Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#63732
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Si en el contrato pone que conoce el estado del coche y lo compra en ese estado no tiene porque devolverle el dinero,lo que si podria hacer es una notificacion de venta en trafico y asi se evita posibles problemas.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65018
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

porfvor contestarme

JOSE:
hola he vendido una furgoneta seat inca con 14 años y resulta quel hombre que la ha comprado la reviso y incluso el mismo dijo que las correas estaban mal y se la llevaba a ciudad real desde lorca murcia. se la rebaje de 1500€ a 1000€ por en teoria los pequeños arreglos que tenia que hacerle y resulta que yendo por albacete se le rrompio lkas correas, y dice que va intentar arreglarlo el que sobre mas o menos 500€ le cuesta que no hay problema porque ya lo sabia y corrio con el riesgo, pero que si le cuesta mucho mas que me denuncia y la devuelve en una grua y que tengo que darle el dinero. hemos hecho un contrato de compraventa en el cual hay una clausula que cdice que el comprador conoce el estado del vehiculo y que exime al comprador de cualquier cosa que le pueda salir. el problema que ahora la tiene el y yo se la di funcionando y tiene los papeles y dice que no hara la transferencia si esta muy rota. ¿ he pensado en ponerlo en comunicacion de trafico por si un caso hay algun problema con la furgo estando a mi nombre y ver que hacer aunque el hombre de momento no tiene intenciones malas pero quien sabe? saludos y gracias con antelacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65020
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Es importante asegurarte que se transfiera y deje de estar a tu nombre. Ya que mientras seas titular te llegarán a ti las multas de ITV, si circula sin seguro etc...

Realiza la notificación de venta en Tráfico tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/

Respecto al tema de la garantía, la única forma de reclamarte es via judicial y por ese importe no merece la pena iniciar acciones legales así que no te preocupes. Además, el contrato que firmasteis deja claras las condiciones de la compraventa.

Así que por el tema de la garantía, y por el precio por el

JOSE:
hola he vendido una furgoneta seat inca con 14 años y resulta quel hombre que la ha comprado la reviso y incluso el mismo dijo que las correas estaban mal y se la llevaba a ciudad real desde lorca murcia. se la rebaje de 1500€ a 1000€ por en teoria los pequeños arreglos que tenia que hacerle y resulta que yendo por albacete se le rrompio lkas correas, y dice que va intentar arreglarlo el que sobre mas o menos 500€ le cuesta que no hay problema porque ya lo sabia y corrio con el riesgo, pero que si le cuesta mucho mas que me denuncia y la devuelve en una grua y que tengo que darle el dinero. hemos hecho un contrato de compraventa en el cual hay una clausula que cdice que el comprador conoce el estado del vehiculo y que exime al comprador de cualquier cosa que le pueda salir. el problema que ahora la tiene el y yo se la di funcionando y tiene los papeles y dice que no hara la transferencia si esta muy rota. ¿ he pensado en ponerlo en comunicacion de trafico por si un caso hay algun problema con la furgo estando a mi nombre y ver que hacer aunque el hombre de momento no tiene intenciones malas pero quien sabe? saludos y gracias con antelacion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65022
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Es importante asegurarte que se transfiera y deje de estar a tu nombre. Ya que mientras seas titular te llegarán a ti las multas de ITV, si circula sin seguro etc...

Realiza la notificación de venta en Tráfico tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/

Respecto al tema de la garantía, la única forma de reclamarte es via judicial y por ese importe no merece la pena iniciar acciones legales así que no te preocupes. Además, el contrato que firmasteis deja claras las condiciones de la compraventa.

