Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#61760
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eloy:

Buenas, me dirijo a usted de nuevo porque tengo un problema que creia haber solucionado, paso a describirle el mismo, le recuerdo que fué un coche comprado a un particular con garantia de un mes.

Le comenté en mi anterior mensaje del problema que me encontré al circular con el coche por la autopista de regreso a casa, temblando(vibrando)de manera exagerada, volante y carroceria, pues despues de varios equilibrados pagados por mi no se solucionan esos problemas, vibrando de manrea exagerada a partir de 120kmh en adelante volante y carroceria, yo no le comenté nada al vendedor porque por motivos diferentes no lo pude probar el dia que lo equilibré por autopista, hablamos de los demás problemas del coche y se vino a razones,pero en el taller me dicen que puede ser cualquier cosa y que me puede costar el arreglo mas que vale el coche, mi pregunta es la siguiente: cree usted que tiene un vicio oculto este coche ?? lo pregunto porque este vehiculo debe de vibrar desde hace mucho tiempo y este señor debia de saberlo, luego no me aviso porque a nadie le interesa vender algo así, la verdad es que me siento engañado y estafado, mi opinion es que un vehiculo así no se debe de vender a nadie.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61839
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Reclamar defectos en garantía a un particular es complicado y sólo puede tramitarse vía judicial.

El vendedor podría decir que no se trata de defecto oculto puesto que esas vibraciones son a partir de 120Km/h y probando el coche se pueden ver y en su día aceptaste comprarlo a pesar de ello (sea verdad o no..) Como ves, es difícil de demostrar qué es defecto oculto y que no...

En tu caso te aconsejamos que intentes acuerdo amistoso con el vendedor, de forma que te abone una parte al menos de la reparación si no aceptara la totalidad.

Esta claro que ese taller no sabe qué ocurre. Deberías hablar con el vendedor y acordar llevarlo a otro taller que entiendan más. Puede que sea que tenga algún rodamiento en mal estado, algún taco del motor, o alguna pieza de no demasiada importancia..

No hagas caso de que en ese taller por no saber qué es te digan que vale más la reparación del coche... y no dejes de intentar encontrar solución.

Consulta ese problema en otro taller consultando presupuesto previo siempre a la reparación y háblalo con el vendedor para solucionarlo de la mejor forma posible.

Salu2 y ánimo

Eloy:
Buenas, me dirijo a usted de nuevo porque tengo un problema que creia haber solucionado, paso a describirle el mismo, le recuerdo que fué un coche comprado a un particular con garantia de un mes.

Le comenté en mi anterior mensaje del problema que me encontré al circular con el coche por la autopista de regreso a casa, temblando(vibrando)de manera exagerada, volante y carroceria, pues despues de varios equilibrados pagados por mi no se solucionan esos problemas, vibrando de manrea exagerada a partir de 120kmh en adelante volante y carroceria, yo no le comenté nada al vendedor porque por motivos diferentes no lo pude probar el dia que lo equilibré por autopista, hablamos de los demás problemas del coche y se vino a razones,pero en el taller me dicen que puede ser cualquier cosa y que me puede costar el arreglo mas que vale el coche, mi pregunta es la siguiente: cree usted que tiene un vicio oculto este coche ?? lo pregunto porque este vehiculo debe de vibrar desde hace mucho tiempo y este señor debia de saberlo, luego no me aviso porque a nadie le interesa vender algo así, la verdad es que me siento engañado y estafado, mi opinion es que un vehiculo así no se debe de vender a nadie.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61908
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Hola!

Hace poco mas de un mes me compre un coche (como dato,tengo un taller de reparacion) para uso propio. El vendedor me aseguro que el coche nunca habia tenido golpes, comprobe la mecanica y de maravilla, asi que al final lo compre. Una vez en mi taller me fui dando cuenta de cosas: por ejemplo, tiene todas las puertas cambiadas, el techo y mas cosas (si no te fijas no lo ves bien, se ve porque de las piedras va saltando la pintura y es de otro color. Parecia que podia ser pintura de darle otro coche al abrir la puerta, pero no). Esto a ultima hora no me importa mucho.

Lo que de verdad me preocupa, es que tiene los sistemas de seguridad modificados para que no den fallo, tiene un puente echo para que no se encienda la luz del airbag (supongo que del golpe no lo arreglaron), el esp no funciona, tenia un trozo de cinta aislante tapando la luz de averia motor.... Y de momento preferi no seguir mirando porque en solo un mes todas estas cosas....

Se podria considerar vicio oculto? Es viable la denuncia?

