Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#73125
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Joni escribió:
Comentario enviado por Joni:

Hola, cuando compras un coche en una compraventa, muchas veces te dan un precio mas barato si no quieres garantia, firmas un escrito como quien prescindes de la garantia obligatoria.
Si despues de la compra, sufres una rotura de motor por poner un ejemplo, se haria cargo la compraventa legalmente o no?
Saludos

Legalmente se tiene que hacer responsable,pero como usted ha firmado un papel renunciando a ella tendria que ir judicialmente y demostras que la averia entra en garantia y pagar la minoracion que le hayan hecho en el precio.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73583
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfredo:

Hola soy Alfredo!

Tras ese Dolor de Cabeza, Lo lleve a 2 servicios Mecánicos para verificar que el Vehículo esta OK! que el problema no es de Motor si no de complementos, que afecte el funcionamiento del Coche! Fue así, ambos talleres corroboraron lo que le dije desde el primer momento (Y no le oculte)!

Le lleve a un servicio de compra de piezas y repuestos para vehículos y vio que el taller que le asesoró, solo quería hacer caja! vamos el doble y luego + horas (la sorpresa)

Mi sorpresa fue después, me enteré tras visitar este luenes a este Servicio de Venta de piezas y repuestos, de que más tarde de haber estado, paso y compro todo y más por lo que ya preguntamos; los rodamientos, tensor y correa de servicios y además por la correa de distribución (cambiada a los 90000 y el vehículo tenía 135000, todavía le quedaba muchos Km por hacer). Esto quiere decir que el o a través de alguien le van a meter mano al motor!

Supongo, que tras efectuar esta operación (o en su defecto salir del país con el, o darlo de baja de circulación, pues es de Georgia y decía que se lo llevaría allí, para una familiar), perdería la Garantía entre particulares?

Espero y gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73726
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Después de haber firmado que renuncias a la garantía, no hay mcuho que puedas hacer.

En cualquier caso, aunque no lo hubieras firmado, te entraría en garantía o no la reparación dependiendo de qué la haya producido. Sólo te lo tendrían que reparar si se trata de vicio o defecto oculto, y esto es muy dificil de demostrar, ya que en muchos casos se puede alegar a que ha sido por desgaste o mal uso o mantenimiento, y en ese caso no te pagarían ni repararían nada.

En caso de duda acude a Consumo donde te informarán exactamente de tus derechos si le muestras el contrato que firmaste.

Salu2 y ánimo.

Joni:
Hola, cuando compras un coche en una compraventa, muchas veces te dan un precio mas barato si no quieres garantia, firmas un escrito como quien prescindes de la garantia obligatoria.
Si despues de la compra, sufres una rotura de motor por poner un ejemplo, se haria cargo la compraventa legalmente o no?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74528
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Si se lleva el vehículo a Georgia lógicamente no te vas a responsabilizar de ninguna avería que le surja allí.

De todas formas, ya te comentamos que reclamar entre particulares es muy complicado si el vendedor no accede a abonar parte de la reparación de forma amistosa.

Salu2 y no te preocupes.

Alfredo:
Hola soy Alfredo!

Tras ese Dolor de Cabeza, Lo lleve a 2 servicios Mecánicos para verificar que el Vehículo esta OK! que el problema no es de Motor si no de complementos, que afecte el funcionamiento del Coche! Fue así, ambos talleres corroboraron lo que le dije desde el primer momento (Y no le oculte)!

Le lleve a un servicio de compra de piezas y repuestos para vehículos y vio que el taller que le asesoró, solo quería hacer caja! vamos el doble y luego + horas (la sorpresa)

Mi sorpresa fue después, me enteré tras visitar este luenes a este Servicio de Venta de piezas y repuestos, de que más tarde de haber estado, paso y compro todo y más por lo que ya preguntamos; los rodamientos, tensor y correa de servicios y además por la correa de distribución (cambiada a los 90000 y el vehículo tenía 135000, todavía le quedaba muchos Km por hacer). Esto quiere decir que el o a través de alguien le van a meter mano al motor!

Supongo, que tras efectuar esta operación (o en su defecto salir del país con el, o darlo de baja de circulación, pues es de Georgia y decía que se lo llevaría allí, para una familiar), perdería la Garantía entre particulares?

