Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#61338
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Ante todo, muchísimas gracias por la respuesta. La moto no va a nombre de nadie porque tiene un uso exclusivo en circuito y no está matriculada, únicamente tiene la ficha técnica del vehiculo en el que figura número de chasis, potencia de la moto, etc.
He visto absurdo lo que me ha comentado de facilitarle mis datos al futuro comprador, ya que no creo que venga a mí a reclamarme nada si no se la he vendido yo, imagino...
La moto no me ha dado ningún problema grave desde que yo la tengo, y las cuestiones que me dice són las normales en el uso de un vehículo, no entiendo porqué ahora me dice estas cosas, y más sin tener ninguna avería. Llevo muchos años en el mundo de la compra-venta como particular y nunca he tenido problemas, y no quiero tenerlos ahora, pero todo esto de las demandas judiciales y demás me da cierto respeto, pero en este caso creo que tengo mi parte de razón...

De nuevo, muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61349
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Si no le has vendido tu la moto, es absurdo como tu dices que su posible comprador vaya a ti a reclamarte nada, y en cualquier caso, tú no tendrías nada que ver con esa venta.

Así que no te preocupes ni le des más vueltas. No vemos que tengas ninguna responsabilidad ya de lo que hagan con esa moto.

Salu2

Javier:
Ante todo, muchísimas gracias por la respuesta. La moto no va a nombre de nadie porque tiene un uso exclusivo en circuito y no está matriculada, únicamente tiene la ficha técnica del vehiculo en el que figura número de chasis, potencia de la moto, etc.
He visto absurdo lo que me ha comentado de facilitarle mis datos al futuro comprador, ya que no creo que venga a mí a reclamarme nada si no se la he vendido yo, imagino...
La moto no me ha dado ningún problema grave desde que yo la tengo, y las cuestiones que me dice són las normales en el uso de un vehículo, no entiendo porqué ahora me dice estas cosas, y más sin tener ninguna avería. Llevo muchos años en el mundo de la compra-venta como particular y nunca he tenido problemas, y no quiero tenerlos ahora, pero todo esto de las demandas judiciales y demás me da cierto respeto, pero en este caso creo que tengo mi parte de razón...

De nuevo, muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61350
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días,

Tengo una consulta y agradecería que me dieses tu opinión

Mi coche no pasó la ITV y lo llevé a mi taller habitual. Cuando lo dejé allí firmé un papel donde figuraba que me tenían que arreglar el sistema de frenos que era el problema que me habían dicho en la ITV y lo que figuraba en el impreso que me dieron. Cuando dejé el coche en el taller no me dieron presupuesto ni tampoco lo pedí porque sin repararlo y pasar la ITV no podía circular

Una vez me lo han reparado, los mismos mecánicos me han llevado el coche a pasar la ITV y por llevármelo me han metido un sablazo (...)

En el papel que firmé no ponía que me pasarían ellos mismos posteriormente la ITV, si bien, si me lo dijeron de palabra pero al ser mi taller habitual no pensé que me fueran a cobrar o pensé que si me cobrarían sería mucho menos....

¿Es posible reclamar? ¿Vía hoja de reclamaciones o cómo? ¿Les pago y después pongo la reclamación? ¿O no pago (y por tanto no puedo retirar el coche) hasta solucionar todo esto? Pero si no lo pago y no lo retiro en 3 días tengo entendido que me pueden cobrar por cada día que pase...

Agradecería que me asesorases ya que estoy bloqueado y no sé qué hacer...

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61572
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

hola a ver si me puede ayudar alguien.hace un mes he vendido una furgoneta con 125.000km y con el libro de revisiones al dia en concesionario oficial.el comprador la provo, y comprobo que estaba todo en perfectas condiciones. desgraciadamente se le a roto el embrague y el plato del volante y ahora me reclama la mitad de la factura y si no me ha dicho que me denuncia y me va a reclamar todo mas una semana que ha estado parado sin poder trabajar.me gustaria que alguien me dijera si eso es asi o no tengo porque hacerme cargo.GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61576
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No nos parece normal que el taller haya llevado el vehículo a la ITV sin avisarte previamente de lo que te iban a cobrar por ello.

Lo mejor es que si es tu taller habitual intentes hablar con ellos amistosamente para llegar a un acuerdo razonable.

