Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#71738
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola.


Quien compra un vehículo de 20 años debe ser consciente de lo que implica esa antigüedad.

La única forma de reclamar en la compraventa de vehículos entre particulares es por vía judicial. Sin embargo, en un vehículo de 20 años, aunque en el peor de los casos os quisieran reclamar de esta forma, os darían la razón ya que con esa antigüedad no se consideraría defecto oculto sino más bien desgaste normal del vehículo.

Así que no te preocupes.

Si quieres quedarte más tranquilo puedes indicar la claúsula siguiente en el contrato de compraventa:

- El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega (en su caso)

Puedes descargar el contrato de compraventa completo y modificar o añadir los puntos que consideres para quedarte tranquilo ante cualquier reclamación en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf

Eso sí, antes de entregar el vehículo os aconsejamos realizar la Notificación de Venta en Tráfico, para evitar ya cualquier responsabilidad sobre ese vehículo (por ejemplo que el comprador al final no lo transfiera y circule con él a vuestro nombre..)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2 y suerte con la venta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71794
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 0
Gracias por la respuesta.

Una duda que nos ha surgido al leer el contrato, el seguro del coche se va con el coche?, es decir tiene vigor hasta febrero del 2012, tendria que contratar el comprador un nuevo seguro o se llevaría el nuestro, y en ese caso habría que hacer algun tramite?

saludos
karla88
karla88
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71838
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

No, el seguro no va con el coche. El seguro de vuestro coche teneis que cancelarlo una vez que se haya hecho la transferencia o la Notificación de venta. Es decir, una vez que ya no seais los titulares del coche, ya que sino la multa que os puede llegar si lo conducen sin seguro y aún a vuestro nombre es de 1.500€....

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

En el contrato podéis indicar hasta qué fecha le vais a mantener el seguro antes de cancelárselo.

Una vez transferido el comprador tendrá que tenerlo asegurado por su cuenta.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71894
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Enrique López:

Hace dos meses compre a un particular un Renault Space 2.2 turbo. Antes, en mi taller habitual pedí opinión sobre su estado. Con una simple inspección ocular y por el ruido del motor me dijeron que no parecia estar mal, por lo que lo compré. Sólo me ha durado 40 Km. A los pocos días, reventó el turbocompresor. Al desmontarlo para cambiarlo me dicen que toda la parte delantera del coche está sujeta con bridas de plástico. Al parecer con la avería del turbo se ha dañado el motor y la avería es irreparable (salvo cambio de motor). ¿Puedo reclamar al vendedor por el mal estado del coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71907
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 0
Enrique López escribió:
Comentario enviado por Enrique López:

Hace dos meses compre a un particular un Renault Space 2.2 turbo. Antes, en mi taller habitual pedí opinión sobre su estado. Con una simple inspección ocular y por el ruido del motor me dijeron que no parecia estar mal, por lo que lo compré. Sólo me ha durado 40 Km. A los pocos días, reventó el turbocompresor. Al desmontarlo para cambiarlo me dicen que toda la parte delantera del coche está sujeta con bridas de plástico. Al parecer con la avería del turbo se ha dañado el motor y la avería es irreparable (salvo cambio de motor). ¿Puedo reclamar al vendedor por el mal estado del coche?

Hombre dos meses despues no resulta muy creible que solo le hay hecho 40 km,nunca en mi vida habia oido que la averia de un turbo rompiera el motor,pero si el coche lo reviso un mecanico antes de la compra poco o nada puede hacer ,pues el coche no tiene ningun vicio oculto.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71914
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Sentimos lo sucedido.

La única forma de reclamar cuando la compraventa es entre particulares es por vía judicial y eso ya sabes que lleva su tiempo en resolverse..

En el artículo superior puedes ver más información sobre ese tema.

Habla con el vendedor para ver si podeis llegar a un acuerdo amistoso y te abona una parte al menos de la reparación para no tener que ir más allá en tu reclamación.

