Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#84594
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

He comprado un coche en una compra-venta,y me comento que la garantia solo cubria el motor y el cambio.Es esto legal?
Ya que he leido mas comentarios,y no me ha quedado muy claro.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84607
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Habéis firmado contrato de compraventa imaginamos no?

Y suponemos que tienes una copia de ello.

Salvo que ahí figure algo diferente que hayáis acordado particularmente (como que sólo cubra motor y caja de cambios), la garantía general que tienen los vehículos que son vendidos por un concesionario o compraventa es de 1 año por Ley sobre vicios o defectos ocultos ya sean en el motor, en caja de cambios o en cualquier otra parte del vehículo..

Salu2

Carlos:
He comprado un coche en una compra-venta,y me comento que la garantia solo cubria el motor y el cambio.Es esto legal?
Ya que he leido mas comentarios,y no me ha quedado muy claro.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84781
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Buenas tardes, mi novio esta dado de alta como vendedor de coches de segunda mano y vende alguno de vez en cuando para sacar algo de dinero.
Hemo vendido un todoterreno con unos 10- 12 años y tenia algunos fallos como la boya de gasolina, o que huele un poco a anticongelante. El comprador sabia de estos fallos porque se le dijeron y por eso el precio era mas reducido.Ademas probo el coche varios dias.
No hicimos ningun tipo de contrato pero si se facturo para hacer el cambio de nombre, aunque el cliente no tiene factura porque no sabe donde la ha dejado.
Cuando se lo llevo dijo que oia un ruido y se lo revisamos y le pusimos el tensor de distribucion GRATIS, para subsanarlo.
Ahora el cliente despues de usarlo durante tres meses, dice que el ruido no se ha subsanado y quiere que le devolvamos el dinero o amenaza con denunciarnos, porque le han dicho en un taller que tiene que cambiar la distribucion completa.
¿Como profesional debe de devolverle el dinero? Se le dijo al cliente todo lo que se sabia que le pasaba y el acepto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84806
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendreis que esperar a ver qué decisión toma el comprador (si acudir a Consumo, si denunciar...) y ver cómo trascurre todo.

Demostrar si se trata de un defecto oculto o de si es avería por desgaste o mal uso del vehículo o mal mantenimiento es complicado, así que aunque el comprador os reclame, no por ello le van a dar la razón...

Cambiándole el tensor de la distribución habeis demostrado ir de buena fe (y que en otro taller le digan que hay que cambiarla completa no quiere decir que tengan razón..), y eso es punto a vuestro favor en caso de que os reclame de alguna forma..

Así que no os preocupeis y dejar que el comprador "mueva ficha".

No creemos que le tengais que devolver el dinero.

Salu2 y ya nos contarás como va todo.

Isa:
Buenas tardes, mi novio esta dado de alta como vendedor de coches de segunda mano y vende alguno de vez en cuando para sacar algo de dinero.
Hemo vendido un todoterreno con unos 10- 12 años y tenia algunos fallos como la boya de gasolina, o que huele un poco a anticongelante. El comprador sabia de estos fallos porque se le dijeron y por eso el precio era mas reducido.Ademas probo el coche varios dias.
No hicimos ningun tipo de contrato pero si se facturo para hacer el cambio de nombre, aunque el cliente no tiene factura porque no sabe donde la ha dejado.
Cuando se lo llevo dijo que oia un ruido y se lo revisamos y le pusimos el tensor de distribucion GRATIS, para subsanarlo.
Ahora el cliente despues de usarlo durante tres meses, dice que el ruido no se ha subsanado y quiere que le devolvamos el dinero o amenaza con denunciarnos, porque le han dicho en un taller que tiene que cambiar la distribucion completa.
¿Como profesional debe de devolverle el dinero? Se le dijo al cliente todo lo que se sabia que le pasaba y el acepto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84864
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

buenos días compre una autocaravana hace una semana a un particular y cuando me la vendió me dijo que todo funcionaba correctamente. ahora me he dado cuenta de uqe la nevera está rota y que tenia las pastillas del freno gastas. tengo alguna garantía legal de que me pague las facturas? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84953
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola!
Hace unos 15 días que me compré un coche de ocasión a un concesionario!El problema es que acabo de ir al taller porque se escuchaba un ruido raro y me han dicho que uno de los inyectores pierde presión. El caso es que yo firmé que renunciaba a la garantía ya que se suponía que iba aparte y tenía que pagar un sobreprecio por ella.
¿Ahora podría reclamar o no? Porque según he leído no se puede renunciar a la garantía.
Lo que me preocupa es que según me han explicado la cosa podría complicarse mucho y se trataría de una reparación costosa.
En caso de querer reclamar a quién me tendría que dirigir? ¿Cuál es el proceso?
Gracias de antemano! Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85072
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La nevera es algo que podías haber comprobado si funcionaba o no antes de hacer el pago y haber así negociado su arreglo antes de la compra.

Consideramos que no se trata por tanto de defecto oculto y por tanto no tendría por qué entrar en garantía..

Sobre las pastillas de freno gastadas, sería igual que si dices que hace tiempo que no le ha cambiado el aceite y le tocaría ahora también.. Podría no considerarse defecto oculto tampoco...

De todas formas, no pierdes nada por hablar de forma amistosa con el vendedor para ver si te abona algo al menos de esas dos reparaciones...

Salu2

maria:
buenos días compre una autocaravana hace una semana a un particular y cuando me la vendió me dijo que todo funcionaba correctamente. ahora me he dado cuenta de uqe la nevera está rota y que tenia las pastillas del freno gastas. tengo alguna garantía legal de que me pague las facturas? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85076
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Habría que revisar qué has firmado exactamente en contrato... Si has renunciado expresamente a la garantía puede que tengas problemas para que ahora te lo cubra.

Tendrías que acudir a Consumo para ver si eso que has firmado podría considerarse clausula abusiva o no, y en función de ello te indicarán si puedes reclamar ese arreglo o no en garantía.

Acude a consultarlo cuanto antes para hablar con el vendedor y llegar a un acuerdo. Si lo reparas en un taller que elijas tú y pagas el arreglo por tu cuenta, es posible que después no te devuelvan ese importe...y estarían en su derecho por no habérselo consultado antes...

Salu2

Sonia:
Hola!
Hace unos 15 días que me compré un coche de ocasión a un concesionario!El problema es que acabo de ir al taller porque se escuchaba un ruido raro y me han dicho que uno de los inyectores pierde presión. El caso es que yo firmé que renunciaba a la garantía ya que se suponía que iba aparte y tenía que pagar un sobreprecio por ella.
¿Ahora podría reclamar o no? Porque según he leído no se puede renunciar a la garantía.
Lo que me preocupa es que según me han explicado la cosa podría complicarse mucho y se trataría de una reparación costosa.
En caso de querer reclamar a quién me tendría que dirigir? ¿Cuál es el proceso?
Gracias de antemano! Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...171