Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#60698
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Qué decepción la ley de garantías: no defiende al consumidor, cuando aseguran está revisada y te dan una factura con coste cero que certifica dicha revisión y el mismo día que la compras se te estropea interpretaba sería una negligencia del taller por no revisar bien la moto porque del uso el fallo no es.
Ahora a que me la arreglen, esperar a que lo hagan y que esté bien hecho y no sea una chapuza....

gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60753
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Ya, te entendemos...

La verdad es que en el tema de garantías, hay mucha teoría, pero a la hora de la verdad, al final para reclamar lo que pone en la Ley de garantías, tendrías que ir a juicio, y eso no garantiza tampoco que te vayan a dar la razón a ti..

Lo mejor es solucionarlo de forma amistosa, y que te arreglen la moto en bien garantía. Esperamos que no te hagan una chapuza. Tranquilo, y espera a ver. Preocupándote más antes de tiempo tampoco vas a arreglar nada.

Salu2 y ánimo

Santiago:
Qué decepción la ley de garantías: no defiende al consumidor, cuando aseguran está revisada y te dan una factura con coste cero que certifica dicha revisión y el mismo día que la compras se te estropea interpretaba sería una negligencia del taller por no revisar bien la moto porque del uso el fallo no es.
Ahora a que me la arreglen, esperar a que lo hagan y que esté bien hecho y no sea una chapuza....

gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60800
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro.:

Muy Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente,hace Tres meses compre un coche de segunda mano a un particular ayer el coche me deja tirado acusandome el testigo de que hay una averia en el sistema de inyeccion bien monto el coche en grua y le llevo a mi taller de confianza de toda la vida el mecanico lo revisa le enchufa le maquina de averias y el resultado es que hay averia en los inyectores hay que sustituirlos el pesupuesto de esta reparacion es bastante carito,el vendedor me dice que el de ese tema no sabe nada,el mecanico me dice que venian cascados de hace tiempo y que esta seguro por su experiencia que al vendedor ya le habia dado problemas,podria exigirle al vendedor que cubriera el dicha reparacion? en este caso se podria habalar de vicio oculto? muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60856
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jennifer:

Vendí una moto a un particular (De particular a particular) hace un mes. Avisé al comprador que era una moto con muchos años (15 años) con sus achaques, le comenté que la llevará al mécanico si lo consideraba para comprobar su estado. Prefirió no hacerlo y probarlo el mismo (se montó y dio un par de vueltas). Un mes después me llama y me exige la mitad del dinero que le costó que un mecánico le metiera mano (150€ (mitad de los gastos del mecánico), la moto la vendí por 300€). Existe la garatía de los 6 meses entre particulares, pero ¿tiene derecho a exigirme la mitad de los gastos teniendo en cuenta que se le avisó del estado de la moto, que la probó y él no quiso llevarla al mecánico antes de la venta?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60953
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

En el artículo superior puedes ver los derechos que tienes en este caso.

Sin embargo, el problema es que para reclamar la garantía por defectos ocultos en el caso de la compra a un particular, lo único que puedes hacer es iniciar acciones judiciales contra él, y tampoco eso te asegura que te den la razón, ya que no siempre es fácil de demostrar.

Nuestro consejo es que intentes llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor y a ver si consigues que te pague al menos una parte...

También puedes solicitar presupuesto en otro mecánico para pedir una segunda opinión. Los precios y presupuestos de unos talleres a otros pueden variar muchísimo, y a lo mejor es otyro el problema o no es necesario cambiar todos los inyectores.... sólo los que fallen....

Si vas a otro taller, no digas nada de que ya has estado en este, ni del presupuesto que te han dado, ni del fallo que te han dicho..lógicamente. Sino no adelantarás nada...

Salu2 y ya nos contarás.

Pedro.:
Muy Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente,hace Tres meses compre un coche de segunda mano a un particular ayer el coche me deja tirado acusandome el testigo de que hay una averia en el sistema de inyeccion bien monto el coche en grua y le llevo a mi taller de confianza de toda la vida el mecanico lo revisa le enchufa le maquina de averias y el resultado es que hay averia en los inyectores hay que sustituirlos el pesupuesto de esta reparacion es bastante carito,el vendedor me dice que el de ese tema no sabe nada,el mecanico me dice que venian cascados de hace tiempo y que esta seguro por su experiencia que al vendedor ya le habia dado problemas,podria exigirle al vendedor que cubriera el dicha reparacion? en este caso se podria habalar de vicio oculto? muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60954
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
En una moto de 15 años, por ese precio y que ni siquiera llevó a probar tal como le comentaste, y sabiendo de antemano el estado en el que estaba, creemos que no debes abonarle absolutamente..

La única forma que tiene de reclamarte es vía judicial, así que no creemos que se vaya a meter en esos berenjenales por una moto de 15 años, y aunque así lo haga, no te preocupes, porque no quiere decir ni mucho menos que le vayan a dar la razón.