Así que por el tema de la garantía, y por el precio por el que has vendido la furgoneta, no creemos que tengas que abonarle nada, así que que él haga lo que estime oportuno.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65103
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Hola, quería saber si estos compraventas que te piden 500 o 600€ extras por la garantía de 1 año del vehículo es legal o no. Yo según lo que he leído, el concesionario está obligado a entregar el coche con 1 año de "garantía legal". Esto creo yo que sería más de "garantía comercial". ¿no?. Espero que me podáis aclarar esta duda ya que quiero comprar en breve y no deseo que se aprovechen de forma "ilegal". Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65124
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Vicente escribió:
Comentario enviado por Vicente:

Hola, quería saber si estos compraventas que te piden 500 o 600€ extras por la garantía de 1 año del vehículo es legal o no. Yo según lo que he leído, el concesionario está obligado a entregar el coche con 1 año de "garantía legal". Esto creo yo que sería más de "garantía comercial". ¿no?. Espero que me podáis aclarar esta duda ya que quiero comprar en breve y no deseo que se aprovechen de forma "ilegal". Saludos.

Hola,legalmente el precio del coche es con un año de garantia,pero pasa lo de siempre ,le bajan el precio y se lo venden sin garantia o si quiere garantia le suben el precio,
Usted decide sí lo wquiere con garantia o no,le saldra más caro o más barato segun su eleccion.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65182
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Es importante asegurarte que se transfiera y deje de estar a tu nombre. Ya que mientras seas titular te llegarán a ti las multas de ITV, si circula sin seguro etc...

Realiza la notificación de venta en Tráfico tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/

Respecto al tema de la garantía, la única forma de reclamarte es via judicial y por ese importe no merece la pena iniciar acciones legales así que no te preocupes. Además, el contrato que firmasteis deja claras las condiciones de la compraventa.

Así que por el tema de la garantía, y por el precio por el que has vendido la furgoneta, no creemos que tengas que abonarle nada, así que que él haga lo que estime oportuno.

Salu2

JOSE:
hola he vendido una furgoneta seat inca con 14 años y resulta quel hombre que la ha comprado la reviso y incluso el mismo dijo que las correas estaban mal y se la llevaba a ciudad real desde lorca murcia. se la rebaje de 1500€ a 1000€ por en teoria los pequeños arreglos que tenia que hacerle y resulta que yendo por albacete se le rrompio lkas correas, y dice que va intentar arreglarlo el que sobre mas o menos 500€ le cuesta que no hay problema porque ya lo sabia y corrio con el riesgo, pero que si le cuesta mucho mas que me denuncia y la devuelve en una grua y que tengo que darle el dinero. hemos hecho un contrato de compraventa en el cual hay una clausula que cdice que el comprador conoce el estado del vehiculo y que exime al comprador de cualquier cosa que le pueda salir. el problema que ahora la tiene el y yo se la di funcionando y tiene los papeles y dice que no hara la transferencia si esta muy rota. ¿ he pensado en ponerlo en comunicacion de trafico por si un caso hay algun problema con la furgo estando a mi nombre y ver que hacer aunque el hombre de momento no tiene intenciones malas pero quien sabe? saludos y gracias con antelacion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65183
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Si compras el coche a un compraventa o concesionario, por Ley de Bienes y Garantías de Consumo, están obligados a dar un año de garantía sobre vicios y defectos ocultos tal como indicamos en el artículo superior.

Si te piden 600€ por garantía, tiene que ser por una garantía adicional que algunos concesionarios contratan con algunos seguros. Si vas a pagar algo de dinero por ello, pide por escrito las condiciones de esa garantía adicional y revisa muy bien qué piezas entran y qué no, ya que suelen ser garantias "con truco" que excluyen muchas piezas y mano de obra a partir de un determinado número de kms.

Así evitarás sorpresas o pagar por algo que al final no merece la pena.

Salu2!

Vicente:
Hola, quería saber si estos compraventas que te piden 500 o 600€ extras por la garantía de 1 año del vehículo es legal o no. Yo según lo que he leído, el concesionario está obligado a entregar el coche con 1 año de "garantía legal". Esto creo yo que sería más de "garantía comercial". ¿no?. Espero que me podáis aclarar esta duda ya que quiero comprar en breve y no deseo que se aprovechen de forma "ilegal". Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...171