Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#72684
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola.

La Ley obliga a dar un año de garantía si se trata de vendedor profesional, pero el tema de que tengas que llevarlo a Alicante o no en caso de que te de alguna avería, es un tema ya particular que debes negociar tú con el concesionario antes de realizar la compra.

No tienen que darte obligatoriamente la garantía de un año y reparar en Valladolid.

Negocia una rebaja en el precio si aceptas finalmente la condición que te imponen a ver si consigues algo.

A la hora de la verdad si te da algún problema el coche suelen achacarlo a un mal mantenimiento o desgaste y la mayoría de las averías no están cubiertas...

Así que negocia lo mejor posible el precio, revisa muy bien el estado del vehículo y no te preocupes demasiado por la garantía...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2

Borja:
Hola,mi duda es sobre un BMW de segunda mano que quiero comprar en un concesionario de Alicante, yo soy de Valladolid y me dicen en el concesionario de Alicante que la garantía que me dan es de 1 año pero solo en Alicante que al ser de Valladolid la garantía de 1 año me la tendría que pagar yo, es decir que por llevarlo a arreglar en Valladolid si le pasase algo esa garantía la pagaría yo. Mi pregunta es , esto es legal? deberían darme garantía de un año en concesionario BMW de Valladolid? Me dicen que la garantía de un año me costaría 350 euros a parte del coche pero si lo llevo a Alicante me sale gratis, no se , a mi no me parece muy legal. Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72685
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 12 Años Karma: 43
Hola.

Si tú la vendes ahora sería una venta de un particular a un particular y la garantía tendrías que darla tú (ver artículo superior).

Ahora serías tú el vendedor, así que el concesionario que te la vendió a ti ya no tendría que responsabilizarse de nada.

Salu2

mario:
Hola, hace un mes compre una moto de ocasion a un vendedor oficial, sé que tengo derecho a garantia de un año, pero por motivos personales estoy pensando venderla y mi pregunta es si la vendo, si el próximo comprador tendría derecho a dicha garantía o se perdería.
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72709
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

compré un coche de segundo mano (a un particular) y a los dos días se "explotó" el motor. El mecánico me ha comentado que se había hecho algún trabajo en el coche y lo habían montado bien después y falto piezas, era imposible ver esto porque cuando comprobemos el coche no tenia seguro ni gaseo y no pudimos hacer más que dar una vuelta por el parking donde vimos el vehículo. Esto cuenta como defecto oculta?? Yo puedo reclamar... el coche me costo 1400 euros que tenia que ahorrar mucho tiempo para conseguirlo para que pase esto. No lo veo lógico que después de 2 días se estropea el coche tanto que ahora necesita un motor nuevo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72718
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
La verdad es que ha sido un poco mala suerte lo sucedido.

El problema es que entre particulares la única forma de reclamar es por vía judicial y si el vehículo te costó 1.400€ tendrás que decidir si te merece la pena iniciar acciones legales por ello con el tiempo y gastos que ello conlleva...

Si fuera una avería de menor importe, podrías intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor para ver si te abonaba al menos una parte de la reparación, pero si tienes que cambiar el motor el tema se complica y no vemos mucho remedio..

Salu2 y ánimo..

Laura:
compré un coche de segundo mano (a un particular) y a los dos días se "explotó" el motor. El mecánico me ha comentado que se había hecho algún trabajo en el coche y lo habían montado bien después y falto piezas, era imposible ver esto porque cuando comprobemos el coche no tenia seguro ni gaseo y no pudimos hacer más que dar una vuelta por el parking donde vimos el vehículo. Esto cuenta como defecto oculta?? Yo puedo reclamar... el coche me costo 1400 euros que tenia que ahorrar mucho tiempo para conseguirlo para que pase esto. No lo veo lógico que después de 2 días se estropea el coche tanto que ahora necesita un motor nuevo. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72979
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Buenas! Hoy vendí mi coche (Acompañado de un gran dolor de cabeza...
En todo momento informe al comprador del estado del mismo (Verbal mente) he insistiendo, que si estaba de acuerdo con seguir con la venta indicando en todo momento el estado real del Coche.
Ahora me dice que lo llevo a un mecánico y que claro que si que tiene eso 2 problemas, pero no va a pagar la reparación y que la tengo que pagar yo, vamos que le engañe!!!, claro mi sorpresa es que fue directo al problema (que yo ya le estaba indicando en todo momento, diciéndole que no afecta al funcionamiento del coche).
Estas 2 cosas son; el Aire Acondicionado, que tiene una pequeña fuga (que es algo escandaloso al echar un colorcillo amarillo) la carga suele durar más de 3 años usándolo a bien desde Mayo hasta Octubre, valiendo unos 40€ +/- la Recarga frente a lo que me dice el, que hay que poner una bomba nueva, que vale unos 800€ o repararla que vale menos (pero no fiable y ya tenemos el mismo problema)
El segundo, es la polea o correa de servicio (que chirria un poco, al arrancar el coche y al apagarlo, vamos un griii corto) cosa que solo sucede en los cambios de tiempo la correa se dilata por el calor frente a la potencia del arranque del motor y al estiramiento sometido por el tensor para compensar, además del posible desgaste de los rodillos por el uso... Pienso que son producto del desgate del vehículo y no tal como avería camuflada (si en todo momento le he indicado lo que tenía y el Acepto seguir a adelante...
Mi duda es en la nueva ley de venta entre particulares, que cubre en un motor de un coche y que no cubre?
Que debo hacer...? estoy muy confuso y molesto!
Alguien me puede aportar Luz, puedo solicitarle que si no esta conforme me devuelva el vehículo y yo corro con los gastos de la tramitación (que menos) y le doy su dinero íntegro?
Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72993
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas Alfredo.

