Hola.
Reclamar en el caso de la compraventa de coches de segunda mano entre particulares es bastante complicado ya que sólo puede hacerse mediante proceso judicial, con el tiempo y los gastos que ello conlleva.
Así que la mayoría de la gente, aunque el coche que compre le de algún problema, no le merece emprender acciones judiciales para reclamar.
Y aunque en el peor de los casos alguien te quisiera reclamar, es muy difícil que le den la razón también, ya que es muy dificil probar que se trata de un vicio o defecto oculto, ya que esos fallos que surgen suelen ser por desgaste normal del vehículo, o en la mayoría de los casos también se puede aludir sino a que se han producido por un mal mantenimiento del vehículo o mal uso.
De todas formas, para quedarte más tranquilo, firmar el contrato de compraventa que puedes descargar de:
-
www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf
donde se indica que el "El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de toda
responsabilidad por los vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega (en su caso)"
Salu2 y suerte con la venta y no te preocupes.
Miguel:
Hola,
Quiero vender mi coche y me gustaria saber que tengo que hacer para no tener problemas de vicios y defectos ocultos.
Yo compre el coche de 2ª mano en 2010 y no me ha dado graves problemas, solo se me rompio la bomba de agua por desgaste (eso me dijeron en el taller), he cambiado la correa de distribucion y el embrague hace unos 20.000 km (ahora tiene 120.000) y tiene las pastillas de freno nuevas.
Me gustaria saber como puedo saber si el coche tiene vicios o fallos ocultos.
Tambien me gustaria saber si podria tener algun tipo de problema en caso de que la persona que me lo compre se le rompa el motor o alguna pieza, ya que yo no puedo saber de antemano como va a tratar esa persona el coche, como por ejemplo llevarlo con el aceite al minimo e ir siempre con el pedal a fondo desde que lo enciende...
y no me pareceria justo tenerle que pagar la reparacion o devolverle el dinero y quedarmo a cambio con un coche destrozado que a mi me funcionaba perfectamente.
Muchas gracias de antemano y perdon si me he enrrollado mucho.