Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...65666768697071...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#93229
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por feliz:

Me parece increible que hayas comprado una moto por 1400€ de campo, con lo cual se considera vehiculo de competicion que ni de nuevas te dan garantia, y que todavia quieras reclamar algo al vendedor, de verdad que hay gente que no tiene ni idea de lo que se compra ni para que.

Javier:
Buenas tardes, hace 2 meses y 10 días compre un moto de campo, Yamaha Wr 250 del año 2002, el caso es que en el momento de la compra me dijo que le acababa de hacer el reglaje de válulas, muy frecuente en estas motos y que ya que tenia abierto el motor le había cambiado los segmentos,aunque esto no es muy normal en estas motos. También me dijo que había que carburarla ya que después del reglaje de válvulas es algo normal y él no lo había hecho. Yo lo primero que hice fue llevarla a un taller y carburarla, pero a los dos días de hacerlo, la moto empezó a arrancar peor y a hacer un ruido en el motor. El del taller me dice que el ruido que tiene ahora es una holgura en el cigüeñal que hace cabecear el pistón y se ha comido todo e baño del cilindro y nuevamente los segmentos perdiendo toda la compresión y por eso no arranca bien, que mientras han durado los segmentos el cigüeñal sonaba menos porque al estar nuevos los segmentos, le quitaban algo de holgura y sonaba menos. Mi pregunta es si tengo posibilidades de ganar algo en un juicio ya que la moto me costo 1400 euros y no quisiera perder el juicio y encima pagar las costas del mismo. Otra pregunta, es que tipo de abogado esta mas especializado en este tipo de casos?. Gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93231
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felix:

La verdad es que los profecionales estamos desprotegidos en este tema, si añades garantia al vehiculo y tienes que cobrar mas los compradores no quieren pagar, si sale cualquier cosa al coche ya sea de desgaste o no se creen que todo entra en garantia hasta las pastillas de freno, opino que se deberia de cambiar la ley, ya que si el frabricante de la marca te dá una garantia de por ejemplo 2 años i/o 200.000km, entiendo que a partir de ahi el vehiculo no deberia de tener ningun tipo de garantia, el mismo fabricante de nuevo ya no cubre a partir de esos km, o que pasa que se cambia el motor entero y todas las piezas de desgaste cuando llegas a esos km, no logro entender como obligan a dar garantia de unas piezas usadas que ni siquiera el mismo fabricante las cubre, otra cosa muy distinta es lo que se entiende como vicios ocultos en este caso si debe de existir una ley muy contundente pero por lo demas el que quiera garantia que lo pague y se compre un coche nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93478
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas,
El día 22 compré a un particular un coche por 6550€ del 2007 y 75.000Km. Tiene muy buena pinta.
El caso es que el mismo día que lo compro (en una ciudad a 100Km de la mía) de regreso a casa con el, el coche se avería. LLamo a grúa y en el taller me dicen que por exceso de aceite se han dañado los segmentos de un pistón (en resumen, avería gravísima. No lo he disfrutado ni 1 hora. Debe el vendedor hacerse cargo de la avería o devolverme el dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93481
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBAS:

Hola: a finales de Noviembre compre un vehículo,20 días después y estando parado en el garaje si haberle hecho ni un solo kilómetro el vehículo no arranca la batería esta agotada totalmente. Después de varias conversaciones con el vendedor y comprobando el mismo que no arranca decidió volver a transferir el vehículo,cosa que aun no ha hecho´luego me dijo que me compraría una batería´tampoco lo ha hecho.
Le envié una carta certificada exigiendo la devolución del dinero pagado mas los gastos de transferencias y que domicilie el impuesto de circulación de este año para que lo abone el ya que al ser yo el titular a primeros de año me lo enviaran a mi.
Ahora recibo una carta de un abogado diciendo que no entiende mis reclamaciones y que quiere que lleguemos a una solución buena para los dos.
Yo no quiero ahora el vehículo quiero que me devuelva todos los gastos que me ha ocasionado y se lo quede de nuevo ¿ que amparo legal tengo ante este problema?
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93540
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Esperamos que todo se resuelva lo mejor posible.

SAlu2 y ánimo.