Espero y gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74940
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Pallarés:

Hola, soy Jose
Hace 8 meses me compre en un concesionario (un compra-venta) un C3 con garantía de 1 año. Los 5 primeros meses bien. A partir de ahí un infierno. El coche se me paró por carretera y tuvo que venir la grúa. Lo llevé al mecánico que me dijo el del concesionario (un amigo suyo), Le cambió las bobinas y volvió a funcionar. Al cabo de 1 semana, el coche no arrancaba. El del concesionario me dijo que lo llevara a otro taller , una franquicia de Citroën y que allí la máquina nos diría que le pasa. Lo llevamos, el mecánico le cambió de nuevo las bobinas y las bujías y volvió a funcionar. A la siguiente semana el coche tampoco arranca y tiene los mismos síntomas....
Vuelo a llamar al concesionario y me dice que lo vuelva a llevar al mecánico anterior (Franquicia de Citroën).
Hasta ahora todas las reparaciones las está pagando el concesionario, pero yo ya me he cansado.
Mi pregunta es la siguiente: Me puedo negar a llevarlo al mecánico y reclamarle otro coche o que me reintegre el dinero. O estoy obligado a ir llevándolo al mecánico cada semana hasta que se solucione el problema? Se puede negar el del concesionario ?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75135
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

resolver el contrato, devolver el coche y que te reintegren el dinero lo vemos casi imposible, ya que eso conllevaría gastos de transferencia en Hacienda y valorar el uso que has hecho del coche en este tiempo, aparte de que el concesionario se va a negar y acudir a juicio por ello te va a llevar dinero, tiempo y no por ello te van a dar la razón..

Lo importante en tu caso es que guardes muy bien todos los justificantes de las entradas y salidas de taller, con las fechas y lo qué le han hecho detallado, ya que mientras el vehículo está en taller, ese tiempo se paraliza de cara a la garantía y así alargarás ese año que te han dado hasta que se solucione el problema.

Está claro que la causa que produce el problema no la han encontrado. Consulta con el vendedor el llevarlo a un taller tuyo de confianza o que te recomiende algún amigo para ver si así encuentran por fin la avería y se soluciona.

No te queda mucho más remedio que insistir.

De todas formas, puedes acudir a Consumo a comentarles tu caso, a ver si te dan alguna otra información más al respecto para ver cómo solucionarlo.

Salu2 y ánimo.

Jose Pallarés:
Hola, soy Jose
Hace 8 meses me compre en un concesionario (un compra-venta) un C3 con garantía de 1 año. Los 5 primeros meses bien. A partir de ahí un infierno. El coche se me paró por carretera y tuvo que venir la grúa. Lo llevé al mecánico que me dijo el del concesionario (un amigo suyo), Le cambió las bobinas y volvió a funcionar. Al cabo de 1 semana, el coche no arrancaba. El del concesionario me dijo que lo llevara a otro taller , una franquicia de Citroën y que allí la máquina nos diría que le pasa. Lo llevamos, el mecánico le cambió de nuevo las bobinas y las bujías y volvió a funcionar. A la siguiente semana el coche tampoco arranca y tiene los mismos síntomas....
Vuelo a llamar al concesionario y me dice que lo vuelva a llevar al mecánico anterior (Franquicia de Citroën).
Hasta ahora todas las reparaciones las está pagando el concesionario, pero yo ya me he cansado.
Mi pregunta es la siguiente: Me puedo negar a llevarlo al mecánico y reclamarle otro coche o que me reintegre el dinero. O estoy obligado a ir llevándolo al mecánico cada semana hasta que se solucione el problema? Se puede negar el del concesionario ?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75164
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé pallares:

ok.gracias. entonces el tiempo que está en el taller se congela la garantía ? y teniendo en cuenta esto . cuando pase el año. me puede decir que no se hace cargo de nada ? y me tengo
que comer el coche aunque no vaya ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75168
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes ver más información sobre ese tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/14/q...ho-tiempo-en-taller/

Se interrumpiría la garantía en el tiempo que esté en taller siempre que lo puedas justificar, ya que si el concesionario no estuviera de acuerdo tendrías que reclamar, y sin justificantes de las entradas y salidas no hay nada que demostrar...

Salu2 y a ver si consiguen dar con el problema.

josé pallares:
ok.gracias. entonces el tiempo que está en el taller se congela la garantía ? y teniendo en cuenta esto . cuando pase el año. me puede decir que no se hace cargo de nada ? y me tengo
que comer el coche aunque no vaya ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...171