Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#81203
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Es problema de ese chico no haberlo revisado antes de comprarlo. Pensamos que no debes abonarle nada de esa reparación si ya le advertiste que se cambió el motor y en la prueba vio que circulaba sin ningún probelma.

Así que si no quieres, no hables más con él.

Como bien dices, tú no sabes si "está compinchado" con el taller al que lo ha llevado, y si lo ha desmontado como bien dices ha sido por su cuenta y riesgo, así que no es responsabilidad tuya.

Salu2

MV:
Hola hace un mes vendi mi coche a un chico q no quiso ni llevarlo al taller para revisarlo,pero si probo el coche y paso la itv ese dia, no hay ningun papel sobre la compra ni garantia, ahora me reclama que pague parte de la reparacion de la junta de culata q ya le adverti q se cambio junto con el motor hace un año. Se q hay de 3 a 6 meses de garantia en compra con particulares pero el por su cuenta ya ha llevado el coche a su mecanico y lo ha desmontado, tengo q correr con los gastos despues de que lo haya manipulado por su cuenta? afecta en algo a la supuesta grantia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81267
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VE:

Hola Buenos Dias:
Mi consulta es la siguiente. La semana pasada realizé una compra de una motocicleta, inicilamente entre particulares mediante representación de una tercera(con contrato de compraventa incluido),y tras abonar el impuesto de circulación pendiente y pasar la correspondiente ITV (era una moto antigua). La sorpresa fue cuando al llegar a tráfico, la motocicleta estaba a nombre de una empresa S.L ( cuyo admisnitrador, es la persona que fue representada) ; y me solicitan una factura con el IVA junto al resto de documentación habitual.
Tras investigar, intenté hablar con la susodicha empresa para que me facilitase esta factura y no he obtenido respuesta por su parte.
Existe alguna modo de cambiar de nombre la motocicleta?? Puedo sacar un seguro, aunque no sea el propietario y conducir la motocicleta sin preocupaciones?(ya que el impuesto de circualción , ITV, i ficha tecnica son correctos).

Muchas gracias. Mi intención creo que es al contrario de lo habitual en estos casos: como comprador intentar poner las cosas a mi nombre; pero sin respuesta por la parte vendedora.
Gracias nuevamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81270
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por constantin:

hola hace 2 semana compre una furgoneta y ahora que a empesado a llover me dado cuenta que entra agua por el techo del parte del chofer puedo demandar es una compra entre particulares
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81280
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En este caso, es importante que conserves bien el contrato de compraventa ya que es lo que te justifica como que has adquirido ese vehículo aunque aún no esté a tu nombre.

Puedes sacar seguro aunque no seas el propietario. La verdad es que quien más problemas podrían tener sería el actual titular la motocicleta, ya que las multas por circular sin seguro (1.500€) o sin ITV (200€) por ejemplo, corresponden al titular del vehículo, no al conductor...

Aparte de esto, el impuesto de circulación cada año le llegará a ellos, no a ti.

En el caso de que te pararan los agentes, ellos no saben si esa empresa titular es tuya o no.. Puedes conducir un vehículo que no está a tu nombre, así que pensamos que no habría problema..

Pero bueno.. sigue intentando a ver si te dan la factura necesaria, ya que siempre es mejor dejar las cosas bien hechas, pero bueno.. Sería peor para ellos que para ti, como ves.

Salu2

VE:
Hola Buenos Dias:
Mi consulta es la siguiente. La semana pasada realizé una compra de una motocicleta, inicilamente entre particulares mediante representación de una tercera(con contrato de compraventa incluido),y tras abonar el impuesto de circulación pendiente y pasar la correspondiente ITV (era una moto antigua). La sorpresa fue cuando al llegar a tráfico, la motocicleta estaba a nombre de una empresa S.L ( cuyo admisnitrador, es la persona que fue representada) ; y me solicitan una factura con el IVA junto al resto de documentación habitual.
Tras investigar, intenté hablar con la susodicha empresa para que me facilitase esta factura y no he obtenido respuesta por su parte.
Existe alguna modo de cambiar de nombre la motocicleta?? Puedo sacar un seguro, aunque no sea el propietario y conducir la motocicleta sin preocupaciones?(ya que el impuesto de circualción , ITV, i ficha tecnica son correctos).

Muchas gracias. Mi intención creo que es al contrario de lo habitual en estos casos: como comprador intentar poner las cosas a mi nombre; pero sin respuesta por la parte vendedora.
Gracias nuevamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81281
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Entendemos que se trata de defecto oculto, así que habla con el vendedor a ver si llegais a un acuerdo amistoso sobre la reparación.

Sino tendrías que ir vía judicial tal como indicamos en el artículo superior, con el tiempo y los gastos que conlleva...

