Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#79419
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joa:

Mi última consulta y no te molesto más.

Vamos a ir al taller donde se cambio la correa de distribución para que nos den un justificante - factura, en el que se vea que la correa de distribución se cambio a los 50.000 km y que no estamos mintiendo. ¿Crees que es oportuno entregarle el papel al comprador? Dice que o le pagamos la reparación o que nos denuncia.

Estamos dispuestos a entregarle 300€, que es el beneficio que obtubimos con la venta, pues la furgoneta fue tasada en 700€ y se vendió en 1.000€, pero no creo que los quiera, pues según el preguntó en la gestoria y le dijeron que le teníamos que abonar la reparación al completo.

Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79437
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
No te preocupes y consúltanos lo que necesites. Para eso estamos

Sinceramente, creemos que no deberíais entregarle nada de justificantes de la reparación y mucho menos abonarle nada, menos cuando el vehículo le ha costado 1.000€. (

Sobre que ha preguntado en la gestoría y le han dicho que tenéis que abonar la reparación completa, comentaros que la gestoría no es quien debe decidir decir eso, y ni mucho menos quiere decir que tengan razón... Es como si se lo dice el vecino de enfrente...

Si quiere denunciar que denuncie. Si la furgoneta le ha costado 1.000€, no creemos que por ese dinero vaya a meterse en temas judiciales... Que le deis 300€ no quiere decir que con eso vayais a evitar que os denuncie.. Mejor os los ahorrais y si os denuncia ya teneis para los gastos..

La correa de la distribución rota, puede suponer que haya destrozado el interior del motor... y eso supondría más de lo que vale el vehículo...

El comprador ya sabe lo que está comprando cuando se trata de una furgoneta de 16 años y por 1.000€...

Pero bueno, ya está en vuestras manos decidir qué hacer...

Salu2

Joa:
Mi última consulta y no te molesto más.

Vamos a ir al taller donde se cambio la correa de distribución para que nos den un justificante - factura, en el que se vea que la correa de distribución se cambio a los 50.000 km y que no estamos mintiendo. ¿Crees que es oportuno entregarle el papel al comprador? Dice que o le pagamos la reparación o que nos denuncia.

Estamos dispuestos a entregarle 300€, que es el beneficio que obtubimos con la venta, pues la furgoneta fue tasada en 700€ y se vendió en 1.000€, pero no creo que los quiera, pues según el preguntó en la gestoria y le dijeron que le teníamos que abonar la reparación al completo.

Muchisimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79540
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Preguntas frecuentes:

Buenos días, es posible que esta tarde vaya a cerrar la venta de mi coche.El comprador es de una comunidad autónoma diferente a la mía, viene esta tarde-noche y si le convence el coche cerramos la venta. Él va a hacer los trámites con una gestoría y lo que me preocupa es que hasta mañana por la mañna no va a hacer la notificación de cambio de propietario. Yo me quedaré con una copia del contrato de compraventa y su DNI... él comprador me ha dicho que me va a dar el tlf de la gestoria para que no me preocupe por nada pero ¿puedo tener problemas? Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79554
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teki:

Buenas tardes. Compré un coche de 2ª mano con un año de garantía. Lleva casi dos meses en el taller y no me lo arreglan. Me dan largas por teléfono. ¿Dónde puedo reclamar?¿Qué puede hacer? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79830
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo mejor para evitar problemas es que tú hagas una notificación de venta en Tráfico a ese comprador.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

De este forma te despreocupas ya de lo que suceda con el coche, si el comprador transfiere o no.

Ya que si entregas el coche y el comprador al final no lo transfiere para no pagar el Impuesto de transmisiones, podrás tener serios problemas y te pueden llegar a ti las multas si circula sin seguro (1.500€), sin itv, radar, etc... ya que seguirías siendo el titular en Tráfico.

Salu2

Preguntas frecuentes:
Buenos días, es posible que esta tarde vaya a cerrar la venta de mi coche.El comprador es de una comunidad autónoma diferente a la mía, viene esta tarde-noche y si le convence el coche cerramos la venta. Él va a hacer los trámites con una gestoría y lo que me preocupa es que hasta mañana por la mañna no va a hacer la notificación de cambio de propietario. Yo me quedaré con una copia del contrato de compraventa y su DNI... él comprador me ha dicho que me va a dar el tlf de la gestoria para que no me preocupe por nada pero ¿puedo tener problemas? Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79832
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soni:

Hola, hace 4 semanas vendi el coche un Bmw X5, en perfecto estado, con las revisiones y todo en regla (nunca nos había dado ni un problema) y ahora el comprador me dice que el coche echa mas humo de lo normal (no ha perdido ni potencia ni le va mal de hecho me ha dicho que el coche le va de PM) lo ha llevado a 2 concesionarios BMW y aunque la maquina de diagnostico no da ningun error en el segundo taller le han dicho que le tiene que cambiar el caudalimetro, que no esta roto pero que lo mas probable es que pueda ser eso... quiere que le pague casi 700 euros... Mi pregunta: yo creo que no debo hacerme cargo ya que no es ningun vicio oculto... Necesito que alguien me diga algo ya que el tio no deja de llamarme para que me haga cargo de esto, GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79847
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si echa más humo o no de lo normal, es algo un poco subjetivo...
Salvo que ese humo negro sea algo exagerado, que seguramente no (no sabemos si lo has visto..), si el coche no da tirones, ni pierde potencia, ni da fallo en el diagnosis pensamos que el coche va perfectamente (de hecho el comprador lo reconoce así)

Así que no vemos que tengas que abonarle nada. En el taller siempre le va a interesar reparar algo, y más en estos tiempo de crisis, aunque el coche vaya bien...

Además, tampoco sabes si resulta que el comprador de ha puesto de acuerdo con ese taller y quieren que pagues eso sin hacer falta (hemos visto casos de todo tipo, no creas..)

Así que nuestra recomendación es que no hagas caso, no le cojas las llamadas si no quieres y que el comprador haga con el coche lo que estime oportuno. Desconecta del tema.

La única forma de reclamarte es vía judicial, y decir que sale un poco humo más de lo normal no será prueba suficiente para que le tengas que abonar nada. Siempre puedes decir que ese humo ya salía así, y él lo compró en ese estado, y no sería defecto oculto por tanto.

Salu2 y ánimo.

Soni:
Hola, hace 4 semanas vendi el coche un Bmw X5, en perfecto estado, con las revisiones y todo en regla (nunca nos había dado ni un problema) y ahora el comprador me dice que el coche echa mas humo de lo normal (no ha perdido ni potencia ni le va mal de hecho me ha dicho que el coche le va de PM) lo ha llevado a 2 concesionarios BMW y aunque la maquina de diagnostico no da ningun error en el segundo taller le han dicho que le tiene que cambiar el caudalimetro, que no esta roto pero que lo mas probable es que pueda ser eso... quiere que le pague casi 700 euros... Mi pregunta: yo creo que no debo hacerme cargo ya que no es ningun vicio oculto... Necesito que alguien me diga algo ya que el tio no deja de llamarme para que me haga cargo de esto, GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79848
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrías que acudir a Consumo para que te indiquen como interponer una reclamación en este caso para que lo arreglen cuanto antes.

Salu2 y ánimo.

teki:
Buenas tardes. Compré un coche de 2ª mano con un año de garantía. Lleva casi dos meses en el taller y no me lo arreglan. Me dan largas por teléfono. ¿Dónde puedo reclamar?¿Qué puede hacer? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...171