Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#90414
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

Hola, hace dos meses compre un coche de segunda mano, al cual le van saliendo vicios ocultos y el vendedor se va haciendo responsable, ya que son cosas de poco coste, pero tiene uno que me da largas para solucionar porque dice que es muy caro, tampoco encontramos el repuesto usado para cambiarlo. Yo me he ofrecido ha pagar el 50% del valor de una pieza nueva pero tampoco quiere, la unica solucion que me da es que me espere asta que consiga un repuesto usado, el caso es que el coche me puede dejar tirado en cualquier momento y ya llevo dos meses esperando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90460
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

Me olvide decir que el coche lo compre a un compraventa profesional, en el cual se firmo un contrato por un año de garantian del motor caja de cambios y vicios ocultos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90580
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Hola he comprado un bmw con 10años lo mire y todo bien. Lo he llevado al taller de confianza y cuando lo a subido al elevador hemos visto que tira aceite por el turbo y me ha mirado el filtro de gases pero esta bien así que me a dicho que es del turbo que tiene holgura y que habrá que cambiarlo. La avería sale unos 1500€ . Se lo puedo reclamar al vendedor? Es un particular, se lo he comentado y no hace ni caso. Se puede considerar vició oculto? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90632
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antº:

hola buenas tardes.

hace 3 meses vendi mi coche a un particular, o sea, de particular a particular.

ahora me llama al que se lo vendi y me dice que el coche pierde aceite por un reten, pero que por la ubicacion en la que esta se tiene que cambiar el kit de distribucion, la bomba, etc.

estoy obligado a asumir la reparacion o parte de la reparacion, ya que si la perdida es por un reten, yo tendria que asumir la reparacion del reten y no del kit de distribucion y de la bomba....
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90656
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola, hace unos dias compre un coche de segunda mano 20.000 euros mas mi coche en una casa de compra-venta de valencia (yo soy de zaragoza) al dia siguiente bajo al garaje a coger el coche y me encuentro toda la parte de abajo llena de agua, el coche me perdia por algun sitio, llamo a valencia al concesionario y me dicen que sera de una junta del deposito del limpia parabrisas y que esa junta cuesta muy poco y que me haga cargo yo de la reparacion a lo que le contesto que he firmado una garantia de 12 meses y que se tendrian que hacer cargo ellos y no yo y que si por una minucia como esa se ponen en ese plan no quiero ni pensar si le pasa algo mas importante al coche, a lo que me responden que estan metiendo mucho dinero en el coche que entregue a cambio tal como embrague y correas y que no se hacen cargo de esa averia mia suponiendo que es la junta que dicen claro. Que puedo hacer. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90688
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Reclamar en garantía siempre es complicado.. Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo amistoso con ellos, sobre dónde y cómo reparar y quién abona esa reparación.

Si este acuerdo no fuera posible, tendrías que acudir a Consumo, donde te indicarán cómo interponerles la reclamación oportuna.

Sin embargo, al estar en otra provincia, esto complica también todos estos trámites..

Salu2 y ánimo

jesus:
Hola, hace unos dias compre un coche de segunda mano 20.000 euros mas mi coche en una casa de compra-venta de valencia (yo soy de zaragoza) al dia siguiente bajo al garaje a coger el coche y me encuentro toda la parte de abajo llena de agua, el coche me perdia por algun sitio, llamo a valencia al concesionario y me dicen que sera de una junta del deposito del limpia parabrisas y que esa junta cuesta muy poco y que me haga cargo yo de la reparacion a lo que le contesto que he firmado una garantia de 12 meses y que se tendrian que hacer cargo ellos y no yo y que si por una minucia como esa se ponen en ese plan no quiero ni pensar si le pasa algo mas importante al coche, a lo que me responden que estan metiendo mucho dinero en el coche que entregue a cambio tal como embrague y correas y que no se hacen cargo de esa averia mia suponiendo que es la junta que dicen claro. Que puedo hacer. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90689
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Si la pérdida es por un retén, tendrías que abonar el coste del cambio de ese retén, no del resto de las piezas que aproveche a cambiar por desmontar ese retén.

En cualquier caso, si decides abonarle esa parte de la reparación, pídele copia del presupuesto del taller y asegúrate de que realmente tiene esa avería..

Salu2

juan antº:
hola buenas tardes.

hace 3 meses vendi mi coche a un particular, o sea, de particular a particular.

ahora me llama al que se lo vendi y me dice que el coche pierde aceite por un reten, pero que por la ubicacion en la que esta se tiene que cambiar el kit de distribucion, la bomba, etc.

estoy obligado a asumir la reparacion o parte de la reparacion, ya que si la perdida es por un reten, yo tendria que asumir la reparacion del reten y no del kit de distribucion y de la bomba....
muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90690
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Para reclamar al vendedor, siendo entre particulares, si no llegas a un acuerdo amistoso con él, tendría que ser por vía judicial y para eso tendrías que demostrar que se trata de vicio oculto, lo cual no es nada fácil.

En nuestra opinión, si el vehículo circula bien y no notas nada en especial, no nos meteríamos en ese tema de cambiar el turbo porque el mecánico diga que tiene holgura.. Aunque sea de confianza, estamos en crisis y hay que facturar... Así que piensa si realmente quieres cambiarlo...

Salu2

Marco:
Hola he comprado un bmw con 10años lo mire y todo bien. Lo he llevado al taller de confianza y cuando lo a subido al elevador hemos visto que tira aceite por el turbo y me ha mirado el filtro de gases pero esta bien así que me a dicho que es del turbo que tiene holgura y que habrá que cambiarlo. La avería sale unos 1500€ . Se lo puedo reclamar al vendedor? Es un particular, se lo he comentado y no hace ni caso. Se puede considerar vició oculto? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...171