Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#66923
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
pepiño escribió:
hola , primero darles las gracias y la enhorabuena por compartir la informacion y los consejos en estos foros.

mi asunto es que vendí un vehículo de 9 años hace 4 meses, y al mes y medio me llega una carta certificada, adjuntando una factura de una reparación ya hecha al vehiculo, del comprador comentándome que le habia vendido un coche defectuoso y que la pagara el importe de la factura adjunta de su taller, 2500€, por rotura de un diferencial y unas piezas que me detalla en la misma. que es un vico oculto y que debo responder por el codigo civil y si no que procederá a la demanda oportuna. El coche lo vieron y probaron conmigo tanto el comprador como 2 amigos que le acompañaban y se encontraba no solo bien sino en impecables condiciones, sin ruidos , vibraciones, nada de nada.
que debo hacer ya que me encuentro un pòco en indefensión ya que no he podido ni ver que problema tenia el coche ni nada , lo repararon por su cuenta y ahora queiren que yo les abone la factura !!!
gracias y un saludo
Si un diferencial esta defectuoso no tarda mes y medio en romperse,eso es desgaste y no un vicio oculto,un vicio oculto es una pieza que usted sabe que esta estropeada y no se lo comenta al comprador,pero usted no sabia que esta pieza esta defectuosa.
Mi consejo no pague nada ,que lo denuncien y quien tiene que demostrar que eso era un vicio oculto son ellos ,usted no tiene que demostrar nada
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68449
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos Pino lloreda:

Compre un auto de segunda mano 35.000 km de recorrido en un concesionario, cuando llegue a la entrega del vehiculo note que este se encontraba encendio, me entregan el mismo pero a los 5km hago una parada apago el vehiculo y listo..¡ nunca mas encendio,diagnostico bateria mala.
Tengo derecho a reclamar por una bateria nueva o al menos una de segunda mano con alguna vida util..?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68464
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Juan Carlos Pino lloreda escribió:
Comentario enviado por Juan Carlos Pino lloreda:

Compre un auto de segunda mano 35.000 km de recorrido en un concesionario, cuando llegue a la entrega del vehiculo note que este se encontraba encendio, me entregan el mismo pero a los 5km hago una parada apago el vehiculo y listo..¡ nunca mas encendio,diagnostico bateria mala.
Tengo derecho a reclamar por una bateria nueva o al menos una de segunda mano con alguna vida util..?
Hola,tiene usted derecho a que le pongan una bateria para que el coche que ha comprado funcione,de todas formas igual es que el coche llevaba mucho tiempo parado y la bateria necesitaba carga y por ese motivo lo tenian en marcha.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68511
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola, alguien podria decirme si al comprar un vehiculo de segunda mano y con su respectiva garantia de 1 año el vendedor solo esta obligado a cubrir motot y distribucion? o tienen que hacerlo en su defecto en cualquier parte del vheiculo?

Angel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68562
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Angel escribió:
Comentario enviado por Angel:

Hola, alguien podria decirme si al comprar un vehiculo de segunda mano y con su respectiva garantia de 1 año el vendedor solo esta obligado a cubrir motot y distribucion? o tienen que hacerlo en su defecto en cualquier parte del vheiculo?

Angel

Hola,la garantia cualquien reparacion del vehiculo,asi lo pone la ley:
La Ley añade que, durante el tiempo de garantía, el consumidor tiene derecho a la reparación del vehículo sin coste, así como al ejercicio de las acciones legales para ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de su reparación. Lo que significa, y es una novedad, que el vendedor del vehículo no podrá limitarse a la reparación, también deberá correr con los gastos que suponga el desplazamiento, la mano de obra y hasta el perjuicio añadido que pueda suponer la privación del uso del vehículo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68642
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
El tema es que si las marchas no entran bien, es algo que no se estropea de un día para otro, y por tanto conviene comprobarlo en el momento de probar el coche, o antes de hacer el pago, que es cuando se puede negociar el precio.

Sobre los discos de freno, se puede probar también si están o no alabeados, o no frena bien, o chirría al frenar. Sobre los discos de freno primero te dicen que están para cambiar y luego te dicen que están bien?? Como ves alguien en ese taller miente. O te los intentaban colar como fallo para cobrartelos, o resulta que están bien..

Es cierto que muchas veces no tenemos los conocimientos necesarios de mecánica para saber si el coche está bien o no. EN ese caso, conviene que nos acompañe a probarlo algún conocido que entienda del tema y que nos pueda aconsejar, o sino pedir al vendedor llevar el coche a un taller antes de pagarlo para que revisen en qué estado se encuentra.

No todos los fallos son vicios ocultos. Depende de qué se trate, pero sí que es verdad que es un tema bastante subjetivo y complicado de reclamar tal como puedes ver en el artículo superior.

Salu2 y a ver si puedes llegar a algún acuerdo con la vendedora. Es el único remedio que queda.

blanca:
El caso es que cuando probamos el coche no daba ningún fallo fue al cabo de los dias cuando empezo a fallar y al comentarle a la vendedora el fallo de las marchas (via facebook) su respuesta fue la siguiente:
"ah, eso es porque va tambien la marcha atras en la misma dirección, y a veces no entra
no, antes de salir en segunda, prueva como a meter segunda y luego metes primera
siempre que lo han llevado otros la metian a la primera
mi tio me dio ese consejo
te digo que este que me he comprado tiene la marcha atras igual que el tuyo y chocará
ese es el truco
yo soy muy patosa a veces"
El seat toledo de mis suegros tiene las marchas en el mismo sitio y no choca, ni cuesta,ni rasca, y el mecanico cuando probo el coche dijo que eso lleva estropeado hace tiempo y que los antiguos propietarios tenian que saberlo, el meter una marcha bien no tiene ningun truco y el consejo de su tio es porque sabian que tenia un fallo, no se considera vicio oculto? y en el caso de los discos de freno para averiguar si estan en buen estado el mecanico a tenido que desmontarlo, como voy a comprobar si estaban en buen estado si hay que desmontarlo? es imposible y en este caso tras haberlo desmontado el mecanico me confirma que estan en buen estado, pero es algo que en el momento que pruebas el coche hay cosas que no se pueden averiguar por tanto no se podria considerar vicio oculto nada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68648
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No se especifican partes concretas. La garantía cubre los vicios o defectos ocultos de cualquier parte del coche.

Salu2

Angel:
Hola, alguien podria decirme si al comprar un vehiculo de segunda mano y con su respectiva garantia de 1 año el vendedor solo esta obligado a cubrir motot y distribucion? o tienen que hacerlo en su defecto en cualquier parte del vheiculo?

Angel
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68649
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Dado que el problema es la batería, y ésta no es una reparación de gran importe, creemos que deberías hablar con el vendedor y que te pongan una nueva.. Acude a ver qué te comentan al respecto..

Salu2

Juan Carlos Pino lloreda:
Compre un auto de segunda mano 35.000 km de recorrido en un concesionario, cuando llegue a la entrega del vehiculo note que este se encontraba encendio, me entregan el mismo pero a los 5km hago una parada apago el vehiculo y listo..¡ nunca mas encendio,diagnostico bateria mala.
Tengo derecho a reclamar por una bateria nueva o al menos una de segunda mano con alguna vida util..?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...171