Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...70717273747576...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#97458
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Lo primero te aconsejaríamos que pidas otra opinión sobre la avería del coche a otro taller, sin comentar lo que ya te han dicho en este y lo que te quieren cobrar.

El presupuesto y diagnosis de una avería, puede variar mucho de unos talleres a otros y más en estos tiempos de crisis.

Acude a un taller de confianza y pide presupuesto previo de reparación.

Una vez confirmada la avería, intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, para ver si te abona al menos una parte. Ya que sino la única vía que te queda para reclamar es la judicial, y suele ser bastante complicada de resolver..

Esperamos que la avería sea finalmente menos de lo que te han dicho y podáis llegar a un acuerdo.

Salu2

Evelyn:
Hola que tal, hacen 4 dias exactos hize el cambio de mi coche por otro coche de mismo precio, y ayer se rompio la inyeccion electronica.. arreglarlo cuesta mas que de la mitad del valor del coche.. unos 2.000€ minimo.. el chico dice que no lo va a pagar, solo hacen 5dias del cambio que debo hacer? donde debo ir para arreglar eso pueden ayudarme estoy muy agobiada gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97675
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,

Mi problema es el siguiente, he cambiado mi vectra dti de 100 cv, del año 2000, por un smart dci del 2001.
La propuesta del cambio me la hizo la otra parte, me pareció buen cambio , y como la otra parte esta en Palma y yo en Ibiza, cada uno ha realizado su cambio en su ciudad de su coche en una gestoria, con su correspondiente contrato de compraventa.
Yo he sido el que se ha desplazado a Palma, con mi vectra, con todas las transferencias realizadas sin nadie haber compravado nada antes de los coches, simplemente nos fiamos de nuestras palabras.
Una vez que nos enseñamos lo vehículos, los probamos y como era muy tarde y el ferri me salia por la mañana me quedo en el smart toda la noche durmiendo enfrente a donde este trabajaba, me quede alli toda la noche, incluso este al salir de trabajar se fue de fiesta con los amigos y mas tarde volvio por alli a hablar conmigo.
El caso que yo volvi y a los 4 dias este me dice que el coche no le enciende, al dia siguiente lo lleva al taller y me dice que tiene la bomba inyectora estropeada, y segun el el arreglo de una nueva son 2000 euros.
Mi abogado me dice que ni se me ocurra pagar, que me decis vosotros? no es vicio oculto ya que segun un perito las bombas de inyeccion rompen sin avisar, no se puede saber ni dan indicios de futura rotura.
borjarosa
borjarosa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97681
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Comentarte que quien compra un coche con esa antigüedad (aunque no sabemos qué kms tiene..) debe ser consciente del riesgo que tiene de que dé avería o algún fallo y en bastante corto plazo de tiempo..

Creemos que no correspondería tratarlo de vicio oculto por ese motivo, y dado que en el momento de la entrega comprobó que funcionaba perfectamente.

Ha sido un poco mala suerte que le haya pasado tan pronto, pero no es culpa tuya.

Además, es posible que acudiendo a otro taller, le hagan otro diagnóstico del fallo o lo pueda reparar por menos dinero (las diferencias de presupuesto de unos talleres a otros pueden ser abismales...)

La única forma de reclamar es vía judicial y no tendría ninguna garantía de ganar, así que no creemos que se meta en eso, así que si no quieres abonarle nada estarías en tu derecho y que él haga lo que estime oportuno...

Salu2




borjarosa escribió:
Hola,

Mi problema es el siguiente, he cambiado mi vectra dti de 100 cv, del año 2000, por un smart dci del 2001.
La propuesta del cambio me la hizo la otra parte, me pareció buen cambio , y como la otra parte esta en Palma y yo en Ibiza, cada uno ha realizado su cambio en su ciudad de su coche en una gestoria, con su correspondiente contrato de compraventa.
Yo he sido el que se ha desplazado a Palma, con mi vectra, con todas las transferencias realizadas sin nadie haber compravado nada antes de los coches, simplemente nos fiamos de nuestras palabras.
Una vez que nos enseñamos lo vehículos, los probamos y como era muy tarde y el ferri me salia por la mañana me quedo en el smart toda la noche durmiendo enfrente a donde este trabajaba, me quede alli toda la noche, incluso este al salir de trabajar se fue de fiesta con los amigos y mas tarde volvio por alli a hablar conmigo.
El caso que yo volvi y a los 4 dias este me dice que el coche no le enciende, al dia siguiente lo lleva al taller y me dice que tiene la bomba inyectora estropeada, y segun el el arreglo de una nueva son 2000 euros.
Mi abogado me dice que ni se me ocurra pagar, que me decis vosotros? no es vicio oculto ya que segun un perito las bombas de inyeccion rompen sin avisar, no se puede saber ni dan indicios de futura rotura.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97687
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta en un periodo de tiempo tan breve, por cierto, el coche tiene 175.000 kms.

Saludos.
borjarosa
borjarosa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97731
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo:

Hola, hace dos meses vendi un coche a un particular. El coche lo revise en el concesionario oficial antes de darselo (el comprador lo sabe). Ahora me comenta que ha tenido que cambiar la bateria y me pide el 50%. Es correcto?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97733
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Pensamos que no tienes por qué abonarle nada.

La batería no se considera defecto oculto. De hecho no tienes forma de comprobar si ha sido culpa suya y se ha descargado por haberse dejado una luz encendida, o si cargándola tiene solución y ni siquiera hay que comprar una nueva...

Así que ya está en tu mano si quieres abonarle algo o no, pero legalmente no tendrías por qué hacerlo..

Si le abonas eso, es posible que "le salgan más fallos " al coche que te reclame también después...

Salu2

Gerardo:
Hola, hace dos meses vendi un coche a un particular. El coche lo revise en el concesionario oficial antes de darselo (el comprador lo sabe). Ahora me comenta que ha tenido que cambiar la bateria y me pide el 50%. Es correcto?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97774
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

Hola.Compre un audi A6. de año 2008 hase seis meses con garancia de 12 meses o 25 000 km y del principio tenia varios fallos le lleve en el taller de audi y me dijeron que es el motor de aranque y los injectores.Lo lleve al taller donte tenia la garantia y me reglaron solo el motor de aranque ,dijeron que los injectores no fallen...A un mes sa ha roto la caja de cambio automatico despues de 5 semanas le han reglado .Problema es que cada ves falla mas los inyectores y gasta algo mas del normal gasoil .Estuve ayer en el taller de audi para diagnosticar y lo mismo salio ...la inyectores y el turbo.He hablado con el de concecionario y me diho que nu me va pagar un duro.QUE TENGO HASER EN ESTE CASO. El coche aun tiene 6 meses de garantia. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97846
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola, he comprado un coche hace una semana,el coche la verdad que tiene 25 años, segun el vendedor de motor estaba perfecto( tengo mensajes que lo traen) cual es mi sorpresa que al llevarlo al taller esta mañana para que me lo revisen, me dicen que tiene una biela tocada.
Yo no entiendo de mecánica, y me fié de la palabra del vendedor que si es mecánico, pero la compra-venta se realizo entre particulares.
He ido a hablar con el, y me dice que no me devuelve el dinero...lo único que me ha ofrecido a sido que si compro un motor el me lo pondría sin coste alguno, lo que viene a decir que los gastos de esa avería irían a medias. ( 250e del motor y unos 250e que costaría la mano de obra)
Mi duda es si puedo recuperar mi dinero de alguna forma. Gracias
sorik
sorik
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...171