Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#81767
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Por Ley es sobre los vicios y defectos ocultos que le surjan al coche, así que por defecto se extiende a todas las piezas en general, aunque ahí te hayan especificado el motor y cambio por 1 año.

De todas formas, esperamos que no te de problemas el coche, ya que reclamar en garantía siempre es complicado.

Salu2

Marcos:
Hola, he comprado un vehiculo en concesionario de ocasion y en el contrato de compravente pone expresamente que posee garantia de motor y caja de cambios de 1 año. Quisiera saber si por ley, deberia tener garantia total o se puede limitar por contrato.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81866
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Soy yo otra vez. El caso es que me hace un ruido metalico el motor que debe ser un taco o la copeleta de la suspension. Cuando lo compre no me lo hacia. Supongo que no me lo cubrira.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81894
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola, estoy apunto de comprar un vehículo 4X4 del año 99 en un concesionario de vehiculos nuevos, lo he probado y aparentemente está en buen estado, me facilitan que lo vea y pruebe mi mecánico de confianza (cosa que me tranquiliza), pero no me dan garantia de este, en su pagina web viene reflejado el precio del vehículo pero una vez allí me comentan que el cambio de nombre va a parte y asciende a 150 euros y no dan garantia, me proponen contratar una garantia de un año por 480 euros que cubre "no se lo que" y creo que lo hacen para labarse las manos en caso de problemas..... Mi mecanico me comenta que si firmo esa garantia ellos quedan exentos de problemas. Puedeo exigirles la garantia a ellos???, o firmo un contrato de compraventa con ellos sin hacer la garntía y en caso de problemas reclamarles a ellos....No se como puede un concesionario oficial de una prestigiosa marca vender coches de ocasión y decirte que no te dan garantia, no lo entiendo y la verdad es que no se que hacer. Gracias de antemano y espero me asesoren antes de comprar, si es que lo hago.
Vstromero
Vstromero
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81901
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Sobre qué cubre o que no y cuándo se considera defecto oculto y cuándo no, la verdad es que realmente no está muy especificado ...

Pueden considerarlo en tu caso que has circulado por caminos inadecuados por ejemplo como excusa para no reparártelo.. Es difícil demostrar que se trata de defecto oculto..

Pero bueno, por intentarlo no pierdes nada. Acude al concesionario a consultar a ver qué le ocurre al coche y a ver qué te dicen sobre su arreglo.

Salu2

Marcos:
Soy yo otra vez. El caso es que me hace un ruido metalico el motor que debe ser un taco o la copeleta de la suspension. Cuando lo compre no me lo hacia. Supongo que no me lo cubrira.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82069
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Olalla:

Hola, mi pregumta es la siguiente:-) hemos comprado un coche de segunda mano en im taller y empezo a dar problemas de aceite y del aire acondicionado qie mo pudimos cargarlo y al mes lo llevamos a donde lo compramos cientos de veces y el coche biene como va los empleados del taller de forma confidencial nos dicen que es el jefe el que provoca la situacion en definitiva que no quiere arreglarlo
Que podemos hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82094
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

No te queda más remedio que presentarle una reclamación. Acude a Consumo para que te indiquen la mejor forma de interponerla.

Cada vez que lo lleves al taller pide justificante de la entrada y salida del coche, los kms, la fecha y el motivo por el que lo llevaste.

Salu2

Olalla:
Hola, mi pregumta es la siguiente:-) hemos comprado un coche de segunda mano en im taller y empezo a dar problemas de aceite y del aire acondicionado qie mo pudimos cargarlo y al mes lo llevamos a donde lo compramos cientos de veces y el coche biene como va los empleados del taller de forma confidencial nos dicen que es el jefe el que provoca la situacion en definitiva que no quiere arreglarlo
Que podemos hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82127
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola ,la semana pasada compre un vehiculo a un particular y cuando fui a buscar el coche ,el vendedor me dijo que tenia un ruidillo por el motor pero que su mecanico le ha dicho que era una tonteria de que tenia que cambiar un kit de poleas del alternador.
Yo al dia siguiente lleve el coche al taller oficial del vehiculo y me comentan que el ruidillo ese probiene de un piston que cabezea, osea que es una reparacion bastante costosa .
Puedo reclamarle la reparacion al vendedor? el contrato de compra venta lo tiene trafico por que era el justificane para hacer el cambio de nombre.

un saludo!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82132
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sebastian Arenas:

Hace un mes y medio compre un vehiculo a un particular con contrato de compra venta y por el cual intervino un compraventa amigo del vendedor para el tema de la garantia y porque el coche estaba en su exposicion. Me dieron un certificado de garantia de un año de la casa Lider Garantia firmado por las dos partes y con numero de certificado grabado, la semana pasada no pude sacar el coche del garaje pues la suspension delantera que es hidraulica no funciona y la rueda roza en el puente. Puesto en contacto con la casa de la garantia mi sorpresa es que dicho certificado no ha sido abonado por lo tanto no tiene garantia (aunque yo dispongo el mismo en mi poder), puesto en contacto con el vendedor que fue el intermediario del compraventa pues el telefono del dueño no lo tengo, no me coje el telefono, me lo coje de cada 10 veces que le llamo una, y no me da soluciones, le pido el telefono del vendedor y tampoco me lo da, que puedo hacer para seguir adelante con la reclamcion pues creo que me han engañado desde el principio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...171