Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...67686970717273...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#94913
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La garantía a dar es la misma lo vendas tú directamente o a través de tu amigo el compraventa (ya que el coche está a tu nombre), y es de 6 meses sobre vicios y defectos ocultos. Lo único es que si lo vende el compraventa, imaginamos que pedirá un poco más de precio al taxista para quedarse con esa comisión por una venta "ya hecha" ya que ya tienes comprador....o algo así que sino no vemos ningún sentido para que él intervenga....

Al ser compraventa entre particulares la única forma de reclamarte es por vía judicial.

Realiza los trámites correctamente firmando contrato de compraventa, quedándote con sus datos y justificante de pago, y aségurate de que el coche se transfiere o si quieres curarte en salud, realiza Notificación de Venta antes de nada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2 y suerte con la venta.

llanos y tony:
hola tengo un coche a nombre de mi empresa el cual voy a vender mañana y creo que el comprador es un taxista que clase de garantia tengo que darle ,tambien tengo un amigo que tiene compraventa y me a dicho que se lo puede vender el como compraventa en ese caso que garantia tendria que darle mi amigo ,por si nal final lo ago de esta forma y le pasase algo yo or supuesto soreria con los gastos ,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94914
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Lo importante es que el coche que compraras esté en buen estado, como así parece y así te aseguraste (bien hecho)

Tengas el contrato que tengas, al final si tuvieras que reclamar en garantía, es muy complicado que te den la razón, así que tampoco le des muchas más vueltas.

Lo que sí que es cierto, es que el vendedor se curó bien en salud al incluir esa claúsula. También es cierto que tú con tu firma la aceptaste.. No habría mucho que hacer ya al respecto.

Lo importante es que el coche esté bien. Así que no le des muchas más vueltas al tema. No hay marcha atrás...

Salu2

Inés:
Buenas tardes,
Me compré hace 3 días un coche, se supone que era un particular que tiene algunos coches para vender (después descubro que es un compra-venta). El coche en perfecto estado,lo llevo a mi mecánico para revisión y esta todo correcto. Al hacer el contrato me hace firmar un contrato en el que pone que el coche se entrega con el motor roto y algo más (creo que la correa de distribucón) COSA QUE ES MENTIRA. Me dice que tiene quer ser así porque él no me da garantía del coche, por eso es tan barato, si quiero garantía tendría que subir el precio. Inocente de mi, me creo que es verdad, que la garantía al ser un coche de 8 años tendría que pagarla así que firmo los papeles.
¿Esto realmente es legal? Me siento engañada.
Al leer los foros veo que por ley ya sea particular o compraventa tiene algún tipo de garantía. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿lo que ponía el contrato puede repercutirme en algo más a parte de en la garantía?
Aún no ha hecho la transferencia (dijo que la haría él), le hemos pedido el DNI para saber si el coche está embargado o tiene cargas porque ya no me fio de nada y nos dice que no nos lo da, que todo está bien. Aunque ya setá todo firmado, no podré reclamar nada. Cada vez me huele más a estafa.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95193
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

buenas tardes: estoy pensando en vender un coche que no utilizo,ya tiene unos años y en apariencia esta bien ,mi pregunta es: siendo particular puedo hacer una garantia por los 6 meses que me obligan a garantizar? hay algun sitio donde pueda contratar este servivio y curarme en salud,,,,muchas gracias

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95700
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos Pino:

Buenas tardes:Compre un auto de segunda mano en un concesionario, después de algunos ajustes y arreglos me entregan el auto encendido, realizo un recorrido de 5 Km al salir del concesionario, llegando a mi destino apago el auto al volver a encenderlo oh sorpresa el auto no volvió a encender.... batería mala.
Nunca me respondieron por la batería alegando que ya había salido del concesionaria y que ya no era problema de ellos de esto hace ya 7 meses. Tendrían ellos que responder..?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95724
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La única forma que tendrían de reclamarte es por vía judicial y sólo en el caso de que se trate de vicios o defectos ocultos, así que es bastante complicado que aunque de el coche algún problema el comprador vaya por esta vía.

Aunque contrataras una garantía de ese tipo, nunca te cubriría el 100% de las piezas al tratarse de un coche de 2ª mano, por lo que nunca te evitaría de tener posibles problemas, por lo que al final no compensa demasiado....

Si el coche está bien, no te preocupes, pero deja siempre bien claro si el coche tiene algún defecto todo por escrito en el contrato para que no puedan argumentar que se trata de defecto oculto.

Salu2

andres:
buenas tardes: estoy pensando en vender un coche que no utilizo,ya tiene unos años y en apariencia esta bien ,mi pregunta es: siendo particular puedo hacer una garantia por los 6 meses que me obligan a garantizar? hay algun sitio donde pueda contratar este servivio y curarme en salud,,,,muchas gracias

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95725
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que haberlo reclamado en su día. Sin embargo 7 meses después ya no tendrían por qué cambiartela, ya que puede haberse descargado por haberte dejado alguna luz encendida, etc..

Salu2

Juan Carlos Pino:
Buenas tardes:Compre un auto de segunda mano en un concesionario, después de algunos ajustes y arreglos me entregan el auto encendido, realizo un recorrido de 5 Km al salir del concesionario, llegando a mi destino apago el auto al volver a encenderlo oh sorpresa el auto no volvió a encender.... batería mala.
Nunca me respondieron por la batería alegando que ya había salido del concesionaria y que ya no era problema de ellos de esto hace ya 7 meses. Tendrían ellos que responder..?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95872
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Buenas mire llo hice una venta a un particular I sin contrato (transferencia directamente)I reparando llo el coche poniendole palier, brazo suspensión I varias cosas más. Total k al cabo d los 20 días se le rompe la correa de accesorios I el k es lla dueño del coche sigue andando con el asta k en el desilache d la correa daña la distribución eso m tengo llo k acer responsable o no cnt mucha grax por todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95873
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos Pino:

Buenas tardes, de ante mano mil gracias por tu respuesta.Mira todo esto sucedio 10 minutos despues de salir del concesionario un dia sabado,al instante se lo notifique telefonicamente al vendedor luego de que la aseguradora me asistiera por bateria,el dia lunes les lleve el carro, ellos mismo revisaron la bateria y el diagnostico fue bateria mala, igual no respondieron por esta con el argumento que despues de que se sale del concesionario este no responde por este tipo incovenientes, asi sea 10 despues de salir del concesionario.No encontre ningun tipo de orientacion hasta el dia de ayer que me tope con esta buena pagina, esto hace ya 7 meses...se que ya paso mucho tiempo como para reclamar pero quisiera saber si esto es legal ya que fue un concesionario de buen nombre aqui en Medellin.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...171