Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...49505152535455...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#79260
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas!

EN el artículo superior puedes ver cómo reclamar. Al ser compraventa entre particulares sólo puede ser por vía judicial, así que hay que ver si merece la pena emprender acciones legales. Habla con el vendedor sobre ese probelam para ver si podeis llegar a un acuerdo amistoso sobre la reparación.

Si tienes pruebas de que los kms están manipulados puedes denunciarle por estafa atl como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...conoce-tus-derechos/

Salu2

morad ouakili:
muy buenas,vivo en oviedo y compre un coche en malaga, y por motivos de trabajo el coche me lo trajo un amigo.ahora el coche consume bastante aceite.el vendedor me mentio en los kilometros del coche. antes de comprar el coche, el vendedor mi dijo k el coche no tiene ningun oroblema.que puedo reclamarle al vendedor y como...muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79261
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En tu caso, convendría que hablaras primero con el concesionario vendedor para explicarles el fallo y llegar a un acuerdo amistoso sobre su preparación. Entendemos que se trata de defecto oculto, así que deberían cubrirte el gasto de arreglarlo.

En caso de que se negaran, tendrías que acudir a Consumo para que te indiquen la mejor forma de interponerles reclamación en este caso.

Salu2 y suerte.

miguel:
Hola, compre un coche de segunda mano en un concesionario hace dos meses y vengo comprobando que me pierde agua por la botella de expansión y tengo que reponerla cada día, he consultado con mecánicos y me han dicho que entra presión por la junta de la culata y que hay que cambiarla.
Tengo derecho a garantía por esta avería y si la tengo y el taller no me la quiere cubrir que pasos debo de seguir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79262
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

En el momento en que tú le entregaste el vehículo, el cambio funcionaba perfectamente. Es algo fácilmente comprobable, así que entendemos que no se trata de defecto oculto, y por tanto no tendrías que hacerte cargo alguno de esa reparación.

No tendrías que hacer nada, ni siquiera hablar con el comprador si no quieres. Que él haga lo que estimo oportuno.

La única forma que tiene de reclamarte es por vía judicial, y auqnue lo hiciera (que no creemos), no quiere decir que le vayan a dar la razón a él, así que no te preocupes y no le des más vueltas al tema.

Salu2!

jose manuel:
Buenas,resulta que vendo un clio sport 200 caballos con 80mil kilometros a un chico.este coche estaba perfecto al cual yo le hecho unos 15mil kilmetros y sin problema alguno.bueno por las caracteristicas de este tipo de vehiculos se puede deducir que la conducion es un poco mas exigente y deportiva y se le puede exigir un poco mas a la mecanica en general.
De esto hace aproximadamente unos 2 meses y me llama el chico y me dice que se le rompio el cambio y que me va denunciar,el coche se lo vendi por 3800 euros(un regalo)y que me va denunciar que llevo el coche a renault y que vale la reparacion 2400 euros mas montaje mas iva,estoy un poco preocupado¿que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79263
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Entendemos que en tu caso esa avería se trata de un defecto oculto, y por tanto el vendedor debería hacerse cargo de la reparación.

Acude a Consumo para que te indiquen como interponer la reclamación si se negara a reparártelo.

Acude al establecimiento a ver si puedes hablar con el vendedor.

Si es o está en Rumania, reclamarle va a ser complicado..

Salu2 y ánimo.

ismael:
Hola

Hace 1 mes compre un mercedes que ahora esta en el taller por un fallo en la bomba del gasoleo, el taller me pide 1200€ por arreglarlo, no doy contactado con el vendedor q tiene el movil apagado y no responde a mis email. El tiene nacionalidad Rumana.

Queria saber si el fallo de la bomba es un vicio oculto y que tendría que hacer para denunciarlo si es que se tiene que hacer cargo.

Muchas Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79336
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joa:

Hola.

Hace 8 días mi padre vendió una Renault (furgoneta) de 16 años, la furgoneta estaba en perfectas condiciones (pasaba las revisiones de la ITV cada 6 meses) y tenia 76.000 km. Hoy nos ha llamado el comprador, que se le ha roto la correa de distribución (no tenemos contrato de compra-venta), la correa de distribución se cambio a los 50.000 km (aunque en el año 2003, mi padre no la usaba mucho). Cuando le vendimos la furgoneta no daba ningún problema ni se predecia que se pudiera romper la correa de distribución. ¿Puede emprender acciones legales contra nosotros? Nos pide que le devolvamos el dinero y nos da la furgoneta... Yo creo que la correa de distribución no es un vicio oculto sino un elemento de desgaste del que nosotros no nos tenemos que hacer cargo. ESPERO URGENTEMENTE SU RESPUESTA, PUES MAÑANA EL COMPRADOR ME VA A LLAMAR. Si pudieran decirme algun artúculo al que me pueda acoger para mi teoria se lo agradecería.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79340
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

No te preocupes. Al ser compraventa entre particulares, al única forma de reclamaros sería vía judicial, y ésto por el tiempo y gastos que conlleva, no suele merecer la pena.

