Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#84158
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Es un buen problema ya que entre particulares, tal como indicamos en el artículo superior, sólo se puede reclamar vía judicial y eso siempre es muy complicado, ya que se suele poder alegar en muchos casos que la avería o fallo es por desgaste o por mal uso o mantenimiento y no te cubriría de ninguna forma.

Intenta hablar de nuevo de forma amistosa con el vendedor a ver si al menos accede a abonarte una parte de la reparación…

Como consejo, pide siempre precio en varios talleres para comparar. La diferencia puede ser muy grande de unos a otros..

Salu2 y ánimo..

toni:
hola buenas,compre una moto hace un mes escaso a un particular,hicimos un contrato de compraventa,en el contrato no especifica que tenga ningun fallo,y yo la compro pensando que esta en perfecto estado,la llevo a mi mecánico de confianza porque se me ahogaba al salir de parado,y resulta que tiene la sondba del escape,las tomas de admision y ha tenido que limpiar la mariposa,eso de motor,además la moto ha sufrido un accidente que se nota en el chasis,y su anterior propietario no me ha comentado nada.se tiene que hacer cargo el anterior propietario de la reparación??gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84159
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Es un buen problema ya que entre particulares, tal como indicamos en el artículo superior, sólo se puede reclamar vía judicial y eso siempre es muy complicado.

El embrague no estaría incluido en garantía si la pieza averiada es el disco de embrague, ya que se considera elemento de desgaste (no lo cubren ni para los vehículos nuevos..)

Intenta hablar de nuevo de forma amistosa con el vendedor a ver si al menos accede a abonarte una parte de la reparación...

Pide precio en varios talleres para comparar. La diferencia puede ser muy grande de unos a otros..

Salu2 y ánimo..

andr3s:
Hola, buenos días.

Hace 4 meses compré un coche a un particular. A los 100km se le rompió el turbo y el caudalímetro, una reparación de 2400€ que pagúe yo de mi bolsillo. A los 150km de esta reparación se vuelve a estropear el coche, esta vez el embrague y valvula ERG, una reparación de 1200€ que ya no estoy dispuesto a asumir. Llamé al antiguo propietario del coche para explicarle que me había vendido un coche totalmente averiado, ya que no es normal que con 300km a lo sumo tenga que repararlo dos veces y reparaciones serias. El antiguo propietario se ha desentendido del problema y dice que es cosa mía, que el no va a hacer nada ni devolverme el dinero del coche. Qué puedo hacer ?? Tengo algún derecho ?? Espero vuestra respuesta. Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84160
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Entendemos que se trata de defecto oculto así que debería cubrirlo la garantía que por ley en compraventas profesionales es de 1 año.

Acude personalmente a hablarlo y si no accede pídele la Hoja de reclamaciones y acude a Consumo cuanto antes.

Cuidado con seguir circulando con el coche! Podrías provocar una avería muy grave en motor si se está infiltrando el agua dentro.

Acude a taller de confianza para ver si te puede indicar echando un vistazo si puedes circular mientras reclamas o no...

Salu2 y suerte.

edgar pinto:
compre un coche a un consecionario hace 1 mes e medio, el coche es de 2004 e passado este tiempo me dado quenta de ke desaparece el agua e llame al vendedor e me dice k el coche no tiene ningun tipo de garantia !!!!!k como mucho le acerke el coche para k el mecanico suyo ME aga un presupuesto pero k tengo yo k pagarlo!!!! esto es correcto?
gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84207
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chema:

Buenas, estoy interesado en comprar un coche a un compra-venta, que la verdad, me interesa mucho, porque es exactamente el que buscaba. La cuestion es que al preguntarle todo sobre el coche y le pregunte por la garantia, me dijo que no me daba ninguna garantia porque el precio que me habia dado era muy bueno en relacion calidad-precio. Me dijo que en el contrato habria una clausula donde lo reflejaria, mi pregunta es; es legal aunque en el contrato se refleje que no hay garantia alguna?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84209
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas.


Por Ley al ser compraventa profesional los vehículos que vende tienen que tener 1 año de garantía sobre defectos ocultos por Ley.

Sin embargo, si firmas por escrito un contrato donde se indica que renuncias a ella y aceptas, estarías confirmando tu mismo que renuncias a ella conscientemente..

Aunque te diera garantía de 1 año, reclamar es siempre muy complicado ya que se sulele poder alegar en muchos casos que la avería o fallo es por desgaste o por mal uso o mantenimiento y no te cubriría de ninguna forma.

Así que lo importante es que revises muy bien el coche antes de pagarlo y ya está. Para ello:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2

chema:
Buenas, estoy interesado en comprar un coche a un compra-venta, que la verdad, me interesa mucho, porque es exactamente el que buscaba. La cuestion es que al preguntarle todo sobre el coche y le pregunte por la garantia, me dijo que no me daba ninguna garantia porque el precio que me habia dado era muy bueno en relacion calidad-precio. Me dijo que en el contrato habria una clausula donde lo reflejaria, mi pregunta es; es legal aunque en el contrato se refleje que no hay garantia alguna?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84302
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Holq buenas, soy nuevo aki tengo un problema lo k pasa k vendi mi coche hace como 3 semanas en perfecto estado solo tenia mal la suspension trasera y se lo comente al comprador y dijo k esta bien todo lo demas con sus facturas , ahora sale k me llama y me dice k se le rompio no se k del bimasa no se exactamente solo se k no tenia nada raro ni ruido ni nada iba de lujo yo mismo insiste al comprador k lo probara bien y k le pisara y le gusto ahora me reclama 1500 € de no se k del taller o k le devuelva su dinero no se k hacer yo no oculte nada y estaba perfectto aconsejarme porfavor ,,ahora me amenaza k si me trae el coche k le de su dinero o k le ingrese 500 € , yo no tenia nada roto al contrario no paraba de cambiar cositas al minimo indicio estoy muy preocupado no se k hacer ahora dice k me va a denunciar y k ira x mi no se si para asustarme o no se pretende pero estoy algo preocupado si pueden responderme xfavor
said
said
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84513
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola a todos estoy por comprar un vehiculo d ocasion pero las compraventas no kieren recogerme el viejo ke tengo y si lo hacen te suben el precio del ke vas a comprar esto lo llamaria timo de aprovechamiento ke os parece
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84519
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Es cierto que ocurre lo que dices.

Pero también debes darte cuenta que si te venden uno de ocasión y recogen el tuyo viejo, hasta que no vendan el tuyo no recuperarían beneficio.. No les suele ser rentable vender uno y recoger otro..

Aparte de esto, si se quedan con tu coche viejo, al ser compraventas deben venderlo por un precio superior al que te ofrezcan a ti para obtener algún beneficio con la compra y aparte deben ofrecer 1 año de garantía a quien se lo vendan por Ley.. Son bastantes problemas.

Intenta venderlo a un particular. Es lo más rentable.

Salu2

jose:
hola a todos estoy por comprar un vehiculo d ocasion pero las compraventas no kieren recogerme el viejo ke tengo y si lo hacen te suben el precio del ke vas a comprar esto lo llamaria timo de aprovechamiento ke os parece
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...171