Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...64656667686970...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#92733
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Lo mejor es intentar negociar amistosamente con el vendedor.

Acudir a juicio no te da ninguna garantía de que lo vayas a ganar, ya que es muy complicado demostrar que se trata de defecto oculto.

El comprador podría decir que ha sido manipulada en el taller al que la has llevado, que él te la entregó con los defectos que ya conocías y aceptaste, etc....

Esperamos que llegues a un acuerdo con él y te abone aunque sea un aparte de lo que tengas que reparar.

Salu2 y ánimo

Javier:
Buenas tardes, hace 2 meses y 10 días compre un moto de campo, Yamaha Wr 250 del año 2002, el caso es que en el momento de la compra me dijo que le acababa de hacer el reglaje de válulas, muy frecuente en estas motos y que ya que tenia abierto el motor le había cambiado los segmentos,aunque esto no es muy normal en estas motos. También me dijo que había que carburarla ya que después del reglaje de válvulas es algo normal y él no lo había hecho. Yo lo primero que hice fue llevarla a un taller y carburarla, pero a los dos días de hacerlo, la moto empezó a arrancar peor y a hacer un ruido en el motor. El del taller me dice que el ruido que tiene ahora es una holgura en el cigüeñal que hace cabecear el pistón y se ha comido todo e baño del cilindro y nuevamente los segmentos perdiendo toda la compresión y por eso no arranca bien, que mientras han durado los segmentos el cigüeñal sonaba menos porque al estar nuevos los segmentos, le quitaban algo de holgura y sonaba menos. Mi pregunta es si tengo posibilidades de ganar algo en un juicio ya que la moto me costo 1400 euros y no quisiera perder el juicio y encima pagar las costas del mismo. Otra pregunta, es que tipo de abogado esta mas especializado en este tipo de casos?. Gracias de antemano y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92736
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andoni:

Hola,
En el mes de diciembre 2012 vendí mi furgoneta Volkswagen T5 con 190.000km y del año 2004. Llevaba con ella año y medio y hasta que la vendí no me dio mayores problemas. La persona que la compró me acaba de enviar un burofax comentándome que ha tenido q llevar la furgoneta a un taller por averia, donde le dicen que por su naturaleza y antigüedad son vicios ocultos y que quiere llegar a un acuerdo con nosotros o son ir firmemente por via judicial.La averia: Embrague completamente desgastado y su sustitución competa, el volante bimasa roto por varias partes por lo que se cambio en su totalidad 2221€ . Esto ya lo ha pagado y nos envía la factura.
En el taller le han informado que los rodamientos traseros están desgastados y que la segunda marcha no entra correctamentre con lo que le dan un presupuesto de 3000€.
Ademas le ha salido conectando la llave de chip que uno de los palieres esta desgastado y que lo tendrían q cambiar 800€.
A nosotros nunca nos informaron nada de esto en nuestro taller, no concesionario oficial, pero un buen taller de nuestra zona. Ademas cuando la compramos también la llevamos a revisar y no salió nada de esto que nos cuenta.
A mi me gustaría aportar en los arreglos ya que le ha surgido una avería pero todos lo demás me parece excesivo ya que es una furgoneta con mucho kms y años y antes o después hay que hacer arreglar lo desgastado, ya que no son piezas nuevas, pero dejarle la furgoneta nueva,no. El precio debería haber sido otro totalmente diferente entonces.
Pido consejo de un profesional
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92760
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Como bien dices, una cosa es que surja algún defecto oculto y otro tema es que quiera que le dejes la furgoneta como nueva..

Es lógico que esa furgoneta con esos kms y tiempo tenga piezas desgastadas y no tarde en darle algún problema. Si no quería tener esos riesgos que aceptó al comprarla, que hubiera comprado y pagado una nueva...

La única forma de reclamar entre particulares es por vía judicial, y eso no es nada fácil. Que te haya mandado vía burofax, no quiere decir que por eso tenga razón y tengas que abonarle las reparaciones.

Tampoco sabes si realmente tiene todos esos problemas o si los ha acordado con el taller (ya hemos visto de todo...)

Así que si quieres, deja pasar el tema y que el comprador haga lo que estime oportuno.

Salu2 y ánimo.

Andoni:
Hola,
En el mes de diciembre 2012 vendí mi furgoneta Volkswagen T5 con 190.000km y del año 2004. Llevaba con ella año y medio y hasta que la vendí no me dio mayores problemas. La persona que la compró me acaba de enviar un burofax comentándome que ha tenido q llevar la furgoneta a un taller por averia, donde le dicen que por su naturaleza y antigüedad son vicios ocultos y que quiere llegar a un acuerdo con nosotros o son ir firmemente por via judicial.La averia: Embrague completamente desgastado y su sustitución competa, el volante bimasa roto por varias partes por lo que se cambio en su totalidad 2221€ . Esto ya lo ha pagado y nos envía la factura.
En el taller le han informado que los rodamientos traseros están desgastados y que la segunda marcha no entra correctamentre con lo que le dan un presupuesto de 3000€.
Ademas le ha salido conectando la llave de chip que uno de los palieres esta desgastado y que lo tendrían q cambiar 800€.
A nosotros nunca nos informaron nada de esto en nuestro taller, no concesionario oficial, pero un buen taller de nuestra zona. Ademas cuando la compramos también la llevamos a revisar y no salió nada de esto que nos cuenta.
A mi me gustaría aportar en los arreglos ya que le ha surgido una avería pero todos lo demás me parece excesivo ya que es una furgoneta con mucho kms y años y antes o después hay que hacer arreglar lo desgastado, ya que no son piezas nuevas, pero dejarle la furgoneta nueva,no. El precio debería haber sido otro totalmente diferente entonces.
Pido consejo de un profesional
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92761
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Conviene acordar llevarlo a un taller de confianza para revisarlo siempre antes de pagarlo.

