Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...36373839404142...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#62987
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
En el artículo superior, en el punto "¿Qué garantía tendría si por el contrario comprara el vehículo a un concesionario o compraventa profesional?" puedes ver las opciones para reclamar.

Sobre haberte dejado el coche con las llaves puestas, no tendrías pruebas que lo demuestren.

Sobre el tema del embrague puedes acudir a Consumo para qué te indiquen las posibilidades que tienes para reclamar al respecto.

Por la Ley de garantías al ser una venta por un profesional o compraventa corresponde 1 año sobre vicios o defectos ocultos.

Salu2 y a ver si tu reclamación prospera. Animo.

Laura:
Haber si me pueden ayudar:
Resulta que hace aproximadamente 4 meses le compre el coche a un compraventa profesional y el comprarlo no me informo que el vehiculo teneia mal el cable del embrague(cosa que el sabia perfectamente)hasta que firme el contrato. Despues me dijo que me iva a cambiar el cable por uno nuevo y supuestamente asi lo hizo y finalmente me entrego el coche. Al coger el coche me di cuenta que el pedal del embrague estaba tan duro que apenas podia cambiar de marchas asi que lo llame y me lo llevo al taller(supuestamente) para que me repararan.Un par de dias despues fui a recoger el coche pero aun seguia notando el embrague muy duro y se lo comente a la persona que me lo vendio el cual me dijo q como era nuevo el cable a medida q lo fuera utilizando se iria aflojando y que si veia con el paso del tiempo q no se aflojaba que lo llamara y se lo volviera a llevar."A todo esto el dueño del compraventa que me vendio el coche no dio garantía para el coche porq decia q si queria tener la garantía tenia que pagar mas a mayores, cuando segun tengo entendido un profesional tiene que darte una garantia de un año a menos que el contrato especifique lo contrario(cosa que en mi caso no es)".Pues bien pasa el tiempo y lo llamo pa decirle que el embrague sigue igualo peor y me dice q se lo lleve.Se lo llevo y al dia lo llamo para ver si ya esta arreglado y me dice que si quiero arreglar el coche tengo que pagarle que el gratis no hace nada. Le dije que era su obligacion arreglarme el coche puesto que ese defecto ya estaba antes de yo comprarlo y me dice que si me lo vendio tan barato era porque el sabia sabia que me iba a dar estos problemas.Le digo que no le pienso pagar nada y que porfavor este en su empresa que voy a pasar a recoger el vehiculo.Cuando llego a la empresa de este señor me encuentro mi coche en plena calle con llaves puestas y con las puertas abiertas y el no estaba y aun por encima me dice que ojala me lo roben por teléfono. Me gustaria saber si tengo yo razón en que es el, el que tiene la obligación de reparame en vehiculo por vicios ocultos.Y si ademas puedo denunciarlo y ganar por haber dejado mi vehiculo abierto y con las llaves puestas y por haber puesto en peligro mi vida puesto que al tener el coche con el embrague sin paenas poder cambiar de marchas casi tengo un acidente.

Un saludo.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62990
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Por ley corresponde 1 año de garantía sobre vicios o defectos ocultos al habertelo vendido un compraventa.

En este caso, tendrías que acudir a Consumo para interponer la reclamación oportuna.

ESperamos que te abone si no todo, al menos una parte de la reparación.

Salu2 ánimo y suerte.

pablo:
Hace 4 dias me compre un coche de segunda mano a un compraventas profesional. La garantia no entraba en el precio,pero compraventas aseguraba,de que el vehiculo estaba totalmente revisado. Camino de vuelta a casa,era otra provincia,se me ha roto el turbo,vamos motor entero.He podido recorer aproximadamente cerca de 350 km.,solo.Llame al consecionario y me dijo, que habra tenido mala suerte,que no era culpa ni suya,ni tampoco mia.No quiere hacer ningun cargo en la reparacion del vehiculo y tampoco lo acepta a cambio de dinero gastado.Si me podeis aconsejar de que manera podria reclamar el importe del vehiculo o la reparacion del mismo.Gracias,un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62992
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Pensabamos que el precio de 260€ era un error, y en realidad eran 2.600€...

