Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...48495051525354...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#78794
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Te aconsejamos llevar si puedes el coche a otro taller para ver si te dan el mismo diagnóstico y un presupuesto inferior para comparar.

Y respecto a la reclamación al vendedor, no hay mucho que puedas hacer, ya que la única vía de reclamar es vía judicial, y si el coche te ha costado eso, no te merece la pena emprender acciones legales, porque no hay garantía de que te vayan a dar la razón a ti..

Intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor para que te abone aunque sea una parte de la reparación..

Salu2

jose:
hola, gracias de antemano por esta pagina.
mi problema es que hoy e comprado un seat ibiza del año 1996 a un particular. antes de comprarlo estuve mirando la correa de distribucion por que me dijo el vendedor que estaba nueva, y aparentemente si lo estaba, el caso es que ande con el coche 70 kilometros y lo aparque en la puerta de mi casa.
A la media hora fui a cogerlo otra vez y el coche no arrancaba tenia que acelerarlo para consegir que arrancase pero en el momento que dejaba de acelerar el motor se ahogaba y se paraba, consegi llevarlo a un taller cercano y me dijeron que el problema estaba en que la distribucion estaba mal hecha y el cohce no funcionaba por eso.
El vendedor se niega a devolverme el dinero y para colmo me dice que por 700 euros que me espero.....
me pueden aconsejar que hacer? muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78795
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

No está obligado a vendértelo arreglado. Está en tu mano decidir si lo compras así o no, o de negociar otro precio antes de pagarle nada.

Si lo compras, no tendrás forma de reclamarlo después, puesto que no se trata de un defecto oculto, ya que antes de comprarlo ya conoces que tiene ese problema..

Tú verás si realmente te interesa el coche y quieres correr con los gastos de esa reparación.. Sigue negociando el precio con el vendedor para llegar a un acuerdo antes de nada.

Salu2

Walter:
Hola, muy buenas.
mi problema es el siguiente. Quiero comprar un ibiza gt tdi 110cv del 98, el tema es que tiene el radiador de la calefacciòn con una fuga, y el vendedor(particular) me dice que me descuenta solo 100euros del precio, cuando yo pedì presupuesto en un taller para ese arreglo (desmontar salpicadero y substitucion de radiador) son unos 300 euros. El esta obligado a vendermelo arreglado? o si lo compro no tengo manera de reclamarselo? tengo un miedo..

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78835
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola, compre un coche de segunda mano en un concesionario hace dos meses y vengo comprobando que me pierde agua por la botella de expansión y tengo que reponerla cada día, he consultado con mecánicos y me han dicho que entra presión por la junta de la culata y que hay que cambiarla.
Tengo derecho a garantía por esta avería y si la tengo y el taller no me la quiere cubrir que pasos debo de seguir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78843
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Buenas,resulta que vendo un clio sport 200 caballos con 80mil kilometros a un chico.este coche estaba perfecto al cual yo le hecho unos 15mil kilmetros y sin problema alguno.bueno por las caracteristicas de este tipo de vehiculos se puede deducir que la conducion es un poco mas exigente y deportiva y se le puede exigir un poco mas a la mecanica en general.
De esto hace aproximadamente unos 2 meses y me llama el chico y me dice que se le rompio el cambio y que me va denunciar,el coche se lo vendi por 3800 euros(un regalo)y que me va denunciar que llevo el coche a renault y que vale la reparacion 2400 euros mas montaje mas iva,estoy un poco preocupado¿que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79092
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

Hola

Hace 1 mes compre un mercedes que ahora esta en el taller por un fallo en la bomba del gasoleo, el taller me pide 1200€ por arreglarlo, no doy contactado con el vendedor q tiene el movil apagado y no responde a mis email. El tiene nacionalidad Rumana.

Queria saber si el fallo de la bomba es un vicio oculto y que tendría que hacer para denunciarlo si es que se tiene que hacer cargo.

Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79228
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, buenas tardes,

Hace menos de 1 mes compramos un coche del cual a simple vista se ve muy bien, el dia que compramos el coche fue a la ITV y se lo hecharon para atras por la luz de freno y como nos pillaba lejos decidimos de llevarnoslo sin la itv y ya la pasariamos nosotros aqui en nuestra provincia, pues en el camino se revento la bateria del coche, al pararnos nos dimos cuenta que el coche perdia anticogelante,cambiamos la bateria y se le relleno y seguimos el camino. Al dia siguiente lo llevamos al taller y nos comunican que tiene la culata rajada, llamamos al propietario, para llegar a un acuerdo, o nos devolvia el dinero y nosotros el coche, o le pasabamos la factura del arreglo para que lo pagara ella, y se nego a todo, le hemos puesto una denuncia, hemos ido ala itv para pasarla y necesitamos un traslado de expediente, con la firma del propietario... del cual no nos quiere cojer el telefono, queremos hacer la transferencia ya y no podemos porque por lo visto la dueña le a dado de baja al coche, que podemos hacer ahora?

pd: y si al coche le dan un golpe o atropeya a alguien, a quien responsabilizan, nosotros emos ido por las buenas, pero ella quiere fastidiar.... gracias
angiels
angiels
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/09/2012 11:50 por angiels.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79233
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola.

Hace 8 días mi padre vendió una Renault (furgoneta) de 16 años, la furgoneta estaba en perfectas condiciones (pasaba las revisiones de la ITV cada 6 meses) y tenia 76.000 km. Hoy nos ha llamado el comprador, que se le ha roto la correa de distribución (no tenemos contrato de compra-venta), la correa de distribución se cambio a los 50.000 km (aunque en el año 2003, mi padre no la usaba mucho). Cuando le vendimos la furgoneta no daba ningún problema ni se predecia que se pudiera romper la correa de distribución. ¿Puede emprender acciones legales contra nosotros? Nos pide que le devolvamos el dinero y nos da la furgoneta... Yo creo que la correa de distribución no es un vicio oculto sino un elemento de desgaste del que nosotros no nos tenemos que hacer cargo. ESPERO URGENTEMENTE SU RESPUESTA, PUES MAÑANA EL COMPRADOR ME VA A LLAMAR. Si pudieran decirme algun artúculo al que me pueda acoger para mi teoria se lo agradecería.
Joa
Joa
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79246
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por morad ouakili:

muy buenas,vivo en oviedo y compre un coche en malaga, y por motivos de trabajo el coche me lo trajo un amigo.ahora el coche consume bastante aceite.el vendedor me mentio en los kilometros del coche. antes de comprar el coche, el vendedor mi dijo k el coche no tiene ningun oroblema.que puedo reclamarle al vendedor y como...muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...171