Como bien comentas le avisaste previo a la venta de que el coche tenía esos defectos, por tanto no se tratarían de defectos ocultos.

La única forma que tiene para reclamar al ser una venta entre particulares es por vía judicial, con el tiempo y los gastos que ello conlleva. Aparte de esto, aunque fuera vía judicial no significa que le vayan a dar la razón, puesto que tendrá que demostrar que se trata de defecto oculto.

Al ser problema del Aire acondicionado y de que la correa de accesorios chirria, ambas cosas se pueden probar antes de la compra del coche, así que siempre podrás alegar a que no son defectos ocultos y te darían la razón a ti.

Así que no vemos porqué tienes que abonarle nada de la reparación y mucho menos devolverle el dinero y abonar tú el Impuesto de transmisiones.... El comprador ya sabía lo que estaba comprando...

Con la crisis hay mucho aprovechado, tanto talleres mecánicos como compradores, así que en tu caso no dejes que te tome el pelo.

No le des más vueltas y si el comprador te llama dile que haya lo que estime oportuno y no hables más con él si no quieres.

Salu2 y ánimo.

Alfredo:
Buenas! Hoy vendí mi coche (Acompañado de un gran dolor de cabeza...
En todo momento informe al comprador del estado del mismo (Verbal mente) he insistiendo, que si estaba de acuerdo con seguir con la venta indicando en todo momento el estado real del Coche.
Ahora me dice que lo llevo a un mecánico y que claro que si que tiene eso 2 problemas, pero no va a pagar la reparación y que la tengo que pagar yo, vamos que le engañe!!!, claro mi sorpresa es que fue directo al problema (que yo ya le estaba indicando en todo momento, diciéndole que no afecta al funcionamiento del coche).
Estas 2 cosas son; el Aire Acondicionado, que tiene una pequeña fuga (que es algo escandaloso al echar un colorcillo amarillo) la carga suele durar más de 3 años usándolo a bien desde Mayo hasta Octubre, valiendo unos 40€ +/- la Recarga frente a lo que me dice el, que hay que poner una bomba nueva, que vale unos 800€ o repararla que vale menos (pero no fiable y ya tenemos el mismo problema)
El segundo, es la polea o correa de servicio (que chirria un poco, al arrancar el coche y al apagarlo, vamos un griii corto) cosa que solo sucede en los cambios de tiempo la correa se dilata por el calor frente a la potencia del arranque del motor y al estiramiento sometido por el tensor para compensar, además del posible desgaste de los rodillos por el uso... Pienso que son producto del desgate del vehículo y no tal como avería camuflada (si en todo momento le he indicado lo que tenía y el Acepto seguir a adelante...
Mi duda es en la nueva ley de venta entre particulares, que cubre en un motor de un coche y que no cubre?
Que debo hacer...? estoy muy confuso y molesto!
Alguien me puede aportar Luz, puedo solicitarle que si no esta conforme me devuelva el vehículo y yo corro con los gastos de la tramitación (que menos) y le doy su dinero íntegro?
Gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73038
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas noches, les escribía porque vendí un ford ka, hace casi 10 dias, y el comprador me esta reclamando por vicios ocultos del vehiculo.
les dejo el boleto de compra y venta del vehiculo en este link para que vean. imageshack.us/photo/my-images/254/boletom.jpg/

con respecto a la parte que dice ( esta unidad se entrega en el estado de uso que se encuentra y que el comprador declara conoce ) eso sirve de algo ????

y aca les dejo la intimacion y los reclamos que me hace.
imageshack.us/photo/my-images/807/cartal.png/

que son todas cosas visibles como un cable q estaba suelto pero se veia ni bien abris el capot.
hasta que le falta grasa, eso esta bien ?(no es mantenimiento eso)
lo que no se veria seria el bulbo (sensor) que hace arrancar el ventilador, pero eso funcionaba bien ya que se lo lleve yo andando y el al lado mio cruce toda la ciudad mas de 40 min de viaje... deberia haber calentado en el trayecto.
y aparte creo q no es algo oculto, ya que cuando lo vino a ver el electroventilador prendia y cualquiera se da cuenta si prende o no, ya que esta a la vista.

El auto ya tiene mas de 13 años, es normal que tenga detalles. como el motor paso a paso que reclama, no es el original ya lo se, pero funciona bien y esta de antes que yo comprara el auto.

esto es argentina, es para todos lados igual ???

que piensan ??? debo pagarle ???
ivan_darak
ivan_darak
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/07/2012 04:15 por ivan_darak.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73060
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joni:

Hola, cuando compras un coche en una compraventa, muchas veces te dan un precio mas barato si no quieres garantia, firmas un escrito como quien prescindes de la garantia obligatoria.
Si despues de la compra, sufres una rotura de motor por poner un ejemplo, se haria cargo la compraventa legalmente o no?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...171