Una vez pagado y transferido reclamar reparación en garantía es muy complicado.

Que tenga el motor cambiado no quiere decir que esté mal. Respecto a la correa de la distribución, si viste la factura de que se había cambiado y figuran los kms, o el taller miente, o el vendedor a falsificado la factura...

Te aconsejamos que pidas opinión a otro taller sin comentar nada de esto para ver si te hace el mismo diagnóstico... Hay crisis y hay que reparar, y no siempre hay que reparar tanto como indican..

Tú notas que el coche vaya mal?

Salu2

Miguel:
Hola,

Hace menos de 6 meses compré un coche con 12 años y menos de 100.000km a un particular, viendo que tenía alguna cosilla para repar sin importancia. Firmamos un contrato de compra-venta.

Ahora lo he llevado al taller y resulta que tiene el motor cambiado, que tiene alguna pieza estropeada del motor y sobretodo que hay que cambiarle la correa de la distribución, cosa que me demostró, con una factura de un taller, que estaba cambiada.

¿Qué tengo que hacer? ¿reparar todos los daños ocultos que tiene el coche y pasarle la factura pidiéndole que me la pague? No creo que acepte, así que ¿qué tengo que hacer para que me pague esos daños ocultos?

Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92762
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Pide opinión a otro taller sobre qué le sucede el coche, a ver si te indican el mismo diagnóstico sobre ese olor a quemado....sin comentar lo que este taller te ha dicho.

Cambiar la junta de culata no es reparación barata precisamente..

Antes de reparar nada, comenta el fallo que estás notando con el compraventa que te ha vendido el coche e intenta negociar para que te lo revisen ellos.

En caso de problemas, acude a Consumo para ver qué responsabilidad tienen ellos ante esa venta indirecta. Al transferirlo directamente se "quieren limpiar las manos" respecto al tema de garantía...

Salu2

oscar:
hola compre un coche en 4000 euros de segunda mano ,estaba expuesto en un compra- venta en valencia ,pero ellos el comntrato ce compra me la hicieron entre particulares osea yo firme los papeles ,y ello s se los dieros al otro particular los firmo y luego ellos me enviaron l documentacion ,,el caso ahora que el coche lo tengo 3 meses ,y desde hace una semana noto mucho olor a que mado en los conductos de refrigeracion ,lo e llevado a un mecanico y me an dicho que posiblemente sea la junta o la culata del vehiculo ,,que puedo hacer ,puedo reclamar algo ,,ellos me dicen que como es entre particulares no hay garantia ,,,seria buena idea denunciar ,el caso ,muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92763
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
HOla

Si te lo ha vendido un concesionario o compraventa, tiene que darte una garantía de 1 año por Ley.

Acude a reclamar cuanto antes.

Salu2

maria:
hola e comprado un coche que tiene 8 años lo compre ase 3 mese y me falla el sistema eléctrico no me enciende ni nada quero saber si el compra venta que me lo vendió me tiene que dar garantía o no si tengo derechos el coche me costo 2900 euros
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92784
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Pues el taller es de total confianza y he visto yo mismo y comprobado allí mismo lo que el mecánico ha dicho que hay que cambiar. Lo que me temo es que igual cambió la correa de distribución y posteriormente tuvo el golpe y tuvo que cambiar el motor entero.

Lo que quiero que pague es, principalmente el cambio de la correa de la distribución, porque el vendedor me mintió y me ocultó que el motor está cambiado. Seguramente dicho motor tenga bastantes más kms que el motor original, ya que el coche tiene muy pocos kms para los años que tiene.

Gracias, saludos.

Miguel:
Hola,

Hace menos de 6 meses compré un coche con 12 años y menos de 100.000km a un particular, viendo que tenía alguna cosilla para repar sin importancia. Firmamos un contrato de compra-venta.

Ahora lo he llevado al taller y resulta que tiene el motor cambiado, que tiene alguna pieza estropeada del motor y sobretodo que hay que cambiarle la correa de la distribución, cosa que me demostró, con una factura de un taller, que estaba cambiada.

¿Qué tengo que hacer? ¿reparar todos los daños ocultos que tiene el coche y pasarle la factura pidiéndole que me la pague? No creo que acepte, así que ¿qué tengo que hacer para que me pague esos daños ocultos?

Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92948
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andoni:

Gracias por su rapido consejo. De momento vamos a enseñar el burifax a un abogado amigo y a ver q dice, preferimos no ir a juicio por todo el lio q conlleva pero queremos q nos diga q posibilidades tiene la persona y cuanto tendriamos q abonarle si es q tenemos q abonarle algo para llegar a un acuerdo amistoso.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...171