Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...66676869707172...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#93607
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas,
En el caso de que el vendedor se niegue a cualquier tipo de negociación y tenga que demandarlo, ¿que posibilidades tengo de ganar?.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93975
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos dias!!! tengo pensado comprar un coche se segunda mano en una compra-venta de coches,segun al mecanico que lo he llevado me a dicho que el coche esta tocado de embrague y el mismo tio de la compra venta tambien me lo a dicho,osea que se puede romper el embrague pero dice que me da 1 año de garantio en caja de cambios y motor.Si se me rompe el embrague el ¿dueño de la compra venta esta obligado a pagarme la reparacion aun sabiendo ese fallo?

Un saludo!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94050
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Pues la verdad es que es complicado. El vendedor puede decir que él te lo entregó bien y que le habrás rellenado tú los nivles, tu por tu parte presentarás el contrato de compraventa con la fecha de la entrega del coche y el parte de taller y grua con la avería... y al final el juez decide..

Intenta arreglarlo amistosamente a ver si llegais a algún acuerdo sobre lo sucedido.

Salu2 y ánimo.

Sergio:
Buenas,
En el caso de que el vendedor se niegue a cualquier tipo de negociación y tenga que demandarlo, ¿que posibilidades tengo de ganar?.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94051
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Esa avería no te entraría en garantía, puesto que no es defecto oculto. Ya sabes que tiene ese defecto antes de comprarlo y lo están aceptando.

Si aún no has pagado el coche, estás en el mejor momento para negociar una rebaja de precio o la sustitución de ese embrague como condición para comprar el coche. Presiona un poco.

Si tienes que cambiar el embrague después, tendrás que asumir tú los gastos. Reclamar una vez comprado el coche es muy complicado y tu tienes la suerte de haberte dado cuenta de ese defecto a tiempo.

Salu2

Juan:
Buenos dias!!! tengo pensado comprar un coche se segunda mano en una compra-venta de coches,segun al mecanico que lo he llevado me a dicho que el coche esta tocado de embrague y el mismo tio de la compra venta tambien me lo a dicho,osea que se puede romper el embrague pero dice que me da 1 año de garantio en caja de cambios y motor.Si se me rompe el embrague el ¿dueño de la compra venta esta obligado a pagarme la reparacion aun sabiendo ese fallo?

Un saludo!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94440
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Stefan:

Buenas tardes,
Voy a comprarme un coche entre particulares. He visto el coche, lo he probado, pero no tengo la certeza de que tenga algún vicio oculto.
Quiero hacer un contrato de compra-venta cogido desde internet para tener algo a mano.
Mi pregunta es: ¿tendría algún tipo de garantia por los vicios ocultos si le pasara algo al coche?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94512
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La única forma de reclamar en la compra venta de coche entre particulares es por vía judicial, y es bastante complicado ya que nunca está claro qué averías entran o no en garantía...

Así que nuestro consejo es que revises muy bien el coche antes de comprarlo, y si tienes dudas, antes de pagarlo pide poder llevarlo a un taller mecánico para que te informen sobre su estado.

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/03/c...n-evita-las-estafas/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/11/09/c...ar-antes-de-comprar/

Salu2 y suerte con la compra.

Stefan:
Buenas tardes,
Voy a comprarme un coche entre particulares. He visto el coche, lo he probado, pero no tengo la certeza de que tenga algún vicio oculto.
Quiero hacer un contrato de compra-venta cogido desde internet para tener algo a mano.
Mi pregunta es: ¿tendría algún tipo de garantia por los vicios ocultos si le pasara algo al coche?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94852
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inés:

Buenas tardes,
Me compré hace 3 días un coche, se supone que era un particular que tiene algunos coches para vender (después descubro que es un compra-venta). El coche en perfecto estado,lo llevo a mi mecánico para revisión y esta todo correcto. Al hacer el contrato me hace firmar un contrato en el que pone que el coche se entrega con el motor roto y algo más (creo que la correa de distribucón) COSA QUE ES MENTIRA. Me dice que tiene quer ser así porque él no me da garantía del coche, por eso es tan barato, si quiero garantía tendría que subir el precio. Inocente de mi, me creo que es verdad, que la garantía al ser un coche de 8 años tendría que pagarla así que firmo los papeles.
¿Esto realmente es legal? Me siento engañada.
Al leer los foros veo que por ley ya sea particular o compraventa tiene algún tipo de garantía. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿lo que ponía el contrato puede repercutirme en algo más a parte de en la garantía?
Aún no ha hecho la transferencia (dijo que la haría él), le hemos pedido el DNI para saber si el coche está embargado o tiene cargas porque ya no me fio de nada y nos dice que no nos lo da, que todo está bien. Aunque ya setá todo firmado, no podré reclamar nada. Cada vez me huele más a estafa.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94887
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por llanos y tony:

hola tengo un coche a nombre de mi empresa el cual voy a vender mañana y creo que el comprador es un taxista que clase de garantia tengo que darle ,tambien tengo un amigo que tiene compraventa y me a dicho que se lo puede vender el como compraventa en ese caso que garantia tendria que darle mi amigo ,por si nal final lo ago de esta forma y le pasase algo yo or supuesto soreria con los gastos ,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...171