Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...69707172737475...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#96034
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Creemos que no es responsabilidad tuya lo sucedido. Ha comprador una moto de segunda mano, y que de averías que no sean consideradas defecto oculto es un riesgo que ha asumido por el dinero que ha pagado.

Es importante que guardes bien la factura de todas las piezas y mejoras que le hiciste a la moto como justificante de que la entregaste en el mejor estado posible por si te hicieran falta presentarlas ante una reclamación.

Creemos que no es responsabilidad tuya, así que el comprador deberá hacer lo que estime oportuno.

Salu2

JUAN:
Buenos días,

Hace unos 15 días vendí una moto de 7 añons de antiguedad por 1000 euros, con todas las piezas de desgaste (pastillas, aceite, filtros, bateria, etc) cambiados. Ayer me llama el comprador y me dice que al arrancar la moto, se le ha salido todo el aceite, por sabe donde. La va a llevar al taller para ver que le ha pasado, mi pregunta es si tengo algún tipo de responsabilidad, teniedo en cuenta que se la he entregado funcionando prefectamente, puesto que le daba un uso habitual y a mi no me ha dado ningún problema.
En el momento de la venta la probó un mecánico suyo y vio que todo estaba perfectamente. ¿cómo puedo saber que no ha sido él quien la ha roto?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96141
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenas tardes el dia 11 de enero compre un coche a dia de hoy no tengo los papeles ai ver ke tardaba tanto me decidi a llamar a trafico .sorpresa no me pueden acer cambio porke esta embargado y precintado .yamo al compra venta y me dice ke le de 2 semanas ke me soluciona problema o me busca otro coche igual pero ke el no tiene pasta etc y ke le entregue este coche ke tengo para venderlo a exportacion y con la pasta compra otro coche pa mi .no se le dare asta el viernes si no lo denunciare y ya esta pero alomejor se tarda bastante en resolver caso.lo ke me da miedo ke el tio pueda poner el coche a mi nombre y se me kede la deuda a mi y salga yo jodido no se ver como akava esto mientras esto se soluciona ke ago yo con el coche si no lo puedo ni tocar.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96147
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Entendemos que te han vendido el coche de una tercera persona y ellos han actuado como intermediarios nada más.

Creemos que poco van a poder hacer al respecto, ya que si el titular de ese coche tiene deudas y está embargado, ellos no se las van a pagar y es algo que le importa poco...

Te aconsejamos acudir cuanto antes a Consumo para que te indiquen la mejor forma de proceder en este caso, e interponer denuncia si fuera necesario. No lo demores.

Guarda bien los justificantes del pago que has hecho al compraventa, contrato de compraventa y todos los datos de esa compra para poder demostrar que en cualquier caso tú lo has adquirido de buena fe.

Esperamos que se solucione lo mejor posible.

Salu2 y ánimo

jose:
hola buenas tardes el dia 11 de enero compre un coche a dia de hoy no tengo los papeles ai ver ke tardaba tanto me decidi a llamar a trafico .sorpresa no me pueden acer cambio porke esta embargado y precintado .yamo al compra venta y me dice ke le de 2 semanas ke me soluciona problema o me busca otro coche igual pero ke el no tiene pasta etc y ke le entregue este coche ke tengo para venderlo a exportacion y con la pasta compra otro coche pa mi .no se le dare asta el viernes si no lo denunciare y ya esta pero alomejor se tarda bastante en resolver caso.lo ke me da miedo ke el tio pueda poner el coche a mi nombre y se me kede la deuda a mi y salga yo jodido no se ver como akava esto mientras esto se soluciona ke ago yo con el coche si no lo puedo ni tocar.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96308
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose cobo:

Hola. Hace una semana vendi mi coche a otro particular. El coche lo probamos y estaba en perfecto estado, firmamos un contrato de compraventa entre particulares y se hizo la operacion. A la semana me llama el comprador y me dice que la bomba del agua estaba rota y que yo tenia que hacerme cargo de la reparacion. Mi pregunta es si la bomba del agua es o no un vicio oculto. Muchas gracias, espero podais darme una respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96440
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

En principio un problema en la bomba del agua podría tratarse de un defecto oculto.

Sin embargo, si el coche estaba en perfecto estado y así lo entregaste hace tan sólo una semana ya es mala suerte que se le haya averiado eso en tan poco tiempo...

Si al coche le surgió algún problema, antes de haberlo llevado a algún taller, debería haberte avisado de ello previamente, para acordar contigo a qué taller llevarlo por si fuera problema en garantía.

Si él lo ha llevado por su cuenta y riesgo a un taller, sin decirte nada, y ahora de golpe te dice que tiene mal la bomba del agua, no tienes forma de saber si es o no cierto, o si se ha puesto de acuerdo con el taller para indicar esa avería y que tú la pagues a ver si cuela...

Ya está en tu mano decidir si le abonas la reparación o al menos una parte...o nada. Y si decides no abonar nada, la única forma que tendrá de reclamarte es vía judicial, a lo cual tú podrás defenderte indicando lo que te hemos comentado....

Salu2 y ánimo.

jose cobo:
Hola. Hace una semana vendi mi coche a otro particular. El coche lo probamos y estaba en perfecto estado, firmamos un contrato de compraventa entre particulares y se hizo la operacion. A la semana me llama el comprador y me dice que la bomba del agua estaba rota y que yo tenia que hacerme cargo de la reparacion. Mi pregunta es si la bomba del agua es o no un vicio oculto. Muchas gracias, espero podais darme una respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97173
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola, en mayo compré un coche BMW serie 1 a un compraventa con una garantia de un año, hace una semana no me arrancaba y en mi taller de confianza me dijeron que era el motor de arranque que se había roto, me arreglaron el coche con una factura de 508€ y ahora el compraventa me dice que le tenia que haber llevado a su taller para arreglarlo, que no puedo llevar el coche al taller que yo quiera, tengo alguna posibilidad de que el compraventa me pague la factura del taller o me asiste algún derecho en este caso?? muchas gracias por su ayuda. saludos , María
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97183
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tiene parte de razón el compraventa. EN el caso de surgirte una avería, lo primero que debes hacer es notificárselo con él para llegar a un acuerdo sobre dónde arreglarlo, quién corre con los gastos y demás.

En este caso el compraventa no tiene forma de saber si realmente ha tenido esa avería, si tu te has puesto de acuerdo con ese taller para esa factura solicitando ahora que te la reembolsen...etc..

De todas formas, habla con el compraventa e intenta llegar a un acuerdo para que al menos te abone una parte de esa reparación asumiendo así que no lo has tramitado correctamente.

Salu2 y ánimo.

maria:
hola, en mayo compré un coche BMW serie 1 a un compraventa con una garantia de un año, hace una semana no me arrancaba y en mi taller de confianza me dijeron que era el motor de arranque que se había roto, me arreglaron el coche con una factura de 508€ y ahora el compraventa me dice que le tenia que haber llevado a su taller para arreglarlo, que no puedo llevar el coche al taller que yo quiera, tengo alguna posibilidad de que el compraventa me pague la factura del taller o me asiste algún derecho en este caso?? muchas gracias por su ayuda. saludos , María
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97407
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Evelyn:

Hola que tal, hacen 4 dias exactos hize el cambio de mi coche por otro coche de mismo precio, y ayer se rompio la inyeccion electronica.. arreglarlo cuesta mas que de la mitad del valor del coche.. unos 2.000€ minimo.. el chico dice que no lo va a pagar, solo hacen 5dias del cambio que debo hacer? donde debo ir para arreglar eso pueden ayudarme estoy muy agobiada gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...171