Y consulta presupuesto con algún otro taller, ya que el tuyo muy bien parece que no revisó el coche cuando se lo llevaste antes de comprarlo... y tampoco entendemos que porque se averíe el turbo tenga que averiarse también el motor... El presupuesto y diagnóstico de una avería puede variar muchísimo de unos talleres a otros y más en estos tiempos de crisis...

Salu2 y ánimo.

Enrique López:
Hace dos meses compre a un particular un Renault Space 2.2 turbo. Antes, en mi taller habitual pedí opinión sobre su estado. Con una simple inspección ocular y por el ruido del motor me dijeron que no parecia estar mal, por lo que lo compré. Sólo me ha durado 40 Km. A los pocos días, reventó el turbocompresor. Al desmontarlo para cambiarlo me dicen que toda la parte delantera del coche está sujeta con bridas de plástico. Al parecer con la avería del turbo se ha dañado el motor y la avería es irreparable (salvo cambio de motor). ¿Puedo reclamar al vendedor por el mal estado del coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71986
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,

Quiero vender mi coche y me gustaria saber que tengo que hacer para no tener problemas de vicios y defectos ocultos.

Yo compre el coche de 2ª mano en 2010 y no me ha dado graves problemas, solo se me rompio la bomba de agua por desgaste (eso me dijeron en el taller), he cambiado la correa de distribucion y el embrague hace unos 20.000 km (ahora tiene 120.000) y tiene las pastillas de freno nuevas.

Me gustaria saber como puedo saber si el coche tiene vicios o fallos ocultos.

Tambien me gustaria saber si podria tener algun tipo de problema en caso de que la persona que me lo compre se le rompa el motor o alguna pieza, ya que yo no puedo saber de antemano como va a tratar esa persona el coche, como por ejemplo llevarlo con el aceite al minimo e ir siempre con el pedal a fondo desde que lo enciende...
y no me pareceria justo tenerle que pagar la reparacion o devolverle el dinero y quedarmo a cambio con un coche destrozado que a mi me funcionaba perfectamente.

Muchas gracias de antemano y perdon si me he enrrollado mucho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72041
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Reclamar en el caso de la compraventa de coches de segunda mano entre particulares es bastante complicado ya que sólo puede hacerse mediante proceso judicial, con el tiempo y los gastos que ello conlleva.

Así que la mayoría de la gente, aunque el coche que compre le de algún problema, no le merece emprender acciones judiciales para reclamar.

Y aunque en el peor de los casos alguien te quisiera reclamar, es muy difícil que le den la razón también, ya que es muy dificil probar que se trata de un vicio o defecto oculto, ya que esos fallos que surgen suelen ser por desgaste normal del vehículo, o en la mayoría de los casos también se puede aludir sino a que se han producido por un mal mantenimiento del vehículo o mal uso.

De todas formas, para quedarte más tranquilo, firmar el contrato de compraventa que puedes descargar de:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf

donde se indica que el "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda
responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega (en su caso)"

Salu2 y suerte con la venta y no te preocupes.

Miguel:
Hola,

Quiero vender mi coche y me gustaria saber que tengo que hacer para no tener problemas de vicios y defectos ocultos.

Yo compre el coche de 2ª mano en 2010 y no me ha dado graves problemas, solo se me rompio la bomba de agua por desgaste (eso me dijeron en el taller), he cambiado la correa de distribucion y el embrague hace unos 20.000 km (ahora tiene 120.000) y tiene las pastillas de freno nuevas.

Me gustaria saber como puedo saber si el coche tiene vicios o fallos ocultos.

Tambien me gustaria saber si podria tener algun tipo de problema en caso de que la persona que me lo compre se le rompa el motor o alguna pieza, ya que yo no puedo saber de antemano como va a tratar esa persona el coche, como por ejemplo llevarlo con el aceite al minimo e ir siempre con el pedal a fondo desde que lo enciende...
y no me pareceria justo tenerle que pagar la reparacion o devolverle el dinero y quedarmo a cambio con un coche destrozado que a mi me funcionaba perfectamente.

Muchas gracias de antemano y perdon si me he enrrollado mucho.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...171