Hola.
Es importante asegurarte que se transfiera y deje de estar a tu nombre. Ya que mientras seas titular te llegarán a ti las multas de ITV, si circula sin seguro etc...
Realiza la notificación de venta en Tráfico tal como indicamos en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/
Respecto al tema de la garantía, la única forma de reclamarte es via judicial y por ese importe no merece la pena iniciar acciones legales así que no te preocupes. Además, el contrato que firmasteis deja claras las condiciones de la compraventa.
Así que por el tema de la garantía, y por el precio por el que has vendido la furgoneta, no creemos que tengas que abonarle nada, así que que él haga lo que estime oportuno.
Salu2
JOSE:
hola he vendido una furgoneta seat inca con 14 años y resulta quel hombre que la ha comprado la reviso y incluso el mismo dijo que las correas estaban mal y se la llevaba a ciudad real desde lorca murcia. se la rebaje de 1500€ a 1000€ por en teoria los pequeños arreglos que tenia que hacerle y resulta que yendo por albacete se le rrompio lkas correas, y dice que va intentar arreglarlo el que sobre mas o menos 500€ le cuesta que no hay problema porque ya lo sabia y corrio con el riesgo, pero que si le cuesta mucho mas que me denuncia y la devuelve en una grua y que tengo que darle el dinero. hemos hecho un contrato de compraventa en el cual hay una clausula que cdice que el comprador conoce el estado del vehiculo y que exime al comprador de cualquier cosa que le pueda salir. el problema que ahora la tiene el y yo se la di funcionando y tiene los papeles y dice que no hara la transferencia si esta muy rota. ¿ he pensado en ponerlo en comunicacion de trafico por si un caso hay algun problema con la furgo estando a mi nombre y ver que hacer aunque el hombre de momento no tiene intenciones malas pero quien sabe? saludos y gracias con antelacion.