Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#83277
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
La garantía que hay que dar entre particulares por defectos ocultos tal como indicamos en el artículo superior, es de 6 meses, así que ya habría pasado.

Sin embargo para denunciarte por estafa por la rebaja de kms dispone de 3 años, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/18/%...conoce-tus-derechos/

Intenta llegar a un acuerdo amistoso con el comprador para que no te denuncie (aunque para hacerlo debe tener pruebas).

Salu2

alex:
que pasa si despues de 7 meses que he vendido mi coche me reclama el comprador 950e de una averia y para colmo se ha enterado que le he quitado al coche 100000kms,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83413
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

compre un coche hace como 10 meses el mecanico me dice que se le ha ido la polea, la junta de culta y el cigueñal, vaya que hay que cambiar el motor......eso que garantia tiene o me cubre....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83416
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Consideramos que no se trataría de defecto oculto, por lo que en principio no entraría en garantía..

Si lo has comprado a un profesional o compraventa o concesionario, de todas formas no pierdes nada por intentar a ver si te abonan una parte de la reparación..

Si lo has comprado a un particular, puedes intentar lo mismo, pero te será más complicado que te pague algo siquiera..

Salu2 y ánimo..

roberto:
compre un coche hace como 10 meses el mecanico me dice que se le ha ido la polea, la junta de culta y el cigueñal, vaya que hay que cambiar el motor......eso que garantia tiene o me cubre....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83534
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moises:

Le he comprado un coche a un compraventa y tras seis meses no me funciona El Cd de la radio el mechero del coche y el aire acondicionado que nunca funciono tendría que arreglarme estos defectos en garantía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83543
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
El CD de la radio, el mechero y el aire acondicionado se puede comprobar en el momento de la compra si funcionan o no, por tanto no consideramos que se trate de defecto oculto y que por tanto deban reparártelo en garantía..

Si el Aire acondicionado sabías que no funcionaba en el momento de la compra, tenías que haber negociado una rebaja de precio por ello antes de pagar el coche.

De todas formas, no pierdes nada por acudir al compraventa y comentarle esos fallos a ver qué te comenta. A lo mejor tienes suerte y te repara algún fallo o te abona parte de la reparación..

Salu2 y ánimo.

Moises:
Le he comprado un coche a un compraventa y tras seis meses no me funciona El Cd de la radio el mechero del coche y el aire acondicionado que nunca funciono tendría que arreglarme estos defectos en garantía?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83717
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

hola buenas,compre una moto hace un mes escaso a un particular,hicimos un contrato de compraventa,en el contrato no especifica que tenga ningun fallo,y yo la compro pensando que esta en perfecto estado,la llevo a mi mecánico de confianza porque se me ahogaba al salir de parado,y resulta que tiene la sondba del escape,las tomas de admision y ha tenido que limpiar la mariposa,eso de motor,además la moto ha sufrido un accidente que se nota en el chasis,y su anterior propietario no me ha comentado nada.se tiene que hacer cargo el anterior propietario de la reparación??gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83849
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andr3s:

Hola, buenos días.

Hace 4 meses compré un coche a un particular. A los 100km se le rompió el turbo y el caudalímetro, una reparación de 2400€ que pagúe yo de mi bolsillo. A los 150km de esta reparación se vuelve a estropear el coche, esta vez el embrague y valvula ERG, una reparación de 1200€ que ya no estoy dispuesto a asumir. Llamé al antiguo propietario del coche para explicarle que me había vendido un coche totalmente averiado, ya que no es normal que con 300km a lo sumo tenga que repararlo dos veces y reparaciones serias. El antiguo propietario se ha desentendido del problema y dice que es cosa mía, que el no va a hacer nada ni devolverme el dinero del coche. Qué puedo hacer ?? Tengo algún derecho ?? Espero vuestra respuesta. Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83958
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edgar pinto:

compre un coche a un consecionario hace 1 mes e medio, el coche es de 2004 e passado este tiempo me dado quenta de ke desaparece el agua e llame al vendedor e me dice k el coche no tiene ningun tipo de garantia !!!!!k como mucho le acerke el coche para k el mecanico suyo ME aga un presupuesto pero k tengo yo k pagarlo!!!! esto es correcto?
gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...171