Por un precio de 260€ de venta, ni te preocupes ni le des más vueltas... Ni hables más con él si no quieres.

Al comprar un coche de 17 años ya sabe lo que ello supone.. No puede esperar que no le surja ninguna avería, y por ese precio de compra, no te puede exigir nada..

De todas formas, muchas veces por ese dinero te quitas de problemas si en lugar de venderlo lo hubieras dado de baja definitiva en un desguace. No sé hasta qué punto te compensa haberlo vendido y tener que pasar por esto.

Así que olvidate del tema, y que el comprador haga lo que estime oportuno. Entendemos que tu has obrado en todo momento de buena fe, y el comprador no va a emprender acciones legales habiendo pagado por el coche 260€.. es absurdo, así que tranquilo

Salu2!

Sergio:
Efectivamente el chico del foro me cobro sin ponerme la correa nueva, me engaño, aun habiendo comprado yo las piezas por ebay (y tengo factura de cada una de las piezas de la distribucion) y el caso que en el maletero el me dejo las piezas de la correa vieja que a su vez yo se las dejé a el en el maletero para que las viera.

He llamado a la asesoria y el precio de tasación del vehiculo son 1500€, me ha dicho la asesoria que aunque no pone el precio de venta de mi vehiculo (260e) al ser menos que el valor de tasación eso aparece reflejado y el coche es de 10/1994, tiene 17 años osea que a nivel legal se entiende que el coche puede venir con defectos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63467
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eloy:

Ante todo muchisimas gracias por las respuestas, y ahora paso a comunicarle lo ultimo respecto a nuestro querido 206 hdi; Despues de negociar con el vendedor y tener que desplazarnos unos 35 km para llevar el coche a un taller donde el es cliente y estar sin coche una semana nos a reparado sin ningún coste la polea del cigueñal y el tensor, pues eran elementos que se encontraban en muy mal estado, ademas e conseguido que me firme un documento privado donde se compromete en el plazo de dos meses a reparar las demas fallas, vibraciones y compresor del a.a. comprado de segundamano.
El principal problema que nos encontramos es el de las vibraciones ya que se producen en la carroceria y en el taller me han dicho que puede ser costoso y muy dificil de reparar, segun el mecanico pueden ser ruedas, llantas, palieres, etc, ante la situacion el vendedor no creo que se vaya a gastar tanto dinero y nosotros estamos a cero, entonces le e propuesto que se quede con el coche y que me devuelva lo que pagué por él pero me dice que no tiene el dinero y que es imposible esa via.
No se niega a reparalo ya que me firmó el documento privado pero el mecanico me confesó que es un mal pagador y que le paga a plazos, me gustaria saber su opinión sobre este tema y me aconsejara lo mejor.
Muchas gracias por su tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63611
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

hola ,hace 3 meses compre un bmw 320d en un taller de un conocido que lo tenia para vender,tiene 12 años me dijo que lo tenia revisado ya que el es mecanico,pero el coche no se si va a su nombre o al de un particular.al principio le costaba arrancar y pensavamos que era de la bateria.pero resulta que llego el otro dia y el coche no arranca por lo visto puede ser la bomba inyectora.el fallo del coche creo vamos estoi convencido que lo savian,el tema es que ya lo he cambiado de nombre,quisiera saber si esta obligada a responder por el arreglo,si tengo la garantia esta de entre particulares si asi fuese.el coche me costo 4000euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63613
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
La verdad es que el que haya decidido pagarte esa reparación está muy bien, ya que si se hubiera negado, la verdad es que no tendrías mucho que hacer al respecto.

Sobre el tema de devolver el coche, es algo bastante complicado. Por un lado por lo que te ha comentado de que no disponga ya del dinero, y por otro, porque conllevaría tener que realizar otra transferencia, y habría que ver quién corre con esos gastos de impuestos de transmisiones y demás...

