me parecio ver que habian gastos por la unidad electronica.
Pero resulta, que el dia de cambio de papeles, me dice, lo siento que lo he tirado.

Asi que creo que evidentemente me lo a ocultado.

1. Creeis que debo y puedo exigirle que consiga una copia de la reparacion del vehiculo?

2. Creis que le debo interpoer reclamacion judicial, por ocultación de Problema de la luz interior.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58623
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos que te esté sucediendo eso. Sin embargo, consideramos que no se trataría de defectos ocultos, puesto que son fallos "fácilmente" comprobables en el momento de probar el coche antes de hacer la compra.

- Sobre la factura que viste, puede ser una factura de reparación, pero si es algo que quedó solucionado, tampoco te tendría que influir.
En cualquier caso, es un factura a su nombre y no podrías exigirle que te la entregue si no quiere.

Respecto a la reclamación judicial, por lo que te hemos comentado, tampoco pensamos que corresponda interponerla.

Pero bueno, es un tema sobre el que tú tienes que ser ya el que decida.

Lo que sí que puedes intentar es negociar de forma amistosa a ver si consigues que te abone al menos parte de esas reparaciones, a ver qué te comenta al respecto.

Salu2

adrian:
Bien, soy el orgullosos comprador, de un Volswagen Polo 1.9 SDI por 1900 €, y resulta , que el vendedor, me ha ocultado defectos del coche, como:

-EL ajustador del retrovisor derecho, no va bien.
- y lo mas importante, la luz de cortesia, en modo, Encendido con la puerta abierta. Siempre esta encendida, funcionando erroneamente.

Repito yo cuando pregunte, hay mas defectos que los visibles?, me dijo que no.

Y resulta que tenia una factura de faubert(la vi el primer dia), donde me parecio ver que habian gastos por la unidad electronica.
Pero resulta, que el dia de cambio de papeles, me dice, lo siento que lo he tirado.

Asi que creo que evidentemente me lo a ocultado.

1. Creeis que debo y puedo exigirle que consiga una copia de la reparacion del vehiculo?

2. Creis que le debo interpoer reclamacion judicial, por ocultación de Problema de la luz interior.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58724
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorude:

Buenos dias.
Hace 2 semanas vendi un peugeot 20 a un particular. Le dije que tenia que cambia el motro de arranque y él aceptó. Lo cambió y ahora me reclama que se le ha petado el embrague.
Le pasé la ITV hace 3 meses , revisiones cada año y no sabia nada acerca de esto. Según él,no hace ni 100 kms. que lo tiene y en una rampa le petó el embrague y ahora repararlo cuesta sobre unos 400e.
Como podria solucionar el tema? No cro que le tenga que pagar toda la reparación. Él no probó el coche antes de quedarselo pero por la forma que vi al llevárselo creo que tiene una conducción agresiva y por ahi puede venir el defecto. Aunque tambien podria ser que el embrague llevara un desgaste.
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58729
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Buenas, soy particular y tengo vehículo siniestrado. Me pagan 500 euros, pues tiene 10 años, la transferencia costaría + de 100 euros.

No quiero transferirlo pues ello incrementaría el valor del vehículo al comprador. Podría yo como particular darlo de baja y venderlo posteriormente (habría algún inpedimento legal).

Lo que quiero es venderlo de forma que no tenga problemas posteriores (es decir que repare el comprador el coche y se accidente, o cometa delito con él, en fin cualquier ilegalidad que a mí me perjudicara).

Qué solución sería la más adecuada para yo venderlo y estar tranquilo.

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58730
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Por 500€ que te dan, creemos que lo mejor es que acuerdes que de los gastos de transferencia se encargue el comprador y listo. así no te gastas esos +100€...

Para hacer esto sin arriesgarte a que el comprador luego no realice la transferencia y siga a tu nombre, lo que tienes que hacer cuando lo vendas es la "Notificación de Venta en Tráfico".

De esta forma, aunque aún seas el titular, ese coche ya no es nada responsabilidad tuya, y queda ya pendiente de que el comprador realice la transferencia. Si no la realizara sería problema suyo, no tuyo..

Puedes ver cómo realizar la Notificación de Venta y la documentación a presentar en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2!

Mario:
Buenas, soy particular y tengo vehículo siniestrado. Me pagan 500 euros, pues tiene 10 años, la transferencia costaría + de 100 euros.

No quiero transferirlo pues ello incrementaría el valor del vehículo al comprador. Podría yo como particular darlo de baja y venderlo posteriormente (habría algún inpedimento legal).

Lo que quiero es venderlo de forma que no tenga problemas posteriores (es decir que repare el comprador el coche y se accidente, o cometa delito con él, en fin cualquier ilegalidad que a mí me perjudicara).

Qué solución sería la más adecuada para yo venderlo y estar tranquilo.

Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58732
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Comentarte que el embrague (disco de embrague) es una pieza de desgaste que no se considera que entre en garantía..

No entra ni en la garantía oficial de los vehículos nuevos comprados en concesionario oficial, con garantía de 2 años, para que te hagas una idea..

Así que entendemos que no corresponde que le abones nada si no quieres..

Además te ha indicado él mismo que le petó en una rampa, así que todo apunta a que fue por mal uso intentando subirla y lo quemó.. Y encima si ni siquiera probó el coche antes de llevárselo...Tendría que haberlo probado antes, no reclamar ahora.

La única forma que tiene de reclamarte es vía judicial, y eso no significa que le den la razón a él. Así que no te preocupes, y no hables más con él del tema si no quieres.

Salu2

Jorude:
Buenos dias.
Hace 2 semanas vendi un peugeot 20 a un particular. Le dije que tenia que cambia el motro de arranque y él aceptó. Lo cambió y ahora me reclama que se le ha petado el embrague.
Le pasé la ITV hace 3 meses , revisiones cada año y no sabia nada acerca de esto. Según él,no hace ni 100 kms. que lo tiene y en una rampa le petó el embrague y ahora repararlo cuesta sobre unos 400e.
Como podria solucionar el tema? No cro que le tenga que pagar toda la reparación. Él no probó el coche antes de quedarselo pero por la forma que vi al llevárselo creo que tiene una conducción agresiva y por ahi puede venir el defecto. Aunque tambien podria ser que el embrague llevara un desgaste.
muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59081
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por muak:

hola hace 2 semanas vendi un vehiculo entre particulares por 1000 euros, el coche tenia 20 años y en el momento de la entrega se entrego en perfecto estado, al cabo de 2 meses el comprador me llama diciendome que se le ha roto la correa de distribucion y que le pague la reparacion (1000 euros) debo pagarle la reparacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59103
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

NO. No tendrías que abonarle esa reparación si no quieres.

En el momento de la entrega estaba y funcionaba bien. No se consideraría vicio ni defecto oculto, y menos en un coche que tiene 20 años y que vendiste por 1.000€..

Así que no tienes que hablar más con el comprador si no quieres, y que haga lo que estime oportuno.

Salu2 y no te preocupes ni te comas la cabeza con este tema. Está claro.

muak:
hola hace 2 semanas vendi un vehiculo entre particulares por 1000 euros, el coche tenia 20 años y en el momento de la entrega se entrego en perfecto estado, al cabo de 2 meses el comprador me llama diciendome que se le ha roto la correa de distribucion y que le pague la reparacion (1000 euros) debo pagarle la reparacion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...171