Aparte de esto, aunque emprendieran acciones judiciales (que seguro que no..), no quiere decir que por ello le vayan a dar la razón, ni mucho menos...

El compardor tendría que haberos preguntado antes de comprar el vehículo, en qué fecha se había cambiado la correa de distribución por última vez. Y si no hubiera querido comprarlo sin que se cambiara, tenía que haberlo negociado con vosotros antes de la compra..

Consideramos que no se trata de defecto oculto y por tanto no tenéis que abonar esa reparación ni mucho menos aceptar que os devuelva el vehículo.

No tenéis que hablar más con el compador si no quereis. Que él haga lo que estime oportuno, y si quiere reclamar vía judicial que lo haga...

Salu2 y no os preocupeis. No es culpa vuestra que se le haya roto ahora..

Joa:
Hola.

Hace 8 días mi padre vendió una Renault (furgoneta) de 16 años, la furgoneta estaba en perfectas condiciones (pasaba las revisiones de la ITV cada 6 meses) y tenia 76.000 km. Hoy nos ha llamado el comprador, que se le ha roto la correa de distribución (no tenemos contrato de compra-venta), la correa de distribución se cambio a los 50.000 km (aunque en el año 2003, mi padre no la usaba mucho). Cuando le vendimos la furgoneta no daba ningún problema ni se predecia que se pudiera romper la correa de distribución. ¿Puede emprender acciones legales contra nosotros? Nos pide que le devolvamos el dinero y nos da la furgoneta... Yo creo que la correa de distribución no es un vicio oculto sino un elemento de desgaste del que nosotros no nos tenemos que hacer cargo. ESPERO URGENTEMENTE SU RESPUESTA, PUES MAÑANA EL COMPRADOR ME VA A LLAMAR. Si pudieran decirme algun artúculo al que me pueda acoger para mi teoria se lo agradecería.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79351
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joa:

Gracias por tu ayuda, el comprador dice que quiere que le devolvamos el dinero de la furgoneta o que nos denuncia... En el caso de que nos denunciara, ¿es problable que gane la demanda? Mi padre ha llamado al taller, la correa de distribución obviamente no tiene garantia, pues se cambió en el 2003, nos dijo que las correas de distribución con el tiempo podrecen, pero eso no lo sabiamos. El comrpador le preguntó a mi padre que cuando se habia cambiado y el le dijo que a los 50.000 km, pero es su palabra contra la nuestra, el único testigo es mi marido.

Joa:
Hola.

Hace 8 días mi padre vendió una Renault (furgoneta) de 16 años, la furgoneta estaba en perfectas condiciones (pasaba las revisiones de la ITV cada 6 meses) y tenia 76.000 km. Hoy nos ha llamado el comprador, que se le ha roto la correa de distribución (no tenemos contrato de compra-venta), la correa de distribución se cambio a los 50.000 km (aunque en el año 2003, mi padre no la usaba mucho). Cuando le vendimos la furgoneta no daba ningún problema ni se predecia que se pudiera romper la correa de distribución. ¿Puede emprender acciones legales contra nosotros? Nos pide que le devolvamos el dinero y nos da la furgoneta... Yo creo que la correa de distribución no es un vicio oculto sino un elemento de desgaste del que nosotros no nos tenemos que hacer cargo. ESPERO URGENTEMENTE SU RESPUESTA, PUES MAÑANA EL COMPRADOR ME VA A LLAMAR. Si pudieran decirme algun artúculo al que me pueda acoger para mi teoria se lo agradecería.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79364
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
No tenéis que hablar más con él si no quereis. Que él haga lo que estime oportuno.
Sí que es verdad que al preguntaros quizás le podíais que haber avisado que se cambió a los 50.000kms, pero en el 2003... También fue un fallo suyo no preguntar en qué año se cambió, ya que es cierto que se cuartean con el tiempo... De todas formas, aunque denunciara no quiere decir que le vayan a dar la razón porque sería su palabra contra la tuya sobre si le avisásteis o no...

Ha sido un poco mala suerte que se le haya roto justo nada más comprarlo.. pero consideramos que no se trata de defecto oculto.

O le abonais la reparación o parte de ella.. (no teneis que hacerlo si no quereis y habrá que ver si la rotura ha afectado al motor...) o esperais a ver qué hace él (si denuncia o no)

No hay mucho más que podais hacer al respecto... asíq ue no le deis más vueltas.

Salu2 y ánimo.

Joa:
Gracias por tu ayuda, el comprador dice que quiere que le devolvamos el dinero de la furgoneta o que nos denuncia... En el caso de que nos denunciara, ¿es problable que gane la demanda? Mi padre ha llamado al taller, la correa de distribución obviamente no tiene garantia, pues se cambió en el 2003, nos dijo que las correas de distribución con el tiempo podrecen, pero eso no lo sabiamos. El comrpador le preguntó a mi padre que cuando se habia cambiado y el le dijo que a los 50.000 km, pero es su palabra contra la nuestra, el único testigo es mi marido.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...171