Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#62341
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

Hace 4 dias me compre un coche de segunda mano a un compraventas profesional. La garantia no entraba en el precio,pero compraventas aseguraba,de que el vehiculo estaba totalmente revisado. Camino de vuelta a casa,era otra provincia,se me ha roto el turbo,vamos motor entero.He podido recorer aproximadamente cerca de 350 km.,solo.Llame al consecionario y me dijo, que habra tenido mala suerte,que no era culpa ni suya,ni tampoco mia.No quiere hacer ningun cargo en la reparacion del vehiculo y tampoco lo acepta a cambio de dinero gastado.Si me podeis aconsejar de que manera podria reclamar el importe del vehiculo o la reparacion del mismo.Gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62526
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,la garantia es obligatoria,no es opcional,por lo cual su coche tiene un año de garantia,si el vendedor no quiere hacerse cargo pida usted una hoja de reclamaciones y presentale.
De todas formas la rotura del turbo no es motor completo,es el turbo y listo.
Usted firmo un contrato o tiene una factura??
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62567
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

hola muy buenos dias,hace una semana compre una moto de 125 que segun el dueño esta limitada en papeles,pero la verdad es que me informo y no lo esta,entonces para llevarla con mi carnet de coche hay que limitarla y vale 400€ mas itv que solo le queda un mes,vendedor se niega a pagar la mitad de la limitacion,200€ y dice que si no la trasfiero me da de baja la moto,tengo un contrato de compra venta y la documentacion de la moto pero el dice que la pase a mi nombre que si no la da de baja,puedo hacer algo para pedirle la mitad de la limitacion?darme un consejo que estoy desesperado,un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62969
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos días.

He vendido un coche mitsubishi eclipse por 260e hace 5 meses, el problema es que yo cuando vendi el coche le dije que la distribución estaba cambiada (escrito por mail) y cual ha sido mi sorpresa que al comprador se le ha roto la correa y eso a su vez le ha destrozado valvulas y demás. Yo compre las piezas de el kit de distribución por Ebay y tengo la factura de compra de las piezas, pero el cambio de piezas de distribución me lo hizo un chico que conoci por un foro y el pago fue en "mano", el me enseño las piezas viejas y me fie osea que fuí engañado. El vendedor afirma que el taller dice que la correa era vieja, puede denunciarme el vendedor y reclamarme la reparación del vehículo si pone una denuncia? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62981
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Entonces realmente ese chico del foro no te cambió la correa?

La correa de la distribución es un elemento de desgaste, y entendemos que en principio si se rompe no se considera defecto oculto, ya que en el momento de la entrega del coche estaba funcionando bien.

EL problema es si le dijiste por escrito que estaba cambiada y no lo estaba. Ahí te podría intentar reclamar por no haberle dicho la verdad.

Sin embargo, reclamar entre particulares es muy complicado. Tendría que ir via judicial con el tiempo y gastos y jaleos que conlleva, y esto no significa que le vayan a dar la razón, ya que es dificil de probar lo sucedido..

Así que si quieres puedes abonarle una parte, o sino no, ya queda en tus manos decidir.. Si decides no abonar nada, no le des más vueltas al tema, y el comprador qué decida lo que quiere hacer. Salvo que te llegue un escrito oficial o burofax, no tendrías que hablar más si no quisieras.

El comprador al comprar un coche de segunda mano también sabe los riesgos a los que se expone.

Salu2

Sergio:
Buenos días.

He vendido un coche mitsubishi eclipse por 260e hace 5 meses, el problema es que yo cuando vendi el coche le dije que la distribución estaba cambiada (escrito por mail) y cual ha sido mi sorpresa que al comprador se le ha roto la correa y eso a su vez le ha destrozado valvulas y demás. Yo compre las piezas de el kit de distribución por Ebay y tengo la factura de compra de las piezas, pero el cambio de piezas de distribución me lo hizo un chico que conoci por un foro y el pago fue en "mano", el me enseño las piezas viejas y me fie osea que fuí engañado. El vendedor afirma que el taller dice que la correa era vieja, puede denunciarme el vendedor y reclamarme la reparación del vehículo si pone una denuncia? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62982
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo correcto hubiera sido informarte y asegurarte de esa limitación antes de hacer el pago de la misma..

No sé si podrás encontrar algún sitio donde te la puedan limitar por menos dinero..

Intenta negociar con el vendedor y si no te paga 200€ pero te paga 100€ pues algo es algo.. ahora mismo estás entre la espada y la pared..

No puedes hacer nada para obligarle a que te pague esa mitad.. Tendrás que negociar con él de forma amistosa.. El vendedor debe saber que si no se transfiere las multas por ITV, o por circular con la moto sin seguro le tocará pagarlas a él, ya que corresponden al titular.. Así que a él también le interesa transferir cuanto antes... Utiliza eso para intentar negociar, a ver si cede algo...

Salu2 y ánimo

ruben:
hola muy buenos dias,hace una semana compre una moto de 125 que segun el dueño esta limitada en papeles,pero la verdad es que me informo y no lo esta,entonces para llevarla con mi carnet de coche hay que limitarla y vale 400€ mas itv que solo le queda un mes,vendedor se niega a pagar la mitad de la limitacion,200€ y dice que si no la trasfiero me da de baja la moto,tengo un contrato de compra venta y la documentacion de la moto pero el dice que la pase a mi nombre que si no la da de baja,puedo hacer algo para pedirle la mitad de la limitacion?darme un consejo que estoy desesperado,un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62984
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
BUenos días.

Conviene siempre revisar el coche lo máximo posible antes de comprarlo. En este caso te diste cuenta de esa fallo después. Al ser algo que se ve a simple vista, no se consideraría defecto oculto, y por tanto creemos que reclamarle por ese motivo no prosperaría..

En caso de que aún así quisieras reclamar, tendría que ser vía judicial, pero no vemos muchas posibilidades que que salga a tu favor..

Pide presupuesto en otros talleres a ver qué te comentan. El importe de la reparación de unos sitios a otros puede variar muchísimo.

Y si quieres intenta negociar de forma amistosa con la chica a ver si consigues que te abone una parte al menos...

Salu2 y ánimo

alvaro:
Buenos dias, le compre un coche a una chica el martes pasado y firmamos un contrato de compraventa que me baje de internet. Al dia siguiente despues de hacer el cambio de papeles voy al coche que estaba aparcado y me encuentro que tiene una fuga de agua en el techo.Me fijo y tenia unos cortes pequeños en el techo que no vi cuando fui a comprarselo, la llamo y me dice que tiene una fuga de agua y que no se acordo de decirmelo y que la reparacion cuesta unos 300e. Ayer lo llevo al chapista y me dice que ese coche tuvo un choque y que lo repararon mal, que arreglarlo saldra mucho mas caro que 300e. Mi pregunta es si puedo demandarla o tengo algun tipo de garantia o algo. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62985
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Efectivamente el chico del foro me cobro sin ponerme la correa nueva, me engaño, aun habiendo comprado yo las piezas por ebay (y tengo factura de cada una de las piezas de la distribucion) y el caso que en el maletero el me dejo las piezas de la correa vieja que a su vez yo se las dejé a el en el maletero para que las viera.

He llamado a la asesoria y el precio de tasación del vehiculo son 1500€, me ha dicho la asesoria que aunque no pone el precio de venta de mi vehiculo (260e) al ser menos que el valor de tasación eso aparece reflejado y el coche es de 10/1994, tiene 17 años osea que a nivel legal se entiende que el coche puede venir con defectos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...171