Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#70889
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 0
Joan Pérez Garriga escribió:
Comentario enviado por Joan Pérez Garriga:

Soy particular y compré un coche con bastantes años y kilómetros a un compra-venta profesional. Me dijo que me daba 3 meses de garantía, no hay nada escrito, y yo me callé que sabía lo de los 6 meses mas 6 mas. 4 meses despues falla claxon, 1 elevalunas 2 luces "chivato", y aire acondicionado probablemente sin carga. Él se agarra a lo que dijo de los 3 meses.Por dinero y, mucho mas, por ética, me gustaría "ganar" en este tema. ¿Como debo proceder? , en caso de juicio, ¿es suficiente con las facturas de las reparaciones, o es necesario un peritaje, o algo así, previo, demostrando tales fallos?, y, en tal caso, ¿quien debería hacer este peritaje y seria despues repercutible su coste al compra-venta?
Muchas gracias.
Tiene usted algun contrato o factura??hombre hablar de etica cuando usted ha comprado un ocche viejo y cargado de km ,el profesional le puso unas condiciones por usted aceptadas y posiblemente arreglando el precio no se que etica puede pedir .Para unn juicio necesita un peritaje que diga que esas averias son por mal estado del coche y no por maltrato o mal uso y le va a costar más el collar que el perro
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71004
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jessi:

hola buenas hace dos semanas compre un coche bmw de segunda mano a un particular y ahora resultan que me an dicho ene el taller que tengo los amortiguadores del coche destrozados y queria saber si el vendedor del coche tiene la obligacion de pagarme el arreglo del coche o no espero contestacion lo antes posible gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71006
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Entendemos como te sientes, pero de cara a la garantía podrían no considerarse defectos ocultos lo que comentas, puesto que en el momento de entregarte el vehículo, todo ello funcionaba correctamente y son fallos que en ese momento se podían comprobar.

En cualquier caso te aconsejamos que acudas a Consumo para que te informen al respecto sobre el tema de la reclamación, ya que no tienes nada que perder por ello.

Puedes interponer la reclamación. En el siguiente enlace te indicamos cómo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/03/c...as-de-reclamaciones/

Esperamos que a pesar de lo dicho, puedas llegar a algún tipo de acuerdo con el compraventa, o sino la reclamación que interpongas aclare todo esto.

Salu2 y ánimo.

Joan Pérez Garriga:
Soy particular y compré un coche con bastantes años y kilómetros a un compra-venta profesional. Me dijo que me daba 3 meses de garantía, no hay nada escrito, y yo me callé que sabía lo de los 6 meses mas 6 mas. 4 meses despues falla claxon, 1 elevalunas 2 luces "chivato", y aire acondicionado probablemente sin carga. Él se agarra a lo que dijo de los 3 meses.Por dinero y, mucho mas, por ética, me gustaría "ganar" en este tema. ¿Como debo proceder? , en caso de juicio, ¿es suficiente con las facturas de las reparaciones, o es necesario un peritaje, o algo así, previo, demostrando tales fallos?, y, en tal caso, ¿quien debería hacer este peritaje y seria despues repercutible su coste al compra-venta?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71007
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Puedes ver la respuesta a todas esas dudas por si te sirve de ayuda en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/03/c...as-de-reclamaciones/

Salu2

Joan Pérez Garriga:
Soy el mismo de la consulta anterior, querría preguntar sobre algunos aspectos que he olvidado. ¿Debo de rellenar alguna hoja de reclamaciones en el establecimiento del compra-venta?, lo digo por si el procedimiento correcto empieza por esto, ¿ellos deben darme copia, con algun sello o firma de la misma, ¿y en el caso de que estas hojas se me negaran? Y, ¿cuando prescriben estas cosas?

Perdón por abusar tanto. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71009
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola.

El problema es que tengas o no razón, si el vendedor se niega a abonarte esa reparación, sólo podrás reclamarle vía judicial tal como indicamos en el artículo superior, y eso lleva su tiempo en resolverse y sin garantías de que te lo vayan a dar a favor..

Intenta antes de nada llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor para que te abone al menos un parte de la reparación, a ver qué te comenta.

También puedes pedir una segunda opinión sobre los amortiguadores en otro taller, ya que el presupuesto y diagnóstico puede variar mucho de unos talleres a otros... y no siempre es necesario cambiar las piezas que comentan o están tan mal como lo pintan si no has notado nada en el comportamiento del vehículo.

Salu2 y ánimo

jessi:
hola buenas hace dos semanas compre un coche bmw de segunda mano a un particular y ahora resultan que me an dicho ene el taller que tengo los amortiguadores del coche destrozados y queria saber si el vendedor del coche tiene la obligacion de pagarme el arreglo del coche o no espero contestacion lo antes posible gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71164
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ionel:

Buenas noches, en enero de este año compre un coche de segunda mano en un compraventa, lo compre en la isla de gran canaria pero yo resido en la isla de lanzarote, el coche me esta fallando y haciendo unos ruidos y me gustaria saber si ellos se tienen que hacer cargo aunque el coche no este en la isla donde lo compre o se pueden negar y decirme que lo lleve a sus instalaciones. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71179
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Buenas noches.

Dependiendo del fallo que se trate podrás reclamarle por defecto oculto o no.

Tendrás que hablar con el vendedor para comentarle los fallos y llegar a un acuerdo sobre su reparación. Tendrás que negociar el poder llevarlo a algún taller de tu zona y que te lo abonen.. Inténtalo a ver qué te dicen.

Te pueden decir que ese fallo no lo cubre la garantía, que los lleves a sus instalaciones, etc... Tendrás que insistir e intentar llegar a un acuerdo con ellos, o sino acudir a Consumo para que te indiquen el mejor procedimiento para reclamarles.

Salu2 y ánimo.

Ionel:
Buenas noches, en enero de este año compre un coche de segunda mano en un compraventa, lo compre en la isla de gran canaria pero yo resido en la isla de lanzarote, el coche me esta fallando y haciendo unos ruidos y me gustaria saber si ellos se tienen que hacer cargo aunque el coche no este en la isla donde lo compre o se pueden negar y decirme que lo lleve a sus instalaciones. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71735
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 0
Hola, os cuento a ver si me podéis ayudar.

Mi padre va a vender su coche, que tiene 20 años, es un todoterreno; no ha tenido mucho uso haciendo offroad, solo yendo por caminos normales.

El coche casi todos los años, tiene 2-3 averias, unas más importantes que otras, algunas son de 100€ o menos y otras pueden ser como la última de casi 600€; el estado del coche es muy bueno, lo que pasa es los años y que las piezas tienen un desgaste.

Viendo la ley que obliga a dar 6 meses de garantía entre particulares, es muy posible, casi seguro que en esos 6 meses le de algún problema el coche: amortiguadores, embrage, radiador,... vete a saber, y si encima le da un uso más campero que mi padre, seguro que alguna averia le sale.

En estos casos, es posible meter algo, alguna clausula en el contrato que no te obligue a dar esa garantia de los 6 meses?, y si esto es es legal?

Es que si no la otra opcion que nos queda es darlo al concesionario en donde va a comprar el coche; y en ese caso el concesionario que corra con la garantia a quien se lo venda.

Es que tenemos un posible comprador que nos da 800€ más que el Concesionario. Este tipo de coches sufre una devaluacion menor que otros de esos años.... pero el problema de las posibles averias son los años que tiene, aunque ahora mismo no tiene ninguna averia que conozcamos.

sl2
karla88
karla88
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...171