Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#68704
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

No se especifican partes concretas. La garantía cubre los vicios o defectos ocultos de cualquier parte del coche.

Salu2

Angel:
Hola, alguien podria decirme si al comprar un vehiculo de segunda mano y con su respectiva garantia de 1 año el vendedor solo esta obligado a cubrir motot y distribucion? o tienen que hacerlo en su defecto en cualquier parte del vheiculo?

Angel

Que casualidad usted le responde lo mismo que yo le habia respondido,será que mi respuesta no vale
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/05/2012 09:38 por Javier Trujillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68844
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola! Tengo una compraventa de coches de segunda mano, y mi padre vendió un coche como particular, por que es un coche viejo y por que la dueña quería pagar menos, no le hice ninguna garantía, solo un recibo como que compró el coche. A los cuatro meses se le quemó la culata, según dice ella el mecánico le dijo que es un fallo de viejo, pero ella había echo la revisión en un taller antes de esto, y se supone que estaba bien. Ahora quiere que le paguemos el arreglo o llevará a la tienda a juicio. ¿Lo podría hacer? No se si la culata la tendríamos que cubrir nosotros, por que se supone que ésta se rompe por un calentamiento que le hacen al motor.
Muchas Gracias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68922
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

El recibo de venta se lo hiciste a nombre de la tienda? Quién era el titular del vehiculo? Tu padre o estaba a nombre de la empresa?

En cualquier caso, la quema de la junta de la culata es algo que no consideramos que se trate de vicio oculto, ya que el que se queme puede ser porque no se haya parado a tiempo al subir la temperatura por falta de refrigerante (no haber hecho el mantenimiento correctamente), por fallo en termostato..

En caso de ir a juicio tendrá que demostrar que se trata efectivamente de vicio oculto, y vosotros podreis alegar que ella no ha hecho el mantenimiento correctamente y que en su día se le entregó correctamente..(no sabemos cuanto ha transcurrido desde que lo entregasteis)

Aunque os diga que va a ir a juicio, mientras no os llegue ninguna notificación puede que se trate sólo de una medida de presión para que cedais.

Salu2 y ya nos contarás.

Maria:
Hola! Tengo una compraventa de coches de segunda mano, y mi padre vendió un coche como particular, por que es un coche viejo y por que la dueña quería pagar menos, no le hice ninguna garantía, solo un recibo como que compró el coche. A los cuatro meses se le quemó la culata, según dice ella el mecánico le dijo que es un fallo de viejo, pero ella había echo la revisión en un taller antes de esto, y se supone que estaba bien. Ahora quiere que le paguemos el arreglo o llevará a la tienda a juicio. ¿Lo podría hacer? No se si la culata la tendríamos que cubrir nosotros, por que se supone que ésta se rompe por un calentamiento que le hacen al motor.
Muchas Gracias. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68937
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola,vende un coche a un particular,lo probo antes de comprarlo y le gusto,ahora despues de poco me reclama que se le enciende el testigo de precalentamiento despues de passar los 3000rpm mientras no lo hacia cuando lo probo dandole pisotones.eso se consedera vicio oculto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69020
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
jose escribió:
Comentario enviado por jose:

hola,vende un coche a un particular,lo probo antes de comprarlo y le gusto,ahora despues de poco me reclama que se le enciende el testigo de precalentamiento despues de passar los 3000rpm mientras no lo hacia cuando lo probo dandole pisotones.eso se consedera vicio oculto?
Hola, si el comprador lo probo a su entera satisfacción y el coche no daba problemas y después le ha aparecido pues es una avería que usted no conocía, por lo cual no se considera vicio oculto, se considera vicio oculto una avería que el vendedor sabe que el coche la tiene y no muestra al comprador
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69182
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Habría que ver por qué motivo se enciende ese testigo de precalentamiento.. Dependiendo del motivo podría tratarse de vicio oculto o no..

En cualquier caso, si no quieres pagar parte de la supuesta avería, el comprador sólo podría reclamarte vía judicial, así que mientras no te llegue ninguna notificación oficial, no tendrías que preocuparte demasiado del tema.

Salu2

jose:
hola,vende un coche a un particular,lo probo antes de comprarlo y le gusto,ahora despues de poco me reclama que se le enciende el testigo de precalentamiento despues de passar los 3000rpm mientras no lo hacia cuando lo probo dandole pisotones.eso se consedera vicio oculto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69196
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
PreguntasFrecuentes escribió:
Hola.

Habría que ver por qué motivo se enciende ese testigo de precalentamiento.. Dependiendo del motivo podría tratarse de vicio oculto o no..

En cualquier caso, si no quieres pagar parte de la supuesta avería, el comprador sólo podría reclamarte vía judicial, así que mientras no te llegue ninguna notificación oficial, no tendrías que preocuparte demasiado del tema.

Salu2

jose:
hola,vende un coche a un particular,lo probo antes de comprarlo y le gusto,ahora despues de poco me reclama que se le enciende el testigo de precalentamiento despues de passar los 3000rpm mientras no lo hacia cuando lo probo dandole pisotones.eso se consedera vicio oculto?
Sabe usted juridicamente que se considera vicio oculto??
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69731
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Nacharosa:

Hola,

Somos una empresa, que compramos un camion en el mes de enero del 2012, resulta que el contrato de compraventa que firmamos era de 3 meses de garantía para motor y cambio, resulta que el cuarto mes se nos estropea el cambio de marchas y el camión queda sin funcionar. Lo hemos llevado al mecánico, y este nos ha dicho que el cambio ya había estado cambiado y que era muy viejo.
Yo hablé con el comprador y me dice que esto no está en garantía, yo le dije que realmente la garantía eran 6 meses, pero en contrato ponía 3.
Ahora nos sentimos estafados, ya que cuando lo compramos nos dijo que estaba en perfecto estado y no ha durado ni 4 meses.
Puedo reclamar, ya que nos ha estafado, que acciones legales podemos emprender contra esta empresa, es un concesionario de camiones.
Gracias por vuestra ayuda,

Nacharosa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...171