En el caso de que esto no sea posible, pide la Hoja de reclamaciones y acude a Consumo para que te indiquen la mejor forma de actuar en este caso. Quizás así cedan, o sino interpon de igual forma la reclamación.

Además, puedes solicitar al taller la Hoja de entrada y salida (cuando te lo lleves) del vehículo, donde figuren ambas fechas y sus datos, para que en caso de que llegara una multa del día que fueron con tu coche sin tu permiso, puedas identificar al conductor y que se la reenvíen a ellos...

Y a partir de ahora, ya sabes, menor pedir siempre presupuesto por escrito previo antes de que le hagan nada al coche.

Sobre los gastos de estancia, puedes ver toda la información al respecto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/20/g...onozca-sus-derechos/

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen finalmente. Así no van a conservar a muchos clientes, ellos verán... Talleres hay muchos...

David:
Buenos días,

Tengo una consulta y agradecería que me dieses tu opinión

Mi coche no pasó la ITV y lo llevé a mi taller habitual. Cuando lo dejé allí firmé un papel donde figuraba que me tenían que arreglar el sistema de frenos que era el problema que me habían dicho en la ITV y lo que figuraba en el impreso que me dieron. Cuando dejé el coche en el taller no me dieron presupuesto ni tampoco lo pedí porque sin repararlo y pasar la ITV no podía circular

Una vez me lo han reparado, los mismos mecánicos me han llevado el coche a pasar la ITV y por llevármelo me han metido un sablazo (...)

En el papel que firmé no ponía que me pasarían ellos mismos posteriormente la ITV, si bien, si me lo dijeron de palabra pero al ser mi taller habitual no pensé que me fueran a cobrar o pensé que si me cobrarían sería mucho menos....

¿Es posible reclamar? ¿Vía hoja de reclamaciones o cómo? ¿Les pago y después pongo la reclamación? ¿O no pago (y por tanto no puedo retirar el coche) hasta solucionar todo esto? Pero si no lo pago y no lo retiro en 3 días tengo entendido que me pueden cobrar por cada día que pase...

Agradecería que me asesorases ya que estoy bloqueado y no sé qué hacer...

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61577
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

El embrague es un elemento de desgaste que no entra en garantía ni siquiera en los vehículos nuevos (cuando se trata del plato de desgaste)

Por lo que en tu caso, creemos que no debes correr con los gastos de reparación si no quieres.

El embrague con un mal uso puede desgastarse en muy pocos kms, y aunque denunciara, tendría que demostrar que se trata de un defecto oculto, cosa que no es fácil.. Así que tampoco tendría las de ganar.

Así que no te preocupes y no tienes que hablar más con el comprador si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Salu2 y ánimo.

ISABEL:
hola a ver si me puede ayudar alguien.hace un mes he vendido una furgoneta con 125.000km y con el libro de revisiones al dia en concesionario oficial.el comprador la provo, y comprobo que estaba todo en perfectas condiciones. desgraciadamente se le a roto el embrague y el plato del volante y ahora me reclama la mitad de la factura y si no me ha dicho que me denuncia y me va a reclamar todo mas una semana que ha estado parado sin poder trabajar.me gustaria que alguien me dijera si eso es asi o no tengo porque hacerme cargo.GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61595
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

muchas gracias. por ultimo me gustaria saber si se me puede facilitar a algun abogado que lleve estos casos por si acaso me denuncia poder ponerme en contacto ya que yo no conozco a nadia soy de madrid. gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61618
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
No te podemos facilitar datos de ningún abogado en concreto.

En cualquier caso, consideramos que es pronto para que te preocupes por eso. Emprender acciones judiciales no es una decisión que se suela tomar en estos casos, aunque te haya amenazado con ello para amedrentarte, así que no te preocupes.

Sólo tendrías que buscar abogado que te asesore quizás en el caso de que te llegara un Burofax o notificación oficial (no carta certificada sin más) por parte del comprador.

Mientras tanto no hace falta que le des más vueltas al tema, ni te preocupes.

Salu2

isabel:
muchas gracias. por ultimo me gustaria saber si se me puede facilitar a algun abogado que lleve estos casos por si acaso me denuncia poder ponerme en contacto ya que yo no conozco a nadia soy de madrid. gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...171