Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#65453
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Morales:

Hola,he vendido un coche con tres años a un mecanico con un golpe, el lo probo y vio los fallitos que tenia y comento que lo notava flojo y me bajo 300 euros por dichos fallos, ahora dos meses y algo despues me llama pa decirme que esta sin fuerzas y que pa ver como lo arreglamos por las buenas, la venta se hiso por 2500 euros.
Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65460
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tal como puedes ver en el artículo superior, la única forma de reclamar es por vía judicial, cosa que no suele merecer la pena emprender..

Y aunque decidiera tomar acciones legales, tendría que demostrar que se trata de defectos ocultos, lo cual es bastante complicado, y más siendo mecánico, debería haber detectado los posibles problemas que tuviera el coche, y siempre podrás decir que lo ha manipulado él después... Cómo ves tampoco es fácil que le den la razón...

Así que no te preocupes y si no quieres no hables más con él y que él haga lo que crea oportuno.

Además decir que está sin fuerza en un coche de segunda mano es algo muy general... Si está sin fuerza ahora, también lo estaba cuando se lo vendiste y por tanto no es defecto oculto.

<salu2 y no te comas la cabeza con ese tema. El sabía muy bien que coche estaba comprando.

Morales:
Hola,he vendido un coche con tres años a un mecanico con un golpe, el lo probo y vio los fallitos que tenia y comento que lo notava flojo y me bajo 300 euros por dichos fallos, ahora dos meses y algo despues me llama pa decirme que esta sin fuerzas y que pa ver como lo arreglamos por las buenas, la venta se hiso por 2500 euros.
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65918
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola buenas antes de todo gracias por la posibilidad de explicaros mi problema y en medida de lo que se pueda ayudarme, mi caso es que yo tenia un audi TT que no usaba apenas y me dispuese a venderlo encontre comprador y vino a visitarlo con un amigo mecanico suyo y el coche le encanto decia que las marchas estaban durillas pero que si le pasab la itv de este año se lo llevaba yo le insisti en que fuesemos a un taller pero el dijo que no hacia falta se lo vendi y ahora dice que hay que abrir la caja de cambios y que el coche vibra mucho que necesita reparacion, todo se hizo bien mediante contrato de compra venta y transferido en trafico, estoy obligado a indemnizarlo de alguna manera.

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66044
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por blanca:

hola buenas, hace dos semanas compre un seat ibiza cupra con 94800km por 1500€, la particular me dijo que la única pega era que para abrir y cerrar el coche tenia que ser del lado del copiloto porque el bombillo izq. estaba roto, el caso es que lo acepte tal cual. La vendedora me dijo que su tío mecánico lo había revisado y estaba bien,aun así lo he llevado a la seat para asegurarme por que a los pocos días la marcha primera no entraba y en la seat me comentan que la caja de cambios hay que cambiarla y que los discos de freno delanteros están para cambiar también. Tengo derecho a reclamarle a la vendedora los gastos de reparación? El contrato de compraventa esta firmado pero aun estoy esperando a que me entreguen los papeles oficiales con el cambio de nombre aun sin pagar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66274
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No tienes que indemnizarle con nada, ya que si las marchas funcionaban o no es algo que se podía comprobar en el momento de la compra del coche, y por tanto no se consideraría defecto oculto.

Así que no te preocupes ni hables más con el comprador si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Salu2

Jesus:
Hola buenas antes de todo gracias por la posibilidad de explicaros mi problema y en medida de lo que se pueda ayudarme, mi caso es que yo tenia un audi TT que no usaba apenas y me dispuese a venderlo encontre comprador y vino a visitarlo con un amigo mecanico suyo y el coche le encanto decia que las marchas estaban durillas pero que si le pasab la itv de este año se lo llevaba yo le insisti en que fuesemos a un taller pero el dijo que no hacia falta se lo vendi y ahora dice que hay que abrir la caja de cambios y que el coche vibra mucho que necesita reparacion, todo se hizo bien mediante contrato de compra venta y transferido en trafico, estoy obligado a indemnizarlo de alguna manera.

gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66275
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Te diríamos que sobre la caja de cambios no correspondería que el vendedor te abonara nada, ya que al igual que lo indicado en el comentario anterior, si las marchas entraban o no es algo que podías haber comprobado en la prueba del coche y por tanto no se consideraría defecto oculto.