Andoni:
Gracias por su rapido consejo. De momento vamos a enseñar el burifax a un abogado amigo y a ver q dice, preferimos no ir a juicio por todo el lio q conlleva pero queremos q nos diga q posibilidades tiene la persona y cuanto tendriamos q abonarle si es q tenemos q abonarle algo para llegar a un acuerdo amistoso.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93541
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Tienes bastante razón en lo que comentas.

En cualquier caso la garantía sólo cubre defectos ocultos, no piezas de desgaste normal del vehículo.

El problema es que la línea que separa que algo sea vicio oculto o elemento de desgaste es bastante subjetiva.... y muchas veces depende "del lado del que se mire".

Salu2

felix:
La verdad es que los profecionales estamos desprotegidos en este tema, si añades garantia al vehiculo y tienes que cobrar mas los compradores no quieren pagar, si sale cualquier cosa al coche ya sea de desgaste o no se creen que todo entra en garantia hasta las pastillas de freno, opino que se deberia de cambiar la ley, ya que si el frabricante de la marca te dá una garantia de por ejemplo 2 años i/o 200.000km, entiendo que a partir de ahi el vehiculo no deberia de tener ningun tipo de garantia, el mismo fabricante de nuevo ya no cubre a partir de esos km, o que pasa que se cambia el motor entero y todas las piezas de desgaste cuando llegas a esos km, no logro entender como obligan a dar garantia de unas piezas usadas que ni siquiera el mismo fabricante las cubre, otra cosa muy distinta es lo que se entiende como vicios ocultos en este caso si debe de existir una ley muy contundente pero por lo demas el que quiera garantia que lo pague y se compre un coche nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93542
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Dado que te ha ocurrido el propio mismo día, creemos importante que hables con el vendedor para llegar a un acuerdo amistoso sobre la reparación.

Pide al taller y guarda bien la hoja de entrada a taller con la fecha y el diagnosis de la avería detallado para poder reclamar si no se llegara a un acuerdo amistoso, que esperamos que sí...

Si no hay acuerdo amistoso, habría que ir vía judicial al ser compra entre particulares. Pero intenta no tener que llegar a eso, porque hasta que se resuelva iría para largo...

Salu2

Sergio:
Buenas,
El día 22 compré a un particular un coche por 6550€ del 2007 y 75.000Km. Tiene muy buena pinta.
El caso es que el mismo día que lo compro (en una ciudad a 100Km de la mía) de regreso a casa con el, el coche se avería. LLamo a grúa y en el taller me dicen que por exceso de aceite se han dañado los segmentos de un pistón (en resumen, avería gravísima. No lo he disfrutado ni 1 hora. Debe el vendedor hacerse cargo de la avería o devolverme el dinero?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93543
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Sebas.

Lo sentimos pero si todo el problema es que hay que cambiar la batería, creemos que echar para atrás la venta, realizar de nuevo la transferencia y devolver el coche por ese motivo no sería algo lógico...

El coste de una batería comparado con los problemas legales en que te estás metiendo por ello creemos que está desproporcionado.

Salu2 y esperamos que puedas en cualquier caso llegar a un acuerdo con el vendedor. Aunque sea que te pague la mitad de la batería...

SEBAS:
Hola: a finales de Noviembre compre un vehículo,20 días después y estando parado en el garaje si haberle hecho ni un solo kilómetro el vehículo no arranca la batería esta agotada totalmente. Después de varias conversaciones con el vendedor y comprobando el mismo que no arranca decidió volver a transferir el vehículo,cosa que aun no ha hecho´luego me dijo que me compraría una batería´tampoco lo ha hecho.
Le envié una carta certificada exigiendo la devolución del dinero pagado mas los gastos de transferencias y que domicilie el impuesto de circulación de este año para que lo abone el ya que al ser yo el titular a primeros de año me lo enviaran a mi.
Ahora recibo una carta de un abogado diciendo que no entiende mis reclamaciones y que quiere que lleguemos a una solución buena para los dos.
Yo no quiero ahora el vehículo quiero que me devuelva todos los gastos que me ha ocasionado y se lo quede de nuevo ¿ que amparo legal tengo ante este problema?
MUCHAS GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...171