Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#61092
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eloy:

Buenas, le explico mi caso.

Compré un peugeot 206 hdi a un particular hace 15 dias mas o menos, firmamos un contrato de compra y venta entre particulares y reflejamos una garantia mecanica de un mes a nivel de rotura ó averias, pues resulta que en la inspeccion visual el coche aparentaba estar bien, lo probé pero por ciudad al no tener gasoil suficiente para salir a la carretera, el funcionamiento fue correcto y realizamos los trámites, al cabo de dos dias recojo el coche y le pago, y de regreso a casa cojo la autopista, pues a partir de 110kmh el coche tiembla hasta la carroceria, aparco en casa y al dia siguiente me acerco a un taller de confianza de neumaticos y compruebo que el equilibrado está peor que mal, faltandole plomo a todas las ruedas e incluso en las traseras ni los tenia, al arrancar el coche el jefe del taller me comenta que suena raro por la parte de la distribución, y me demuestra el ruido, y parece ser la (polea del cigueñal) un problema por lo visto frecuente en estos motores, despues del equilibrado me dice que el amortiguador delantero derecho está reventado, y me lo muestra, saco el coche del taller y al dia siguiente se me enciende una luz en el cuadro, la de la diagnosis, el coche funciona bien en terminos generales pero la luz no se apaga, es un dia de calor y pongo el aire acondicionado con la sorpresa que no enfria ni poniendole hielo, no tiene gas, al habla con el vendedor le comunico todas las anomalias del coche y me responde que la garantia que se firmó es solo de rotura de motor o caja de cambios y que el coche es viejo y blablabla, yo sólo le pido el pago de la factura de estas reparaciones y el solo me paga la carga del aire y apagar la luz de la diagnosis pero en un taller de un amigo suyo.

Que derechos tengo y que cree que deberia hacer ?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61197
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

El no haberlo probado bien por ciudad y autovía antes de efectuar el pago, ha sido un error... Conviene revisarlo siempre lo máximo posible, aunque aparente estar bien, ya que reclamar después garantía siempre es muy complicado..

Tanto los temblores en carretera, como que no funcione el Aire acondicionado es algo que se podía haber comprobado en el momento de la compra y por tanto en principio no se considerarían defectos ocultos..

Para reclamar garantía entre particulares, sólo está la posibilidad de emprender acciones judiciales, con el tiempo y demás que ello supone y sin garantía de que se vaya a resolver a tu favor.

Por lo que lo mejor en estos casos es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, para que abone parte de los gastos de reparación al menos.. Hubiera sido más fácil negociar con él estos gastos antes del pago y venta del vehículo, pero ahora no hay más remedio...

Negocia para que te abone el cambio o parte del cambio del amortiguador.

El equilibrado no es mucho importe y no es tanto problema, y el ruido por parte de la distribución so se sabe de qué pieza en concreto es ni tampoco está dando fallo como tal, así que sobre eso será complicado reclamar.

Salu2 y ánimo

Eloy:
Buenas, le explico mi caso.

Compré un peugeot 206 hdi a un particular hace 15 dias mas o menos, firmamos un contrato de compra y venta entre particulares y reflejamos una garantia mecanica de un mes a nivel de rotura ó averias, pues resulta que en la inspeccion visual el coche aparentaba estar bien, lo probé pero por ciudad al no tener gasoil suficiente para salir a la carretera, el funcionamiento fue correcto y realizamos los trámites, al cabo de dos dias recojo el coche y le pago, y de regreso a casa cojo la autopista, pues a partir de 110kmh el coche tiembla hasta la carroceria, aparco en casa y al dia siguiente me acerco a un taller de confianza de neumaticos y compruebo que el equilibrado está peor que mal, faltandole plomo a todas las ruedas e incluso en las traseras ni los tenia, al arrancar el coche el jefe del taller me comenta que suena raro por la parte de la distribución, y me demuestra el ruido, y parece ser la (polea del cigueñal) un problema por lo visto frecuente en estos motores, despues del equilibrado me dice que el amortiguador delantero derecho está reventado, y me lo muestra, saco el coche del taller y al dia siguiente se me enciende una luz en el cuadro, la de la diagnosis, el coche funciona bien en terminos generales pero la luz no se apaga, es un dia de calor y pongo el aire acondicionado con la sorpresa que no enfria ni poniendole hielo, no tiene gas, al habla con el vendedor le comunico todas las anomalias del coche y me responde que la garantia que se firmó es solo de rotura de motor o caja de cambios y que el coche es viejo y blablabla, yo sólo le pido el pago de la factura de estas reparaciones y el solo me paga la carga del aire y apagar la luz de la diagnosis pero en un taller de un amigo suyo.

