Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#95878
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Creemos que no tienes que hacerte cargo en nada de esa reparación.

No creemos que se trate de defecto oculto. sino más bien de mala suerte en que se le haya partido en este momento..

Es el riesgo que se corre cuando se compra un coche de 2ª mano, que en cualquier momento pueden surgir averías, y no siempre se trata de defecto oculto, sino de desgaste propio del vehículo.

Salu2

Albert:
Buenas mire llo hice una venta a un particular I sin contrato (transferencia directamente)I reparando llo el coche poniendole palier, brazo suspensión I varias cosas más. Total k al cabo d los 20 días se le rompe la correa de accesorios I el k es lla dueño del coche sigue andando con el asta k en el desilache d la correa daña la distribución eso m tengo llo k acer responsable o no cnt mucha grax por todo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95879
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo normal hubiera sido que el concesionario se hubiera hecho cargo de poner una batería nueva, aunque sea por quedar bien con el cliente habiendo sacado el coche tan sólo 10 minutos antes del concesionario...

Pero dado el tiempo transcurrido, ya no hay nada que puedas hacer para reclamar.

Piensa al menos que de las averías que puede tener un coche, el que haya que cambiar la batería es de las cosas menos graves.. A veces no hace falta ni cambiarla, se puede recargar (depende ya del estado en que se encuentre, pero bueno..)

Salu2 y ánimo. No merece la pena que te lleves ya disgusto por aquello. Qué le vas a hacer!

Juan Carlos Pino:
Buenas tardes, de ante mano mil gracias por tu respuesta.Mira todo esto sucedio 10 minutos despues de salir del concesionario un dia sabado,al instante se lo notifique telefonicamente al vendedor luego de que la aseguradora me asistiera por bateria,el dia lunes les lleve el carro, ellos mismo revisaron la bateria y el diagnostico fue bateria mala, igual no respondieron por esta con el argumento que despues de que se sale del concesionario este no responde por este tipo incovenientes, asi sea 10 despues de salir del concesionario.No encontre ningun tipo de orientacion hasta el dia de ayer que me tope con esta buena pagina, esto hace ya 7 meses...se que ya paso mucho tiempo como para reclamar pero quisiera saber si esto es legal ya que fue un concesionario de buen nombre aqui en Medellin.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95881
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Hola muy buenas mire soi Albert I ara al k le vendi el coche m reclama k m aga llo cargo del daño k allá echo I sino k le devuelva el dinero I m dice k sino m denuncia a consumó creen ustedes k tendré llo k averme echo cargo d esa avería i como puedo llo demostrar eso ante el juzgado k llo creo k llevo todas las d perder muchas gracias por todo un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95884
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas de nuevo.

No te preocupes.

Como te hemos dicho no llevas las de perder, ya que no se trata de un defecto oculto. Así que no corresponde que se lo abones.

El comprador puede decir que va a denunciar, que va a ir a Consumo, etc... pero eso no quiere decir que aunque lo haga (cosa que dudamos), le vayan a dar la razón a él.

Aparte de eso, si dispones de factura de todo lo que comentaste que habías cambiado ya del coche a tu cargo, quedará bien demostrado tu buena fe en la venta.

No hables más con el comprador si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Ha comprado un coche usado y ese es el riesgo que ha pagado. Si no quería riesgo, tendría que haber comprado uno nuevo.

Así que tranquilo y no te comas la cabeza.

Salu2 y ánimo.

Albert:
Hola muy buenas mire soi Albert I ara al k le vendi el coche m reclama k m aga llo cargo del daño k allá echo I sino k le devuelva el dinero I m dice k sino m denuncia a consumó creen ustedes k tendré llo k averme echo cargo d esa avería i como puedo llo demostrar eso ante el juzgado k llo creo k llevo todas las d perder muchas gracias por todo un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95926
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Vstromero
Vstromero
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/02/2013 11:18 por Vstromero.Razón: Posiblemete no está ligado al tema inicial
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95984
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yurena:

Hola, la semana pasada compre un coche de segunda mano, el tío nos aseguro que estaba en perfectas condiciones y al probarlo antes de la compra no notamos nada raro, hace unos días empezó a dar unos cuantos fallos preocupantes, el coche da tirones bruscos cuando lo fuerzas un poco y al dar marcha atrás se oye un clack, estoy muy desilusionada y quería saber si se me puede devolver el importe de lo pagado o que se puede hacer.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96031
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Buenos días,

Hace unos 15 días vendí una moto de 7 añons de antiguedad por 1000 euros, con todas las piezas de desgaste (pastillas, aceite, filtros, bateria, etc) cambiados. Ayer me llama el comprador y me dice que al arrancar la moto, se le ha salido todo el aceite, por sabe donde. La va a llevar al taller para ver que le ha pasado, mi pregunta es si tengo algún tipo de responsabilidad, teniedo en cuenta que se la he entregado funcionando prefectamente, puesto que le daba un uso habitual y a mi no me ha dado ningún problema.
En el momento de la venta la probó un mecánico suyo y vio que todo estaba perfectamente. ¿cómo puedo saber que no ha sido él quien la ha roto?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96033
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

El problema es que la única forma de reclamar entre particulares es vía judicial, así que es bastante complicado.

Te aconsejamos que hables de esos problemas con el vendedor e intentes llegar a un acuerdo amistoso con él sobre su reparación o devolución de una parte del dinero abonado. (Reclamar la devolución del dinero y del coche, será algo que no aceptará..)

Salu2 y ánimo.

Yurena:
Hola, la semana pasada compre un coche de segunda mano, el tío nos aseguro que estaba en perfectas condiciones y al probarlo antes de la compra no notamos nada raro, hace unos días empezó a dar unos cuantos fallos preocupantes, el coche da tirones bruscos cuando lo fuerzas un poco y al dar marcha atrás se oye un clack, estoy muy desilusionada y quería saber si se me puede devolver el importe de lo pagado o que se puede hacer.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...171