Sobre el tema de vibraciones, no sabemos muy bien cómo de graves son.. si es hasta el punto de querer devolver el coche por ello. Las vibraciones seguramente las haría en el momento de probar el coche antes de comprarlo, así que no sabemos hasta que punto se puede considerar defecto oculto..

Prueba a equilibrarlo primero antes de nada, y comprueba que los neumáticos estén en buen estado, para ir descartando y a ver si se solucionan.

Salu2 y ya nos contarás.

Eloy:
Ante todo muchisimas gracias por las respuestas, y ahora paso a comunicarle lo ultimo respecto a nuestro querido 206 hdi; Despues de negociar con el vendedor y tener que desplazarnos unos 35 km para llevar el coche a un taller donde el es cliente y estar sin coche una semana nos a reparado sin ningún coste la polea del cigueñal y el tensor, pues eran elementos que se encontraban en muy mal estado, ademas e conseguido que me firme un documento privado donde se compromete en el plazo de dos meses a reparar las demas fallas, vibraciones y compresor del a.a. comprado de segundamano.
El principal problema que nos encontramos es el de las vibraciones ya que se producen en la carroceria y en el taller me han dicho que puede ser costoso y muy dificil de reparar, segun el mecanico pueden ser ruedas, llantas, palieres, etc, ante la situacion el vendedor no creo que se vaya a gastar tanto dinero y nosotros estamos a cero, entonces le e propuesto que se quede con el coche y que me devuelva lo que pagué por él pero me dice que no tiene el dinero y que es imposible esa via.
No se niega a reparalo ya que me firmó el documento privado pero el mecanico me confesó que es un mal pagador y que le paga a plazos, me gustaria saber su opinión sobre este tema y me aconsejara lo mejor.
Muchas gracias por su tiempo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63615
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Lo conveniente hubiera sido que se hubiera acordado reparar el coche antes de hacer el pago. Ese es el momento en que se puede negociar...

Si la compra ha sido a un particular, conviene que intentes llegar a un acuerdo amistoso, para ver si te abona al menos una parte de la reparación..
Sino sólo te queda la opción de reclamar vía judicial, que no te asegura para nada que se vaya a resolver a tu favor, y más cuando era un problema que ya tenía en el momento de la compra y que podría no considerarse como defecto oculto.

Salu2 y ya nos contarás.

toni:
hola ,hace 3 meses compre un bmw 320d en un taller de un conocido que lo tenia para vender,tiene 12 años me dijo que lo tenia revisado ya que el es mecanico,pero el coche no se si va a su nombre o al de un particular.al principio le costaba arrancar y pensavamos que era de la bateria.pero resulta que llego el otro dia y el coche no arranca por lo visto puede ser la bomba inyectora.el fallo del coche creo vamos estoi convencido que lo savian,el tema es que ya lo he cambiado de nombre,quisiera saber si esta obligada a responder por el arreglo,si tengo la garantia esta de entre particulares si asi fuese.el coche me costo 4000euros.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63683
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

hola he vendido una furgoneta seat inca con 14 años y resulta quel hombre que la ha comprado la reviso y incluso el mismo dijo que las correas estaban mal y se la llevaba a ciudad real desde lorca murcia. se la rebaje de 1500€ a 1000€ por en teoria los pequeños arreglos que tenia que hacerle y resulta que yendo por albacete se le rrompio lkas correas, y dice que va intentar arreglarlo el que sobre mas o menos 500€ le cuesta que no hay problema porque ya lo sabia y corrio con el riesgo, pero que si le cuesta mucho mas que me denuncia y la devuelve en una grua y que tengo que darle el dinero. hemos hecho un contrato de compraventa en el cual hay una clausula que cdice que el comprador conoce el estado del vehiculo y que exime al comprador de cualquier cosa que le pueda salir. el problema que ahora la tiene el y yo se la di funcionando y tiene los papeles y dice que no hara la transferencia si esta muy rota. ¿ he pensado en ponerlo en comunicacion de trafico por si un caso hay algun problema con la furgo estando a mi nombre y ver que hacer aunque el hombre de momento no tiene intenciones malas pero quien sabe? saludos y gracias con antelacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...171