Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#59261
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lanselot:

hola buenas, hace 3 meses compre un seat leon de segunda mano en un concesionario, y a día de hoy me ha dejado tirado por un fallo del filtro de particulas, tras consultar con el taller me dicen que no entra en garantía y que hay que limpiarlo en plan ñapa o cambiarlo, lo cual me cuesta 2000€ - mi pregunta es, esta pieza es de desgaste y no entra en garantía, parece ser que el filtro tiene una vida útil de 120000Km y el coche lo compre con 170000Km - me están engañando o me dicen la verdad.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59351
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Lo que entra o no en garantía siempre es bastante subjetivo..

En tu caso, lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso, y que el concesionario al menos te lo limpie. Es posible que así te quede bien y no te de más problemas.

El filtro se suele obstruir al circular mucho por ciudad, y se suele desobstruir saliendo a circular por carretera durante un tiempo de unos 15 min a más de 80km/h para que se quemen las partículas acumuladas.. Prueba a ver si así se soluciona (esto debe venirte indicado en el manual del coche. Si te lo dieron sin manual, pídeles uno)

También puedes contrastar si es cierto lo que te están diciendo de lo que cuesta y cuándo hay que cambiarlo, llamando por telf al concesionario, al apartado de taller, como si fueras un usuario más al que le ha surgido esas dudas (sin comentarles nada de quién eres) a ver si te dicen lo mismo...

Y en el peor de los casos, tendrías que acudir a Consumo, interponer reclamación al concesionario, y etc... pero siempre es mejor intentar solucionarlo primero como te hemos comentado..

Salu2! y ya nos contarás..

lanselot:
hola buenas, hace 3 meses compre un seat leon de segunda mano en un concesionario, y a día de hoy me ha dejado tirado por un fallo del filtro de particulas, tras consultar con el taller me dicen que no entra en garantía y que hay que limpiarlo en plan ñapa o cambiarlo, lo cual me cuesta 2000€ - mi pregunta es, esta pieza es de desgaste y no entra en garantía, parece ser que el filtro tiene una vida útil de 120000Km y el coche lo compre con 170000Km - me están engañando o me dicen la verdad.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59415
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días, hace menos de una semana, fui a ver un coche para un familiar. Pues bien, después de mirar muchos coches, veo uno muy bien por fuera, muy bien por dentro, y “parecía” que muy bien de motor…
El caso es que le damos una señal y lo compramos a los dos días, a través de una gestoría.
Según se lo lleva mi familiar, el coche hace un ruido raro, pero no le da importancia. Al día siguiente lo arranca para ir al concesionario oficial para pedir cita para la revisión y dejarlo “saneado”, cuando en marcha, le empieza a salir humo y oler a goma quemada… Se asusta, para el motor y se va al taller. Pues bien, se trata de una avería, que cuesta unos 1000€ de reparación y nos comenta el mecánico que el coche ha sido manipulado para que la avería no se descubriera, ya que es antigua. El mecánico va a sacar fotos, hacer un escrito y demás, para que lo denunciemos, ya que dice que es una estafa en toda regla.
He mirado en el contrato y no se hace cargo de posibles averías...entonces, ¿se puede denunciar de alguna manera? o ¿vamos a perder el tiempo?

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59458
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si lo habéis comprado a un concesionario o compraventa, tenéis derecho a una garantía de 1 año sobre vicios o defectos ocultos por Ley.

Tendréis derecho o no a que os repare el vehículo o se haga cargo quién os lo vendió dependiendo de qué avería concreta tenga..

Eso sí, reclamar no será fácil, así que lo mejor es que os pongais en contacto cuanto antes con quien os lo ha vendido para intentar llegar a un acuerdo amistoso.

Salu2

Antonio:
Buenos días, hace menos de una semana, fui a ver un coche para un familiar. Pues bien, después de mirar muchos coches, veo uno muy bien por fuera, muy bien por dentro, y “parecía” que muy bien de motor…
El caso es que le damos una señal y lo compramos a los dos días, a través de una gestoría.
Según se lo lleva mi familiar, el coche hace un ruido raro, pero no le da importancia. Al día siguiente lo arranca para ir al concesionario oficial para pedir cita para la revisión y dejarlo “saneado”, cuando en marcha, le empieza a salir humo y oler a goma quemada… Se asusta, para el motor y se va al taller. Pues bien, se trata de una avería, que cuesta unos 1000€ de reparación y nos comenta el mecánico que el coche ha sido manipulado para que la avería no se descubriera, ya que es antigua. El mecánico va a sacar fotos, hacer un escrito y demás, para que lo denunciemos, ya que dice que es una estafa en toda regla.
He mirado en el contrato y no se hace cargo de posibles averías...entonces, ¿se puede denunciar de alguna manera? o ¿vamos a perder el tiempo?

Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59586
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge palacios:

holaa buenos dias hace dos dias compre un vehiculo a un compraventa profesional y hoy se me ha roto el embrague que puedo hacer le puedo reclamar al vendedor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59590
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

El embrague es una de las piezas de desgaste que generalmente no entra en garantía ni cuando se trata de vehículos nuevos..

Así que si lo que se ha averiado es el disco de embrague, no cabría reclamación, salvo que el vendedor acceda de forma amistosa a pagarte una parte de la reparación.

Si lo que se te ha averiado del embrague es otra pieza que no sea el disco de desgaste, habría alguna posibilidad de reclamar.

En cualquier caso, habla cuanto antes con el vendedor a ver si podéis llegar a un acuerdo de la mejor forma posible.

Salu2

jorge palacios:
holaa buenos dias hace dos dias compre un vehiculo a un compraventa profesional y hoy se me ha roto el embrague que puedo hacer le puedo reclamar al vendedor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60680
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

He comprado una moto de segunda mano. El mismo día quela saque del concesionario donde la compré me dió una avería de inyección: la moto se cala mientras está en marcha, en medio de la autovía se queda parada con el riesgo que implica para la circulación.

El concesionario aseguró antes de que comprase la moto que estaba revisada en 80 puntos y en perfecto estado.

Tiene garantía de 1 año. Quiero saber si me pueden devolver el dinero. Se que la garantía me arregla le fallo pero la pérdida de confianza respecto de un artículo comprado que ha dado averías en menos de 5 horas de haber sido comprado me hace preferir deshacerme del problema en vez de solucionarlo: el arreglo implica pérdida de tiempo, que es un coste, preocupación, espera....prefiero devolver el vehículo o cambiarlo por uno de características similares. es posible? Me siento estafad. Los gastos de gestoría para matriculación se me devolverían? Se me devolvería el precio de la moto o el precio de adquisición con todos los gastos incurridos para su puesta en funcionamiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60690
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
El concesionario o compraventa ya sabes que para convencer al cliente puede asegurar que ha revisado 80 o 100 puntos, los que quieran decirte.

Corresponde al comprador revisar muy bien y probar el estado de la moto antes de pagarla.

En estos momentos, tendrías que llevársela para que te la reparen por garantía.

Por desgracia, una vez comprada, la devolución que comentas no es tan fácil. El concesionario no va a querer perder una venta así como así, y a la primera de cambio.. Para solicitar la devolución del dinero tal como comentas, si el concesionario se negara (que fijo que lo hará), tendrías que acudir a vías judiciales y tendría que ser un juez el que decidiera al respecto.

Entendemos ya tu desconfianza en la moto, pero exige que te la reparen bien y no debería darte ningún problema más. Dale una oportunidad.

Salu2

Santiago:
He comprado una moto de segunda mano. El mismo día quela saque del concesionario donde la compré me dió una avería de inyección: la moto se cala mientras está en marcha, en medio de la autovía se queda parada con el riesgo que implica para la circulación.

El concesionario aseguró antes de que comprase la moto que estaba revisada en 80 puntos y en perfecto estado.

Tiene garantía de 1 año. Quiero saber si me pueden devolver el dinero. Se que la garantía me arregla le fallo pero la pérdida de confianza respecto de un artículo comprado que ha dado averías en menos de 5 horas de haber sido comprado me hace preferir deshacerme del problema en vez de solucionarlo: el arreglo implica pérdida de tiempo, que es un coste, preocupación, espera....prefiero devolver el vehículo o cambiarlo por uno de características similares. es posible? Me siento estafad. Los gastos de gestoría para matriculación se me devolverían? Se me devolvería el precio de la moto o el precio de adquisición con todos los gastos incurridos para su puesta en funcionamiento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...171