Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...71727374757677...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#97913
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
sorik escribió:
Hola, he comprado un coche hace una semana,el coche la verdad que tiene 25 años, segun el vendedor de motor estaba perfecto( tengo mensajes que lo traen) cual es mi sorpresa que al llevarlo al taller esta mañana para que me lo revisen, me dicen que tiene una biela tocada.
Yo no entiendo de mecánica, y me fié de la palabra del vendedor que si es mecánico, pero la compra-venta se realizo entre particulares.
He ido a hablar con el, y me dice que no me devuelve el dinero...lo único que me ha ofrecido a sido que si compro un motor el me lo pondría sin coste alguno, lo que viene a decir que los gastos de esa avería irían a medias. ( 250e del motor y unos 250e que costaría la mano de obra)
Mi duda es si puedo recuperar mi dinero de alguna forma. Gracias


Hola.

Lo conveniente hubiera sido que lo hubieras llevado a revisar antes de efectuar la compra, ya que de lo que te diga el vendedor (que lo que quiere es venderte el coche) tampoco te puedes fiar a ciegas..

El tema de que quiera asumir parte de la reparación es algo que debes valorar a su favor, ya que no tendría por qué hacerlo y la única forma de reclamarle que tendrías es vía judicial (por el tiempo que tiene el coche y el tipo de avería no tienes muchas opciones de ganar..)

Así que acuerda con él llevar a cabo esa reparación tal como te comenta, o sino continua con el coche tal cual está.

No sabemos si lo has comprado como clásico, o sólo como coche económico para que dure lo que sea simplemente (en este caso no te merece la pena reparar).

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97936
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir cuanto antes a Consumo con el contrato de compraventa que firmaste en su día para que te indiquen la mejor forma de interponer la Reclamación.

Guarda los justificantes de entrada y salida de Taller.

Llama también al Teléfono de Atención al cliente de la marca para mostrar tu queja ante este concesionario oficial a ver qué te comentan al respecto.

Salu2 y esperamos que puedas llegar a un acuerdo con el concesionario para resolverlo lo mejor posible. Animo.

mario:
Hola.Compre un audi A6. de año 2008 hase seis meses con garancia de 12 meses o 25 000 km y del principio tenia varios fallos le lleve en el taller de audi y me dijeron que es el motor de aranque y los injectores.Lo lleve al taller donte tenia la garantia y me reglaron solo el motor de aranque ,dijeron que los injectores no fallen...A un mes sa ha roto la caja de cambio automatico despues de 5 semanas le han reglado .Problema es que cada ves falla mas los inyectores y gasta algo mas del normal gasoil .Estuve ayer en el taller de audi para diagnosticar y lo mismo salio ...la inyectores y el turbo.He hablado con el de concecionario y me diho que nu me va pagar un duro.QUE TENGO HASER EN ESTE CASO. El coche aun tiene 6 meses de garantia. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98173
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
Quisiera saber por favor, que averías se consideran vicios ocultos, ya que vendí un coche hace aproximadamente 3 meses, sabiendo el comprador que tenia sus añitos, razón por la que le aconseje llevarlo a revisión antes de hacer la compra-venta, diciéndole allí que estaba todo ok, y ahora resulta que tiene una avería en el motor, y quiere que lo asuma yo.
No hicimos contrato en realidad, creo que solo la transmisión del vehículo, habiéndome pagado después con transferencia, ¿ estaría obligada de alguna manera a reembolsar algo?Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98237
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No hay listado concreto de averías que se consideren ocultas y cuáles no.. Esto todo bastante subjetivo...

En tu caso, creemos que por tu parte hiciste todo lo correcto. Si el comprador no te hizo caso y no revisó el vehículo bien antes de comprarlo, ahora lo va a tener muy complicado para reclamarte garantía, ya que entre particulares sólo se puede reclamar vía judicial tal como indicamos en el artículo superior.

No creemos que se atreva a iniciar ese tema, pero si lo hace siempre puedes indicar que tú no sabes qué mantenimiento o uso le ha dado al vehículo en este tiempo, y habría que ver qué antigüedad tiene, ya que eso presupone ya uns desgaste y riesgo de sufrir averías a corto plazo..

Así que no te preocupes, y no hables más con el comprador si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Salu2!

Maria:
Hola,
Quisiera saber por favor, que averías se consideran vicios ocultos, ya que vendí un coche hace aproximadamente 3 meses, sabiendo el comprador que tenia sus añitos, razón por la que le aconseje llevarlo a revisión antes de hacer la compra-venta, diciéndole allí que estaba todo ok, y ahora resulta que tiene una avería en el motor, y quiere que lo asuma yo.
No hicimos contrato en realidad, creo que solo la transmisión del vehículo, habiéndome pagado después con transferencia, ¿ estaría obligada de alguna manera a reembolsar algo?Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98441
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL MARTINEZ REGOS:

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:Hace 4 meses vendi mi coche a un particular y la semana pasada se le quemo el vehiculo. Ahora me reclama el importe de la venta argumentado que el incendio fue causado por una averia oculta. ¿ Que tengo que hacer?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98502
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Creemos que no hay nada que tengas ni que puedas hacer.. salvo que quieras darle dinero así por que sí...

No tienes forma de comprobar el motivo por el que se ha incendiado. Si ha sido por mal uso, por avería de desgaste, por mal mantenimiento o por algún defecto oculto... a saber..

Así que deja que el comprador haga lo que estime oportuno..

Ha sido mala suerte que se le queme en 4 meses, pero no creemos que debas asumirlo tú.

Salu2

MANUEL MARTINEZ REGOS:
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:Hace 4 meses vendi mi coche a un particular y la semana pasada se le quemo el vehiculo. Ahora me reclama el importe de la venta argumentado que el incendio fue causado por una averia oculta. ¿ Que tengo que hacer?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98536
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose carlos valdes:

yo,era autonomo del transporte me he dado de baja hace 4meses;aun tengo mi furgon a la espera de vendrlo ,para volver a trabajar.Ahora he conseguido una furgoneta mas pequeña y quiero darme de alta en autonomos pero me han dicho,que si quiero vender el otro furgon, tengo que cobrar el iva, o,venderlo antes de darme de alta, con la otra furgoneta,en autonomos.¿Esto es asi?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98546
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jonatan:

Buenas. Mi consulta es por un coche que he vendido
Cuando lo vendi, lo vendi con una luz del cuadro encendida. Y mi electricista me habia dicho que era un sensor,se lo dije a los compradores y les dije que preferia venderlo con el fallo reparado. Ellos insistieron en comprarlo asi con esa luz encendida. Alparecer esa luz ahora es de un fallo que tiene la centralita. Y me estan reclamando a mi que me haga cargo de el. El coche no da fallo de nada. Simplemente se le enciende la luz. Me trndria que hacer cargo de la reparacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...171