Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#88570
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
elkrack escribió:
Hola. Hace un mes me compré un passat de segunda mano a un particular. En el momento de la compra el vendedor me avisó que las ruedas delanteras estaban para cambiar y también las pastillas de freno traseras.
Al poco de llevarme el coche se encendió un chivato pero como no me dió el manual de conductor no sabía qué era. Así mismo en este mes le noté desde el principio que en el garaje comunitario no podía estar ni un segundo con el coche arrancado y yo fuera del coche porque habia muchisimo humo y olía mal la combustión pero pensé que este coche era así y que sería que estaba alto el ralentí o algo así. El caso es que un mes después de comprarlo y habiéndole echo excasos 1000 km el domingo no arrancó. El diagnóstico, la bomba de combustible, 725 euros en total el arreglo (la bomba ya vale 500 y pico).
Mi pregunta es si puedo reclamarle algo al vendedor. Mi idea era llamarle y pedirle que al menos me de 300 euros. Si no accede puedo llevarle a juicio con ciertas garantías de éxito??? por supuesto espero no tener que llegar a ello, parecía buena persona pero......
No se... qué opinais, puede interpretarse vicio oculto??? ya que desde el primer momento noté que la combustión no era la correcta y él no me dijo nada de eso (sólo lo de las ruedas y pastillas) y ha resultado que al final era la bomba de combustible.
Un saludo y gracias de antemano.


Hola.

Lo mejor en estos casos es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor. Habla con él a ver si te abona al menos una parte de la reparación.

Respecto a denunciar por defectos ocultos, aparte del tiempo y gastos que ello conllevaría, suele ser complicado demostrar que se trata de defecto oculto.. No te garantizamos que vayas a atener éxito..

Intenta primero el tema del acuerdo amistoso y si no sirve, ya pensarás que hacer entonces.. y qué pasos seguir..

Salu2 y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88872
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
Pues he hablado con él y me dice que naranjas de la china, que no me da nada. Asi que voy a ver q hago. soy socio de una asociacion de consumidores, puedo hacer algo mediante ellos? O solo es por via penal
elkrack
elkrack
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88997
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
La asociación de consumidores te podría ayudar para el caso de haber comprado el vehículo en un concesionario o compraventa, no entre particulares...

De todas formas, no pierdes nada por consultarles.

En tu caso tendrías que ir más bien por vía judicial si decides seguir adelante. Puedes ver más información sobre los puntos a alegar para defenderte y tus derechos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...-entre-particulares/

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89000
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

La única forma de reclamar garantía entre particulares es vía judicial. Teniendo en cuenta la antigüedad de ese vehículo y el estado en que se encuentra, difícilmente le darán la razón en caso de emprender acciones judiciales.

Tendría que restaurarlo asumiendo ese coste..

Lo sentimos..

Salu2

MARTIN GONZALEZ MARTINEZ:
BUENAS NOCHES.
MI NOMBRE ES MARTIN.
HACE 6 DIAS COMPRE UN COCHE, UN CITROEN 2 CV DEL 1989. PAGUE 1400E. EL COCHE ESTABA REGULAR, ESCAPE ROTO, ASIENTOS MAL, TAPIZADO MAL, CHAPA PARA PINTAR...
LA COSA ES QUE, CUANDO CAYERON 4 GOTAS DE LLUVIA, EMPEZARON A CAER GOTERAS POR TODA LA CAPOTA, ( ES DE LONA )
EL SEÑOR LO TENIA BIEN CALLADITO, ME DIJO QUE LO METIERA SIEMPRE EN GARAJE
ME GUSTARIA SABER, SI PUEDO RECLAMAR PARA QUE ME ABONE EL COSTE DE LA CAPOTA DE LONA, EL QUE ME VENDIO EL COCHE, Y DONDE PUEDO RECLAMAR EN CASO DE QUE SE NIEGUE.
TODABIA NO HE HECHO LA TRASFERENCIA.
CONTESTENME LO ANTES POSIBLE.
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO
MARTIN GONZALEZ MARTINEZ
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89034
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo mejor es dejar notificado que el vehículo tiene ese problema en el contrato de compraventa que se firme.

De esta forma no se podrá considerar defecto oculto, puesto que el comprador conoce de su existencia, y no te podrá reclamar después.

Salu2

follonero:
Entonces si vendo ahora un coche de 2º mano que tengo pensado vender y que tiene el bimasa un poco mal. ¿lo voy a tener que pagar? A ver si me va a costar mas la averia que lo que vale el coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89037
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

Podrías reclamar garantía al vendedor que figure en el contrato de compraventa. Así sabrás si reclamarla al compraventa profesional o a un particular.

Dependiendo de si el que figure en el contrato es vendedor profesional o particular tendrás derecho a 1 año de garantía o sino a 6 meses respectivamente sobre vicios o defectos ocultos.

Aunque en el contrato no diga nada al respecto, a esa garantía se tiene derecho por Ley, así que podrías reclamar igualmente salvo que en el contrato renuncies expresamente a ello.

Salu2

Gastón:
Buenas tardes, estoy buscando un coche usado, y entodos los sitios donde encuentro algo que me sirve (caracteristicas-precio) me dicen que la garantia va aparte o no tiene...
Como se si el que me lo vende es un compraventa profesional o simplemente un particular metido en el negocio de comprar y vender? Si en el contrato no dice nada de la garantía, y le pasa algo, lo puedo reclamar luego?

un saludo y gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89038
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

La única forma de reclamar entre particulares es vía judicial.

Así que si no quieres, no hables más con él, y que haga lo que sea oportuno. Seguramente se de por vencido y no contacte más contigo.

Tendría que haber revisado mejor el coche antes de comprarlo.

Así que no te preocupes, y no le des más vueltas al tema.

Salu2!

marcos:
buenas tardes, el mes pasado vendí un vehiculo.
Que lo compre en junio y lo e vendio en octubre por motivos personales. y he tenio que pagar dobles impuestos pero bueno para adelante.
ahora el comprador me comenta que lo ha llevado al taller del hermano para hacerle una puesta a punto y que no para de salirle cosas al coche y no deja de llamarme para que le abone lo que tiene que pagar.. tss estamos en crisis pero de listo por la vida no se puede ir...
¿ que hago al respecto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89953
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edison:

Hola hace dos meses conpre un citroen c4, a las dos semanas me dio fallo en la valvula egr y habia que cambiarlo total que pague 200€ de mi bolsillo. Ahora me esta dando un fallo en la cremallera de direccion tiene olgura por lo tanto hay que cambiarla entera y costarian otros 250€ aproximadamente.
A la hora de la compra hicimos la transferencia ante un gestor y tambien un contrato de compraventa ren el cual no especifica nada sobre fallos.
Que me aconsejáis hacer?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...171