Así que no hables más con el comprador si no quieres ni le cojas las llamadas y que haga lo que crea oportuno con la moto.

No te preocupes y no te comas la cabeza por este tema.

Salu2

Jennifer:
Vendí una moto a un particular (De particular a particular) hace un mes. Avisé al comprador que era una moto con muchos años (15 años) con sus achaques, le comenté que la llevará al mécanico si lo consideraba para comprobar su estado. Prefirió no hacerlo y probarlo el mismo (se montó y dio un par de vueltas). Un mes después me llama y me exige la mitad del dinero que le costó que un mecánico le metiera mano (150€ (mitad de los gastos del mecánico), la moto la vendí por 300€). Existe la garatía de los 6 meses entre particulares, pero ¿tiene derecho a exigirme la mitad de los gastos teniendo en cuenta que se le avisó del estado de la moto, que la probó y él no quiso llevarla al mecánico antes de la venta?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61005
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanma:

Bueno os cuento mi caso que es para llorar. Mirando por internet di con una casa de compra y venta la cual tenía mi Renault espacie 2.2 150 cv del 2006. El día 6 de febrero recojo el dinero en el banco el cual yo en ese momento estoy aun trabajado. el día 10 febrero tiro hacia .....y recojo el coche el cual quería 9500 e por el y me lo lleve en 8500e sin ningún papel de garantía firmado pues decía que era muy barato ok.el coche todas sus revisiones hechas por la Renault hasta hoy sin ningún problema ..el día 20 de febrero pierde fuerza la válvula egr o algo hacin sucia la limpio en mi taller de confianza 170 e .El día 24 de febrero todo el mismo dia voy a mi trabajo a mi casa catapun sin ningún aviso la biela por el costado y el motor roto ..llamo al vendedor y medice que esos motores rompe y me da esta página para que vea esos motores trae fallos y rompe no hace ni un mes solo 15 dias el coche esta en Renault y e llamado a Renault Madrid pero bueno mi pregunta este vendedor lo puedo denunciar para que me de el dinero por estafa y engaño del vehiculo tambien no le e preguntado pero tiene otra una 3.0 automatica por si me la cambia por que me encuentro en una situación mala soy minusválido tengo un 66 %.este mes el dia 22 de marzo no tengo ya trabajo me encontrare en paro padre de familia pagando hipoteca y un coche que no me a durado ni 15 dias y solo quiero mi dinero me podéis ayudar ...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61011
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Sentimos lo sucedido y te mandamos ánimo. Ya sabes que las malas rachas no duran para siempre, y vendrán tiempos mejores.

Comentarte que en tu caso, aunque no te entregarán contrato de garantía, te corresponde 1 año por Ley por vicios y defectos ocultos, tal como indicamos en el artículo superior.

Así que en este caso, tendrías que volver a hablar con el concesionario o compraventa para intentar llegar a un acuerdo de reparación y que abone al menos una parte. Si esto no fuera posible y fuera concesionario oficial, habla con el Servicio de Atención al cliente de la marca, para indicarle lo que te ha sucedido en tan sólo 15 días y ver qué soluciones habría en tu caso.

Si aún así no hubiera acuerdo, tendrías que acudir a consultar a Consumo con todos los datos e informes que dispongas de lo sucedido, para que te indiquen la mejor forma de reclamar en tu caso.

No es fácil, te hará falta tiempo y paciencia, pero es importante no desistir.

Te facilitamos telf de consultas para ver qué te comentan también:

OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90

Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

Salu2 y ánimo

juanma:
Bueno os cuento mi caso que es para llorar. Mirando por internet di con una casa de compra y venta la cual tenía mi Renault espacie 2.2 150 cv del 2006. El día 6 de febrero recojo el dinero en el banco el cual yo en ese momento estoy aun trabajado. el día 10 febrero tiro hacia .....y recojo el coche el cual quería 9500 e por el y me lo lleve en 8500e sin ningún papel de garantía firmado pues decía que era muy barato ok.el coche todas sus revisiones hechas por la Renault hasta hoy sin ningún problema ..el día 20 de febrero pierde fuerza la válvula egr o algo hacin sucia la limpio en mi taller de confianza 170 e .El día 24 de febrero todo el mismo dia voy a mi trabajo a mi casa catapun sin ningún aviso la biela por el costado y el motor roto ..llamo al vendedor y medice que esos motores rompe y me da esta página para que vea esos motores trae fallos y rompe no hace ni un mes solo 15 dias el coche esta en Renault y e llamado a Renault Madrid pero bueno mi pregunta este vendedor lo puedo denunciar para que me de el dinero por estafa y engaño del vehiculo tambien no le e preguntado pero tiene otra una 3.0 automatica por si me la cambia por que me encuentro en una situación mala soy minusválido tengo un 66 %.este mes el dia 22 de marzo no tengo ya trabajo me encontrare en paro padre de familia pagando hipoteca y un coche que no me a durado ni 15 dias y solo quiero mi dinero me podéis ayudar ...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...171