Sobre los discos de freno, es algo que también se podía haber comprobado en el momento de probarlo, con lo cual tampoco.

En cualquier caso, puedes hablar amistosamente con quien te ha vendido el coche para ver si accede a pagarte parte de la reparación, a ver qué te comenta...

Todos esos detalles convendría haberlos comprobado antes del pago del coche, que es cuando se puede negociar. Después poco puedes hacer ya que aunque fueran defectos ocultos la única forma de reclamar es vía judicial, y ya sabes como funciona de rápido la justicia en España...

Salu2 y ánimo

blanca:
hola buenas, hace dos semanas compre un seat ibiza cupra con 94800km por 1500€, la particular me dijo que la única pega era que para abrir y cerrar el coche tenia que ser del lado del copiloto porque el bombillo izq. estaba roto, el caso es que lo acepte tal cual. La vendedora me dijo que su tío mecánico lo había revisado y estaba bien,aun así lo he llevado a la seat para asegurarme por que a los pocos días la marcha primera no entraba y en la seat me comentan que la caja de cambios hay que cambiarla y que los discos de freno delanteros están para cambiar también. Tengo derecho a reclamarle a la vendedora los gastos de reparación? El contrato de compraventa esta firmado pero aun estoy esperando a que me entreguen los papeles oficiales con el cambio de nombre aun sin pagar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66480
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por blanca:

El caso es que cuando probamos el coche no daba ningún fallo fue al cabo de los dias cuando empezo a fallar y al comentarle a la vendedora el fallo de las marchas (via facebook) su respuesta fue la siguiente:
"ah, eso es porque va tambien la marcha atras en la misma dirección, y a veces no entra
no, antes de salir en segunda, prueva como a meter segunda y luego metes primera
siempre que lo han llevado otros la metian a la primera
mi tio me dio ese consejo
te digo que este que me he comprado tiene la marcha atras igual que el tuyo y chocará
ese es el truco
yo soy muy patosa a veces"
El seat toledo de mis suegros tiene las marchas en el mismo sitio y no choca, ni cuesta,ni rasca, y el mecanico cuando probo el coche dijo que eso lleva estropeado hace tiempo y que los antiguos propietarios tenian que saberlo, el meter una marcha bien no tiene ningun truco y el consejo de su tio es porque sabian que tenia un fallo, no se considera vicio oculto? y en el caso de los discos de freno para averiguar si estan en buen estado el mecanico a tenido que desmontarlo, como voy a comprobar si estaban en buen estado si hay que desmontarlo? es imposible y en este caso tras haberlo desmontado el mecanico me confirma que estan en buen estado, pero es algo que en el momento que pruebas el coche hay cosas que no se pueden averiguar por tanto no se podria considerar vicio oculto nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66919
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
hola , primero darles las gracias y la enhorabuena por compartir la informacion y los consejos en estos foros.

mi asunto es que vendí un vehículo de 9 años hace 4 meses, y al mes y medio me llega una carta certificada, adjuntando una factura de una reparación ya hecha al vehiculo, del comprador comentándome que le habia vendido un coche defectuoso y que la pagara el importe de la factura adjunta de su taller, 2500€, por rotura de un diferencial y unas piezas que me detalla en la misma. que es un vico oculto y que debo responder por el codigo civil y si no que procederá a la demanda oportuna. El coche lo vieron y probaron conmigo tanto el comprador como 2 amigos que le acompañaban y se encontraba no solo bien sino en impecables condiciones, sin ruidos , vibraciones, nada de nada.
que debo hacer ya que me encuentro un pòco en indefensión ya que no he podido ni ver que problema tenia el coche ni nada , lo repararon por su cuenta y ahora queiren que yo les abone la factura !!!
gracias y un saludo
pepiño
pepiño
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...171