Salu2

constantin:
hola hace 2 semana compre una furgoneta y ahora que a empesado a llover me dado cuenta que entra agua por el techo del parte del chofer puedo demandar es una compra entre particulares
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81628
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola buenas noches! Hace tan sólo una semana compré una motocicleta sin contrato de compraventa alguno, el vendedor me indicó que tenia muy pocos km la misma que todo funcionaba perfectamente y que la quería vender puesto que tubo un pequeño accidente donde se ralló un poco la carrocería y le había cogido miedo a la moto. Simplemente un amigo mío mecánico se dió una vuelta con ella para escucharla un poco y todo le pareció correcto puesto que me fié de la buena fe del vendedor. El mismo vendedor se encargó de llevarla a su taller de confianza en cuál nos dijo que trabajaba en negro para ponerla a punto para pasarle la itv, dándome aún más confianza en la compra de la moto. Pues con tan sólo una semana con ella se le oye un ruido que me tiene helado que no pudo oírse a la hora de probarla ya que estaba con el tubo abierto y el ruido del mismo lo impedia, cosa que tampoco me comentó en su dia, y quiero llevarla al taller para que la miren bien y me comenten que le sucede. Navegango por la red he visto que en caso de tener algun prejuicio considerado grave, que en caso de haver conocido no la habría comprado o su precio hubiera sido menor serían defectos ocultos por el vendedor a citar por lo civil y que al no tener contrato de compraventa ni haber realizado transferencia bancaria, la cúal él se negó a hacerla, podría presentar como prueba el alegato del amigo que me acompañó y estubo presente en el momento de la compra, así como la extracción de efectivo en el banco y la antigua titularidad del vendedor en caso de la denuncia. Primeramente intentaré llevar todo esto de forma amistosa para no tener que realizar una denuncia que es lento costoso y complicado pero en el caso de que se negara,¿qué probabilidades de ganar en caso de juicio habrían?, ¿más o menos qué tardaria en fallar el juez desde el inicio del pleito?. Sé que no es la opción más sencilla pero si la más justa, me siento estafado y considero que debe responsabilizarse del engaño en caso de que así sea. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81658
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Como bien dices, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor sobre esa reparación. Coméntale el ruido que hace para que te lo solucione, a ver qué te dice.

Ir a juicio por ello sería lo último, por el tiempo y gastos que puede conllevar..y no te garantiza que te den la razón.. Es bastante complicado demostrar que se trata de defecto oculto.

En esta compra has cometido bastantes errorres:

- no debes fiarte de la buena fe del vendedor.. Sobre todo si no es alguien de tu confianza ni le conoces.

- conviene hacer siempre contrato de compraventa.

- conviene revisarla y probarla muy bien antes de comprarla. Al menos fuiste con un amigo mecánico. Quizás él te pueda indicar ahora qué le ocurre a la moto..)

Salu2 y suerte en tu negociación con el vendedor.

Manuel:
Hola buenas noches! Hace tan sólo una semana compré una motocicleta sin contrato de compraventa alguno, el vendedor me indicó que tenia muy pocos km la misma que todo funcionaba perfectamente y que la quería vender puesto que tubo un pequeño accidente donde se ralló un poco la carrocería y le había cogido miedo a la moto. Simplemente un amigo mío mecánico se dió una vuelta con ella para escucharla un poco y todo le pareció correcto puesto que me fié de la buena fe del vendedor. El mismo vendedor se encargó de llevarla a su taller de confianza en cuál nos dijo que trabajaba en negro para ponerla a punto para pasarle la itv, dándome aún más confianza en la compra de la moto. Pues con tan sólo una semana con ella se le oye un ruido que me tiene helado que no pudo oírse a la hora de probarla ya que estaba con el tubo abierto y el ruido del mismo lo impedia, cosa que tampoco me comentó en su dia, y quiero llevarla al taller para que la miren bien y me comenten que le sucede. Navegango por la red he visto que en caso de tener algun prejuicio considerado grave, que en caso de haver conocido no la habría comprado o su precio hubiera sido menor serían defectos ocultos por el vendedor a citar por lo civil y que al no tener contrato de compraventa ni haber realizado transferencia bancaria, la cúal él se negó a hacerla, podría presentar como prueba el alegato del amigo que me acompañó y estubo presente en el momento de la compra, así como la extracción de efectivo en el banco y la antigua titularidad del vendedor en caso de la denuncia. Primeramente intentaré llevar todo esto de forma amistosa para no tener que realizar una denuncia que es lento costoso y complicado pero en el caso de que se negara,¿qué probabilidades de ganar en caso de juicio habrían?, ¿más o menos qué tardaria en fallar el juez desde el inicio del pleito?. Sé que no es la opción más sencilla pero si la más justa, me siento estafado y considero que debe responsabilizarse del engaño en caso de que así sea. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81745
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola, he comprado un vehiculo en concesionario de ocasion y en el contrato de compravente pone expresamente que posee garantia de motor y caja de cambios de 1 año. Quisiera saber si por ley, deberia tener garantia total o se puede limitar por contrato.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...171