Que derechos tengo y que cree que deberia hacer ?

Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61232
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eloy:

Gracias por la respuesta.

Al habla con el vendedor me comenta que lo mirará un mecanico amigo de él donde siempre hace las revisiones y que según le diga hablamos, parece que se viene a razones ya que dice que desconocia todo lo que le pasa coche. (tengo mis dudas al respecto de lo último)

Sobre la prueba si enfriaba el a.a era complicado porque no hacia calor solo se podria haber averiguado en algún taller especifico.(fallo mio)(dice que paga la carga)

El ruido de la distribución hay que averiguar de donde viene en concreto, puede incluso ser la distribución, este señor me ha dicho que desconocia tal ruido

Tambien dice que el a.a enfriaba de manera correcta.(tengo mis dudas de las dos cosas)

El amortiguador le e propuesto que me pague el roto mas la mano de obra de montarlo ó que me monte dos de desguace que esten en buen estado.


La luz de la diagnosis dice que lo mirará su mecanico,dudo que pueda localizar el fallo ya que no creo que disponga de la maquina de diagnosis que utiliza el grupo PSA.


En resumen parece que hay posibilidades de llegar a un acuerdo amistoso, estoy esperando que me llame esta semana y quedar para llevarlo al taller, despues habrá que negociar.

Una última pregunta, este señor dice que yo le tengo que dejar el coche para que él lo lleve al taller,y eso no me hace ninguna gracia, creo que lo mas correcto seria ir los dos no ??

Muchisimas gracias por su tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61241
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Vemos que el vendedor está respondiendo bastante bien. Ya ves que si se negara no tendrías mucha que hacer al respecto, así que haces bien en llegar a acuerdo amistoso y todo lo que puedas solucionar de esta forma es perfecto.

Lo mejor es que acuerdes para llevarlo al taller cuanto antes, y dejarlo solucionado. No dejes que corra el tiempo o que todo lo que estás hablando "se enfríe".

Respecto a la lus de diagnosis, aunque no se trate de taller oficial PSA no te preocupes porque en la mayoría de los talleres disponen ya de máquina de diagnosis para ver de qué se trata. No es necesario ni mucho menos que sea taller oficial.

Sobre lo de que él te lo lleve al taller, no vemos que sea lo correcto. No sabemos si estás en la misma ciudad o no.. Es lógico que lo quiera llevar a su taller de confianza, pero creemos que debéis ir juntos para aclarar todo allí delante del taller y que quede claro al taller quién va a abonar esas reparaciones..

Quedar los dos en el taller, y el coche en cualquier caso, llévalo tú (si lo lleva él y le multan por cualquier motivo o tiene algún precance con el coche, será un problema a mayores).

Que el taller te de un resguardo de que le dejas el vehículo en sus instalaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/24/%...os-algunos-consejos/

Salu2 y ánimo. Parece que todo va por buen camino.

Eloy:
Gracias por la respuesta.

Al habla con el vendedor me comenta que lo mirará un mecanico amigo de él donde siempre hace las revisiones y que según le diga hablamos, parece que se viene a razones ya que dice que desconocia todo lo que le pasa coche. (tengo mis dudas al respecto de lo último)

Sobre la prueba si enfriaba el a.a era complicado porque no hacia calor solo se podria haber averiguado en algún taller especifico.(fallo mio)(dice que paga la carga)

El ruido de la distribución hay que averiguar de donde viene en concreto, puede incluso ser la distribución, este señor me ha dicho que desconocia tal ruido

Tambien dice que el a.a enfriaba de manera correcta.(tengo mis dudas de las dos cosas)

El amortiguador le e propuesto que me pague el roto mas la mano de obra de montarlo ó que me monte dos de desguace que esten en buen estado.


La luz de la diagnosis dice que lo mirará su mecanico,dudo que pueda localizar el fallo ya que no creo que disponga de la maquina de diagnosis que utiliza el grupo PSA.


En resumen parece que hay posibilidades de llegar a un acuerdo amistoso, estoy esperando que me llame esta semana y quedar para llevarlo al taller, despues habrá que negociar.

