Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#76936
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por liliana rodriguez pizarro:

hola nesecto el mejor consejo par ver si actuo en contra del compra y venta----.......bueno e comprado un viculo del cual nos dijeron que solo habia que combiar el embriague , pero despues de una semana de usarlo resulta que se salio un soñido extraño en la caja y se le sube la temperatura lo lleve al taller oficial y me dijeron que las averias en el presupuesto es de 8000mil euros y el señor nos dijo que como el veiculo estaba en perfecto estado le podiamos quitar la garantia, firmando un papel que el sr no, me ha mostrado aun cuando yo se lo pedi para verlo etoy desesperada y no se que hacer gracias por su atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77130
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes reclamar la reparación en garantía por defectos ocultos. Dispones de 1 año de garantía por ley al ser un compraventa quién te lo ha vendido.

Si no acceden a repararlo, tendrías que acudir a Consumo para que te indiquen como interponerles la reclamación.

Ese presupuesto de 8.000€, sea cual sea la avería, (y sin suponiendo que se trata de un vehículo utilitario tipo medio..) nos parece exagerado. Te aconsejamos que pidas presupuesto en más talleres para comparar, aunque antes debes de intentar llegar a un acuerdo con el vendedor sobre dónde arreglar y quien lo paga..

Salu2

liliana rodriguez pizarro:
hola nesecto el mejor consejo par ver si actuo en contra del compra y venta----.......bueno e comprado un viculo del cual nos dijeron que solo habia que combiar el embriague , pero despues de una semana de usarlo resulta que se salio un soñido extraño en la caja y se le sube la temperatura lo lleve al taller oficial y me dijeron que las averias en el presupuesto es de 8000mil euros y el señor nos dijo que como el veiculo estaba en perfecto estado le podiamos quitar la garantia, firmando un papel que el sr no, me ha mostrado aun cuando yo se lo pedi para verlo etoy desesperada y no se que hacer gracias por su atencion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77333
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
tienes razon en lo que comentas, no es facil comprar un coche usado. yo he estado mucho tiempo para comprar un renault de ocasión en Madrid, pero por suerte no he tenido ningun inconveniente con el coche.
Gerardo2012
Gerardo2012
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77350
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Gerardo2012 escribió:
tienes razon en lo que comentas, no es facil comprar un coche usado. yo he estado mucho tiempo para comprar un renault de ocasión en Madrid, pero por suerte no he tenido ningun inconveniente con el coche.
Hola,lo que hay que hacer es no renunciar a la garantia para ahorrarnos 500 euros en el moimento de la compra y cuando hay problemas nos volvemos locos.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77473
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raquel cortes:

Hola compre un coche hace 4 meses en una casa de compra-venta, con una garantia adicional a la que se supone que si no me equivoco por ley me tienen que dar ellos de un año, tengo problemas con el embrague y en la casa de compraventa se niegan a repararmelo ya que me dicen que el embrague no hay garantia que lo cubra, y que ademas es un vicio oculto y por lo que tampoco se hacen responsables.
Necesitaría saber quien tiene que afrontar los costes de la reparación.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77549
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Si lo que se te ha averiado es el "Disco" de embrague, no entraría en garantía ya que es un elemento de desgaste y no se consideraría vicio oculto (el disco de embrague no entra en garantía en principio ni en los vehículos nuevos)

Si es otra pieza del embrague (no el disco) la que falla, podrías intentar llegar a un acuerdo con ellos sobre el pago de la reparación de forma amistosa, o sino mediante reclamación en Consumo...

Si el fallo era comprobable probando el coche antes de la compra, no se consideraría defecto oculto..

Salu2

raquel cortes:
Hola compre un coche hace 4 meses en una casa de compra-venta, con una garantia adicional a la que se supone que si no me equivoco por ley me tienen que dar ellos de un año, tengo problemas con el embrague y en la casa de compraventa se niegan a repararmelo ya que me dicen que el embrague no hay garantia que lo cubra, y que ademas es un vicio oculto y por lo que tampoco se hacen responsables.
Necesitaría saber quien tiene que afrontar los costes de la reparación.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78056
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Walter:

Hola, muy buenas.
mi problema es el siguiente. Quiero comprar un ibiza gt tdi 110cv del 98, el tema es que tiene el radiador de la calefacciòn con una fuga, y el vendedor(particular) me dice que me descuenta solo 100euros del precio, cuando yo pedì presupuesto en un taller para ese arreglo (desmontar salpicadero y substitucion de radiador) son unos 300 euros. El esta obligado a vendermelo arreglado? o si lo compro no tengo manera de reclamarselo? tengo un miedo..

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78744
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola, gracias de antemano por esta pagina.
mi problema es que hoy e comprado un seat ibiza del año 1996 a un particular. antes de comprarlo estuve mirando la correa de distribucion por que me dijo el vendedor que estaba nueva, y aparentemente si lo estaba, el caso es que ande con el coche 70 kilometros y lo aparque en la puerta de mi casa.
A la media hora fui a cogerlo otra vez y el coche no arrancaba tenia que acelerarlo para consegir que arrancase pero en el momento que dejaba de acelerar el motor se ahogaba y se paraba, consegi llevarlo a un taller cercano y me dijeron que el problema estaba en que la distribucion estaba mal hecha y el cohce no funcionaba por eso.
El vendedor se niega a devolverme el dinero y para colmo me dice que por 700 euros que me espero.....
me pueden aconsejar que hacer? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...171