Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#79877
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soni:

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79886
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, voy a comprar un coche y me piden 5.990€, un amigo me dijo que la garantia de 6 meses entre particulares es cuando el precio sube de 6.000€, me gustaria saber si existe algun tipo de limite en el precio de compra para que se pueda aplicar esa garantia.
Otra cosita, el vendedor dice que el coche está en perfectas condiciones, despues de lo que he leido en esta página imagino que tendrá que salir en el contrato como que está en perfectas condiciones para así poder reclamar en caso de ser necesario ¿o no hace falta?

GRACIAS de antemano por cierto!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80000
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Hola, compre un coche a un compraventa hará tres meses y ahora no me funciona la calefacción y el aire acondicionado, y salta un sensor del abs que tiene que cambiarse y la batería me ha dicho el mecánico que está mala y tiene que cambiarse, he llamado al compra-venta y me dice que nada de eso entra en la garantía, solo cambio o motor y leyendo el contrato que firmamos ambas partes no pone nada de eso.

Que debo hacer, donde puedo reclamar?

Gracias de antemano,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80305
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lety:

hola.... hace 1 mes mi esposo vendio un carro,hizo un contrato escrito, en el cual no habia garantia, la persona se llevo el carro a probar y estubo d acuerdo y ahora llega diciendo q el carro nec reparacion, y q tenemos q hacernos cargo, nos dijo q nos demandaria la vdd nosotros no sabiamos q el carro fallara, y como el carro no se a pagado en su totalidad no sabemos q hacer.... le pido q me aconseje x favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80310
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Los datos y consejos que te podemos dar son para el caso de que vivas en España. No sabemos si te encuentras en este país.

En cualquier caso, la situación es complicada tanto para ti como vendedor como para el comprador, ya que él si no quieres no tienes que abonarle la reparación, pero tampoco tiene por qué pagarte lo que te falta..

Intentar llegar a un acuerdo amistoso para solucionarlo para no tener que acudir a denunciar y posterior juicio..

Salu2

lety:
hola.... hace 1 mes mi esposo vendio un carro,hizo un contrato escrito, en el cual no habia garantia, la persona se llevo el carro a probar y estubo d acuerdo y ahora llega diciendo q el carro nec reparacion, y q tenemos q hacernos cargo, nos dijo q nos demandaria la vdd nosotros no sabiamos q el carro fallara, y como el carro no se a pagado en su totalidad no sabemos q hacer.... le pido q me aconseje x favor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80311
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

La calefacción y Aire condicionado es algo que se puede comprobar si funciona bien o no en el momento de la compra. Por lo que entendemos que no se trataría de defecto oculto.

Que haya fallado después es bastante mala suerte, pero los coches de ocasión o segunda mano siempre tienen un riesgo, y por eso el precio es menor que uno nuevo.

La batería te puede decir el compraventa que si está gastada puede ser porque te hayas dejado las luces encendidas.

En cualquier caso, acude a consumo con el contrato de compraventa firmado para que te den una segunda opinión por si vieran algún motivo para reclamar al vendedor.. No tienes nada que perder.

Salu2

rafa:
Hola, compre un coche a un compraventa hará tres meses y ahora no me funciona la calefacción y el aire acondicionado, y salta un sensor del abs que tiene que cambiarse y la batería me ha dicho el mecánico que está mala y tiene que cambiarse, he llamado al compra-venta y me dice que nada de eso entra en la garantía, solo cambio o motor y leyendo el contrato que firmamos ambas partes no pone nada de eso.

Que debo hacer, donde puedo reclamar?

Gracias de antemano,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80312
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No tenemos constancia de que haya un límite en el precio para poder reclamar en garantía por defectos ocultos.

Antes de comprar el coche revisa muy bien que esté bien y que no tenga defectos (y si los tiene renegocia el precio antes de pagarlo) ya que reclamar después es muuuy complicado ya que en el caso de la compraventa entre particulares sólo puede hacerse por vía judicial y no es muy dificil desmostrar que se trata de defecto oculto y no de desgaste propio de la antigüedad del coche...

Consejos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2

Jose:
Hola, voy a comprar un coche y me piden 5.990€, un amigo me dijo que la garantia de 6 meses entre particulares es cuando el precio sube de 6.000€, me gustaria saber si existe algun tipo de limite en el precio de compra para que se pueda aplicar esa garantia.
Otra cosita, el vendedor dice que el coche está en perfectas condiciones, despues de lo que he leido en esta página imagino que tendrá que salir en el contrato como que está en perfectas condiciones para así poder reclamar en caso de ser necesario ¿o no hace falta?

GRACIAS de antemano por cierto!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80329
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel lorenzo:

Muy buenas, tengo un problema compre un coche de segunda mano hice un contrato de compra-venta, y no ha exo ni un mes y me a dejao tirao, el mekanico me ha dixo q es el arbol de lebas la reparacion supera los 1000€ y le he llamao al vendedor no se kiere hacer ni de la mitad de la reparacion q hago?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...171