Saludos

PD: Perdon por la parrafada ;-D
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61990
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por natalia:

hola compre un coche de segunda mano, hace 3 semanas el mecanico me dice que no tiene catalizador y lo mas seguro es que pasaran la itv chunga que puedo hacer, la persona que me lo vendio no responde al telefono ni abre la puerta de su casa. por favor ayuda urgente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62056
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

No entendemos a que se refiere tu mecánico con pasar la ITV chunga.

En función de si los coches son diesel, gasolina, o con o sin catalizador, pagan un poco más o menos de tasa de ITV pero nada más.

No vemos que tengas que pasar mayor problema que ese, o a qué se refiere tu mecánico.

Si te quieres quedar tranquila, antes de ir a la ITV puedes llamar por telf a la estación de Itv a la que vayas a acudir o pasarte por allí a su oficina técnica para que te indiquen si hay alguna diferencia o problema con tu coche por ello...

Salu2 y ya nos contarás.

natalia:
hola compre un coche de segunda mano, hace 3 semanas el mecanico me dice que no tiene catalizador y lo mas seguro es que pasaran la itv chunga que puedo hacer, la persona que me lo vendio no responde al telefono ni abre la puerta de su casa. por favor ayuda urgente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62072
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Habría que ver sí tu mecanico se refiere a que el vehiculo es catalizado y le han quitado el catalizador por eso dice lo de chungo para pasarla,informate si el vehiculo es catalizado y ese es el problema o en caso contrario que tu mecanico se explique mejor.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62155
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alvaro:

Buenos dias, le compre un coche a una chica el martes pasado y firmamos un contrato de compraventa que me baje de internet. Al dia siguiente despues de hacer el cambio de papeles voy al coche que estaba aparcado y me encuentro que tiene una fuga de agua en el techo.Me fijo y tenia unos cortes pequeños en el techo que no vi cuando fui a comprarselo, la llamo y me dice que tiene una fuga de agua y que no se acordo de decirmelo y que la reparacion cuesta unos 300e. Ayer lo llevo al chapista y me dice que ese coche tuvo un choque y que lo repararon mal, que arreglarlo saldra mucho mas caro que 300e. Mi pregunta es si puedo demandarla o tengo algun tipo de garantia o algo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62264
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Haber si me pueden ayudar:
Resulta que hace aproximadamente 4 meses le compre el coche a un compraventa profesional y el comprarlo no me informo que el vehiculo teneia mal el cable del embrague(cosa que el sabia perfectamente)hasta que firme el contrato. Despues me dijo que me iva a cambiar el cable por uno nuevo y supuestamente asi lo hizo y finalmente me entrego el coche. Al coger el coche me di cuenta que el pedal del embrague estaba tan duro que apenas podia cambiar de marchas asi que lo llame y me lo llevo al taller(supuestamente) para que me repararan.Un par de dias despues fui a recoger el coche pero aun seguia notando el embrague muy duro y se lo comente a la persona que me lo vendio el cual me dijo q como era nuevo el cable a medida q lo fuera utilizando se iria aflojando y que si veia con el paso del tiempo q no se aflojaba que lo llamara y se lo volviera a llevar."A todo esto el dueño del compraventa que me vendio el coche no dio garantía para el coche porq decia q si queria tener la garantía tenia que pagar mas a mayores, cuando segun tengo entendido un profesional tiene que darte una garantia de un año a menos que el contrato especifique lo contrario(cosa que en mi caso no es)".Pues bien pasa el tiempo y lo llamo pa decirle que el embrague sigue igualo peor y me dice q se lo lleve.Se lo llevo y al dia lo llamo para ver si ya esta arreglado y me dice que si quiero arreglar el coche tengo que pagarle que el gratis no hace nada. Le dije que era su obligacion arreglarme el coche puesto que ese defecto ya estaba antes de yo comprarlo y me dice que si me lo vendio tan barato era porque el sabia sabia que me iba a dar estos problemas.Le digo que no le pienso pagar nada y que porfavor este en su empresa que voy a pasar a recoger el vehiculo.Cuando llego a la empresa de este señor me encuentro mi coche en plena calle con llaves puestas y con las puertas abiertas y el no estaba y aun por encima me dice que ojala me lo roben por teléfono. Me gustaria saber si tengo yo razón en que es el, el que tiene la obligación de reparame en vehiculo por vicios ocultos.Y si ademas puedo denunciarlo y ganar por haber dejado mi vehiculo abierto y con las llaves puestas y por haber puesto en peligro mi vida puesto que al tener el coche con el embrague sin paenas poder cambiar de marchas casi tengo un acidente.

Un saludo.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...171