Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...52535455565758...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#80374
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

En tu caso entendemos que se trata de defecto oculto. Sin embargo, si la compra la has hecho a un particular, sólo podrás reclamarle por vía judicial y tendrás que pensar si te merece la pena emprender acciones judiciales con el tiempo y los gastos que conlleva.

Puedes ver más información en el artículo superior.

Si lo has comprado a un compraventa, podrías reclamarle por Consumo la reparación.

Intenta seguir negociando amistosamente a ver si llegais a algún acuerdo y te paga algo..

Consulta presupuesto en otros talleres ya que la diferencia de precio y diagnóstico puede ser bastante grande de unos a otros...

Salu2

Manuel lorenzo:
Muy buenas, tengo un problema compre un coche de segunda mano hice un contrato de compra-venta, y no ha exo ni un mes y me a dejao tirao, el mekanico me ha dixo q es el arbol de lebas la reparacion supera los 1000€ y le he llamao al vendedor no se kiere hacer ni de la mitad de la reparacion q hago?????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80577
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Hemos comprado una furgoneta, y el comprador nos avisó de la correa había que cambiarla. Cuando cogimos la furgo fuimos a la gasolinera y allí mi marido se dió cuenta que chorreaba, llamó al comprador y este le dijo que no lo sabía, puede ser, pero mucha casualidad que ocurriera justo cuando la cogemos nosotros, se llevó a un taller y se le cambió el manguito pero ahora al llevarlo al taller para cambiar la correa nos dice el mecánico que la junta de culata hay que cambiarla, se le ha llamado y se le ha explicado, resultado final el tío nos colgó el telefono y eso que en ningún momento, por parte nuestra se le insultó ni se le grito, durante toda la conversación fue adecuada, que podemos hacer, tenemos garantia por parte del vendedor?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80603
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo Galan Martín:

Hace un mes compre un coche a un particular y me aseguro que estaba todo bien ,cuando lo probé tenía encendido dos testigos uno de luces y otro de freno ,el me comento que tenía esos testigos porque se le quedo sin batería ,le probé con su hermano y padre y un amigo mío y le comente esto a su familia. Pues bien fui a la casa del cohe y le dije que me pusieran el ordenador para quitarme los fallos ,porque el dueño me dijo que hiciese esto . Le lleve y me dijeron que no se podían quitar los rayos por que tenía varias averías,luces freno y caja cambio mal ,yo le llamo por teléfono y el no le coje que puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80659
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Lo primero, te aconsejamos que acudas a otro taller para solicitar que te borren los fallos (sin decir que ya has estado en el de la casa previamente..)

En estos tiempos de crisis está resultando muy habitual engordar las averías de los vehículos y con ello las facturas.. Así se compensa que no se vendan coches nuevos en los concesionarios.

Es posible que no tenga esas averías que te han comentado o que no sean tan graves... Que la caja de cambios esté bien o mal, es algo que se nota conduciendo.. Pruébalo fijándote a ver si notas algo raro o va todo correcto.

Una vez que lo lleves a otros talleres a ver qué te comentan, y veas qué averías tienes exactamente, podrás ver y decidir qué se puede y que no reclamar al vendedor.

Salu2

Pablo Galan Martín:
Hace un mes compre un coche a un particular y me aseguro que estaba todo bien ,cuando lo probé tenía encendido dos testigos uno de luces y otro de freno ,el me comento que tenía esos testigos porque se le quedo sin batería ,le probé con su hermano y padre y un amigo mío y le comente esto a su familia. Pues bien fui a la casa del cohe y le dije que me pusieran el ordenador para quitarme los fallos ,porque el dueño me dijo que hiciese esto . Le lleve y me dijeron que no se podían quitar los rayos por que tenía varias averías,luces freno y caja cambio mal ,yo le llamo por teléfono y el no le coje que puedo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80660
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
La pérdida de aceite consideramos que podría considerarse como defecto oculto reclamable al vendedor. Cambiando ese manguito se solucionó?

La correa de distribución os corresponde cambiarla a vosotros, ya que sabíais de antemano que teníais que cambiarla.

Sobre la junta de culata, es posible que el taller al que lo hayais llevado quiera agrandar la factura de la reparación... ¿Cuántos años tiene el vehículo? Echa humo extraño o más de lo normal al circular con el vehículo?

Revisar todo esto que os hemos comentado para luego decidir ya si merece la pena reclamar al vendedor o no (sólo podeis reclamar por vía judicial, y antes hay que pensar si merece la pena emprender acciones legales... por gastos y tiempo que conlleva..)

Salu2

Natalia:
Hemos comprado una furgoneta, y el comprador nos avisó de la correa había que cambiarla. Cuando cogimos la furgo fuimos a la gasolinera y allí mi marido se dió cuenta que chorreaba, llamó al comprador y este le dijo que no lo sabía, puede ser, pero mucha casualidad que ocurriera justo cuando la cogemos nosotros, se llevó a un taller y se le cambió el manguito pero ahora al llevarlo al taller para cambiar la correa nos dice el mecánico que la junta de culata hay que cambiarla, se le ha llamado y se le ha explicado, resultado final el tío nos colgó el telefono y eso que en ningún momento, por parte nuestra se le insultó ni se le grito, durante toda la conversación fue adecuada, que podemos hacer, tenemos garantia por parte del vendedor?
Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81067
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola compre un coche hace una semana y el vendedor me dijo que tenia un ruido cuando acelerabas que era de un manguito del aire pero lo e llebado al taller y es el turbo hay algun tipo de garanta en esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81181
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MV:

Hola hace un mes vendi mi coche a un chico q no quiso ni llevarlo al taller para revisarlo,pero si probo el coche y paso la itv ese dia, no hay ningun papel sobre la compra ni garantia, ahora me reclama que pague parte de la reparacion de la junta de culata q ya le adverti q se cambio junto con el motor hace un año. Se q hay de 3 a 6 meses de garantia en compra con particulares pero el por su cuenta ya ha llevado el coche a su mecanico y lo ha desmontado, tengo q correr con los gastos despues de que lo haya manipulado por su cuenta? afecta en algo a la supuesta grantia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81202
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si tenía un ruido al acelerar debías haber pedido consultar con un taller de qué podía ser antes de pagar el coche, para haber podido negociar.

Reclamar ahora es muy complicado, ya que entre particulares sólo puede ser por vía judicial y si él te avisó previamente de que tenia ese ruido y no lo comprobaste, pueden no consideralo defecto oculto, y no darte la razón en tu reclamación..

Es posible que a pesar del ruido, no sea necesario cambiar el turbo (que es una avería muy cara). Si lo que te hace es un silbido tipo sonido ambulancia, puedes seguir circulando y salvo que pierda potencia o dé más síntomas no tienes porqué tener mayor problema.

Salu2

pedro:
hola compre un coche hace una semana y el vendedor me dijo que tenia un ruido cuando acelerabas que era de un manguito del aire pero lo e llebado al taller y es el turbo hay algun tipo de garanta en esto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...171