Una última pregunta, este señor dice que yo le tengo que dejar el coche para que él lo lleve al taller,y eso no me hace ninguna gracia, creo que lo mas correcto seria ir los dos no ??

Muchisimas gracias por su tiempo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61312
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,

Tengo un problemilla con un coche de segunda mano que compré el mes pasado a un particular:

Lo compro el 17 de Febrero por 1.800 euros SIN FACTURA
La ITV caducaba el 23 de Febrero
Paso la ITV la semana pasada y me dicen:
a) Cambiar las 4 cubiertas (cuando fui a ver el coche le había dado cera al borde de las ruedas y unido a que llovía a jarraos no me enteré que estaban desgastadas)
b) Arreglar los frenos traseros

Son faltas graves y no se podía circular con él si repararlo antes así que lo llevé directo al taller y me cobran 890 euros

Entiendo que lo de las cubiertas es algo visible y al no percatarme de ello soy yo quien debe asumir el gasto. Ok

Lo de los frenos el problema es que ha habido que cambiar el cable del líquido de frenos que va desde el motor hasta las ruedas traseras y entiendo que esto es algo no visible por lo que quien me lo vendió debería hacerse cargo de ello, ¿no? (mano de obra más traer la pieza de Barcelona que en Santander no había)
El coche en este mes que lleva conmigo no tiene ni 100 kilómetros así que, obviamente, me lo vendió defectuoso

Mi pregunta es si le puedo reclamar teniendo en cuenta que no hicimos un contrato de compra venta y si se opone a abonármelo qué debo hacer.
Tengo entendido que denunciarlo es un proceso largo y costoso porque tiene que verlo el perito y tengo que justificar de alguna manera que esa avería no ha sido producida por el uso que le he dado yo en el mes que lleva en mi propiedad, todo esto unido a las costas judiciales…

Agradecería tu respuesta ya que hace 4 semanas que lo tengo ya lo he tenido que llevar al taller y la reparación (neumáticos + frenos) cuesta el 50% del precio de compra…

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61316
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.


La verdad es que 890€ para cambiar las cubiertas y reparar los frenos de un coche que cuesta 1.800€ nos parece exagerado.

Independientemente de todo, pensamos que deberías haber pedido una segunda opinión al menos sobre el problema en los frenos en algún otro taller... En ocasiones, las necesarias piezas a cambiar para realizar una reparación y el presupuesto varían mucho de unos talleres a otros...

Aparte de esto, antes de haber hecho esas reparaciones, tendrías que haber hablado previamente con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo amistoso con él y que te abonara al menos una parte..

El tema de los neumáticos no se considera defecto oculto, puesto que es algo que se ve a simple vista..

Sobre el problema en los frenos, habiéndolo arreglado por tu cuenta y riesgo y por ese importe, lo único que puedes es hablar con el vendedor y a ver si te paga una parte de la factura al menos de forma amistosa, ya que viendo lo que te han cobrado, dudamos que te lo vaya a abonar por completo.

Si el vendedor decidiera no abonarte nada, sólo te quedaría reclamarle por vía judicial, cosa que pensamos no te merecerá la pena ya que tampoco te va a asegurar que te den la razón..

Sentimos lo sucedido, pero desde el primer momento no ha estado bien tramitado..

Antes de haber pagado el coche y para el tiempo que le faltaba para la inspección, tenías que haber puesto como condición para la compra que el vendedor le hubiera pasado la ITV previamente. Ya ves que te hubieras ahorrado bastantes problemas.

Salu2, ánimo y a ver qué te comenta...

David:
Hola,

Tengo un problemilla con un coche de segunda mano que compré el mes pasado a un particular:

Lo compro el 17 de Febrero por 1.800 euros SIN FACTURA
La ITV caducaba el 23 de Febrero
Paso la ITV la semana pasada y me dicen:
a) Cambiar las 4 cubiertas (cuando fui a ver el coche le había dado cera al borde de las ruedas y unido a que llovía a jarraos no me enteré que estaban desgastadas)
b) Arreglar los frenos traseros

Son faltas graves y no se podía circular con él si repararlo antes así que lo llevé directo al taller y me cobran 890 euros

Entiendo que lo de las cubiertas es algo visible y al no percatarme de ello soy yo quien debe asumir el gasto. Ok

