Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#82159
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Tenías que haber probado bien el coche o haber pedido llevarlo previamente a un taller de confianza y comprobado que no sonara nada. Reclamar después entre particulares es complicado ya que sólo se puede hacer vía judicial tal como indicamos en el artículo superior.

Si el coche circula bien y no notas nada raro, ni oyes ningún ruido tú mismo, no te obsesiones con ello. Los talleres están en crisis así que cualquier excusa es casi buena para reparar. No siempre te fíes de lo que te digan. Observa cómo va el coche, y si notas algo raro pide opinión a otros talleres sin comentarle lo que ya te han dicho que puede ser, a ver si te dicen lo mismo.

Las ventas en los concesionarios van fatal, así que hay que facturar dinero por taller..

Decir que el problema está en el pistón así sin más, son palabras mayores!

Salu2

Mario:
Hola ,la semana pasada compre un vehiculo a un particular y cuando fui a buscar el coche ,el vendedor me dijo que tenia un ruidillo por el motor pero que su mecanico le ha dicho que era una tonteria de que tenia que cambiar un kit de poleas del alternador.
Yo al dia siguiente lleve el coche al taller oficial del vehiculo y me comentan que el ruidillo ese probiene de un piston que cabezea, osea que es una reparacion bastante costosa .
Puedo reclamarle la reparacion al vendedor? el contrato de compra venta lo tiene trafico por que era el justificane para hacer el cambio de nombre.

un saludo!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82160
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Suena a estafa, al menos en lo que se refiere a la garantía que te han dado.

Acude a Consumo cuánto antes para que te indiquen la mejor forma de interponer la reclamación al compraventa, si ha sido él quién ha firmado ese contrato de garantía.

Salu2 y ánimo

Sebastian Arenas:
Hace un mes y medio compre un vehiculo a un particular con contrato de compra venta y por el cual intervino un compraventa amigo del vendedor para el tema de la garantia y porque el coche estaba en su exposicion. Me dieron un certificado de garantia de un año de la casa Lider Garantia firmado por las dos partes y con numero de certificado grabado, la semana pasada no pude sacar el coche del garaje pues la suspension delantera que es hidraulica no funciona y la rueda roza en el puente. Puesto en contacto con la casa de la garantia mi sorpresa es que dicho certificado no ha sido abonado por lo tanto no tiene garantia (aunque yo dispongo el mismo en mi poder), puesto en contacto con el vendedor que fue el intermediario del compraventa pues el telefono del dueño no lo tengo, no me coje el telefono, me lo coje de cada 10 veces que le llamo una, y no me da soluciones, le pido el telefono del vendedor y tampoco me lo da, que puedo hacer para seguir adelante con la reclamcion pues creo que me han engañado desde el principio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82558
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

he vendido un coche no lo llebaron a ningún taller a comprobar al parecer ellos se mueven entre coches y entienden bastante(un dia y medio antes pase la itv sin ningun problema) bueno lo miraron bien lo probaron y vieron que por un manguito resudaba aceite,se miraron todos los niveles y se marcharon en el viaje a su domicilio en otra ciudad empieza sentir alguna cosa rara la cual no comprueba y continua los km x asta que el coche se para total el manguito en cuestión es rompió el coche se quedo sin gota de aceite y se a cargado el motor,mi pregunta es ¿ahora que hago yo?es su problema,es el mio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82565
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Es complicado en tu caso indicarte. Podría considerarse defecto oculto, pero también es verdad que la única forma de reclamarte, si se trata de compraventa entre particulares, sería por vía judicial.

Y tal cual va la justicia en España, el tiempo y gastos que conlleva, no es una opción que elija mucha gente.

Así que salvo que decidas pagarle amistosamente una parte de la reparación (que si se trata de cambiar el motor entero va a ser muy costoso), tendrías que esperar a ver si te reclama judicialmente o no, y ya que el juez decida al respecto..

Cuántos años tenía el coche y por cuánto lo has vendido???

Ya nos dirás.

Salu2

yolanda:
he vendido un coche no lo llebaron a ningún taller a comprobar al parecer ellos se mueven entre coches y entienden bastante(un dia y medio antes pase la itv sin ningun problema) bueno lo miraron bien lo probaron y vieron que por un manguito resudaba aceite,se miraron todos los niveles y se marcharon en el viaje a su domicilio en otra ciudad empieza sentir alguna cosa rara la cual no comprueba y continua los km x asta que el coche se para total el manguito en cuestión es rompió el coche se quedo sin gota de aceite y se a cargado el motor,mi pregunta es ¿ahora que hago yo?es su problema,es el mio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82762
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola hace 3 meses y medio compre un coche a un particular haciendo un papel de compra y venta pero el mio se lo quedo trafico ,un error que tuve,bueno al problema llevo 2 meses que el coche hace un ruido en la caja de cambios y en el transfer que es 4x4 y la reparacion cuesta unos 3000 y pico de euros no lo quiere pagar y desmontando para ver el ruido el mecanico se ha dado cuenta que tiene un monton de piezas nuevas vamos que tubo un golpe fuerte y no me comento nada que a lo mejor puede influir en la averia que puedo hacer ...gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82783
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Es complicado ya que la garantía entre particulares sólo se puede reclamar por vía judicial con los gastos y tiempo que eso conlleva. Aparte hay que demostrar que se trata de defecto oculto y eso no siempre es fácil.

Te aconsejamos que intentes llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, para ver si te abona al menos una parte de la reparación.

Por otro lado, pide presupuesto en otros talleres, ya que el diagnóstico y presupuesto de la avería de unos a otros puede variar muchísimo, y si en uno te dicen que hay que cambiar todo, en otro a lo mejor te lo reparan por un precio mucho más inferior.

Habría que ver qué ruido te hace exactamente y si realmente puede considerarse avería y merece cambiar todo por 3.000 y pico euros....

Salu2 y ánimo.

sergio:
Hola hace 3 meses y medio compre un coche a un particular haciendo un papel de compra y venta pero el mio se lo quedo trafico ,un error que tuve,bueno al problema llevo 2 meses que el coche hace un ruido en la caja de cambios y en el transfer que es 4x4 y la reparacion cuesta unos 3000 y pico de euros no lo quiere pagar y desmontando para ver el ruido el mecanico se ha dado cuenta que tiene un monton de piezas nuevas vamos que tubo un golpe fuerte y no me comento nada que a lo mejor puede influir en la averia que puedo hacer ...gracias...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82898
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

el coche tiene 22 años y por menos de 5000euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82969
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

Hola , tengo un opel vectra 2,0 i de gasolina del año 1995 que esta en perfecto estado ,pero se averió la bomba de agua hace unos meses y por no tener medios economicos para reparar la averia (unos 250 euros incluida la banda de distribución), he pensado en ofrecerlo a alguien que quiera comprar un vehículo nuevo acogiéndose al plan PIVE del gobierno y así poder sacar algún dinero ántes que llevarlo al desguace donde no dan prácticamente nada por él. ¿Se podría hacer algo así?. Gracias por sus sugeréncias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...171