Lo de los frenos el problema es que ha habido que cambiar el cable del líquido de frenos que va desde el motor hasta las ruedas traseras y entiendo que esto es algo no visible por lo que quien me lo vendió debería hacerse cargo de ello, ¿no? (mano de obra más traer la pieza de Barcelona que en Santander no había)
El coche en este mes que lleva conmigo no tiene ni 100 kilómetros así que, obviamente, me lo vendió defectuoso

Mi pregunta es si le puedo reclamar teniendo en cuenta que no hicimos un contrato de compra venta y si se opone a abonármelo qué debo hacer.
Tengo entendido que denunciarlo es un proceso largo y costoso porque tiene que verlo el perito y tengo que justificar de alguna manera que esa avería no ha sido producida por el uso que le he dado yo en el mes que lleva en mi propiedad, todo esto unido a las costas judiciales…

Agradecería tu respuesta ya que hace 4 semanas que lo tengo ya lo he tenido que llevar al taller y la reparación (neumáticos + frenos) cuesta el 50% del precio de compra…

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61332
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola; hace una semana vendí una moto vendí moto de particular a particular. El comprador vino con una persona que entendía mucho de motos de mecánica en general y del mundo de las motos. De hecho, fué la otra persona quién revisó y probó la moto, el comprador no quiso hacerlo, por más veces que le insistí yo en que la probara. Además de todo esto, le dije días antes de la venta que la moto podía llevarla a un mecánico antes de comprarla y comprobar su estado, a lo que no quiso acceder. Pues bien, ahora me llama y me dice que la han desmontado a fondo para verla por dentro (por gusto, no por ninguna avería) y me dice que tiene cosas que no le he dicho, como grasa en las bobinas, bujías negras, etc... Me pide que le devuelva el dinero y le digo que no, ya que la moto se ha manipulado sin tener ningún tipo de averia. Me responde y me dice que no pasa nada, que ya la tiene medio vendida, pero que pondrá mis datos en el contrato que haga con el futuro comprador para curarse sus espaldas... Puedo demostrar que a la moto se le hizo una revisión completa antes de su venta, pero me ha dejado medio mosca con todo lo que me ha dicho... Qué hago?? Muchísimas gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61333
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Javier.

No le hagas ni caso a tu comprador. Estuvo en sus manos probarla y no quiso, revisarla en taller y no quiso, vino con un entendido y no pusieron ninguna pega... Así que no es normal que venga ahora con esas.

Las pegas que te ha puesto son normales en una moto usada. Sino que hubiera comprado una nueva. Y como ves sólo la quiere para venderla a otro.

Sobre que ponga tus datos en el contrato que haga a otro, si la moto no está a tu nombre (suponemos que la transferisteis) ni te preocupes. Ese contrato no va a ir firmado por ti, ni tu eres el vendedor de la misma (no eres el titular). De hecho puedes ir a Tráfico y solicitar el Historial de la misma antes de que la venda donde vendrán sus datos como titular actual. (cuesta unos 8e y te lo dan al momento. Sólo tienes que decir la matrícula).

Así que ni te preocupes, ni le cojas más el telf o hables con ese comprador si no quieres, porque es absurdo todo lo que te está diciendo ahora...

Salu2!!

Javier:
Hola; hace una semana vendí una moto vendí moto de particular a particular. El comprador vino con una persona que entendía mucho de motos de mecánica en general y del mundo de las motos. De hecho, fué la otra persona quién revisó y probó la moto, el comprador no quiso hacerlo, por más veces que le insistí yo en que la probara. Además de todo esto, le dije días antes de la venta que la moto podía llevarla a un mecánico antes de comprarla y comprobar su estado, a lo que no quiso acceder. Pues bien, ahora me llama y me dice que la han desmontado a fondo para verla por dentro (por gusto, no por ninguna avería) y me dice que tiene cosas que no le he dicho, como grasa en las bobinas, bujías negras, etc... Me pide que le devuelva el dinero y le digo que no, ya que la moto se ha manipulado sin tener ningún tipo de averia. Me responde y me dice que no pasa nada, que ya la tiene medio vendida, pero que pondrá mis datos en el contrato que haga con el futuro comprador para curarse sus espaldas... Puedo demostrar que a la moto se le hizo una revisión completa antes de su venta, pero me ha dejado medio mosca con todo lo que me ha dicho... Qué hago?? Muchísimas gracias de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...171