Buenas noches, el viernes vendí mi coche, un 206 gti de 10 años, lo he mimado como a mi hijo.
El caso es que el coche se ha vendido en 2900€ no tenía ningún problema mecánico ni nada extraño,
El comprador vino, vio el coche miro todo lo que quiso mirar, he de decir que no soy mecánico, le informe de el mantenimiento que tenía hecho, lo llevamos a probar acelerándolo para ver si tenía alguna pega y nada de nada.
Rellenamos los contratos de compra venta me pagaron y se fueron desde Gandia que es donde estaba el coche hasta Bilbao. Me comentaron al llegar que todo bien, que ningún problema y tal...
Al día siguiente me llama el nuevo dueño y me dice que se le ha subido la temperatura y que le pone stop.
Yo supongo que cuando me ha llamado habría parado pero realmente no sabía decirme si era la aguja del agua o la del aceite así que me envía una foto y le aclaró que es la del agua.
Al de un rato me llama y me dice que pierde líquido por abajo, y que si la avería es muy gorda que no se va a quedar con el coche... Eso es posible??
Yo le he entregado el coche correctamente, con todos los niveles revisados y presiones de ruedas incluso por lo del largo viaje que tenían.
A mi me dio en su día un problema de radiador y se cambió por uno nuevo... Todo esto lo sabía el nuevo dueño, hoy por la mañana me ha comentado que tiene un manguito roto el escape suelto y no se que más, el no se que más es exactamente lo que me ha dicho.
Tengo que hacerme cargo yo de unas averías que no tenía el coche en la entrega y por el que he sacado 4 duros?
El coche tiene 10 años
154000km
De chapa impoluto de motor ha tenido alguna tontería pero se ha arreglado todo en su momento, además el chico se ha llevado las facturas de cada vez que ha pasado por taller que lo corroboran.
Correa de distribución hecha a los 140000km y embrague completo hace unos 2000km no más.
No puedo hacerme a la idea que tengo responsabilidad sobre todas las averías que le puedan surgir al coche de aquí a 6 meses.
Soy un particular. No se a que debo de atenerme, no se que derechos tengo yo ni el ni que obligaciones tenemos ambos.
El coche ha rodado suficiente nada más cogerlo para dar el problema y además a saber como han ido hasta Bilbao, no quiero ser mal pensado pero, el coche no tenía nada que yo supiera que podía fallar
De haber sabido de esos fallos no lo hubiera vendido sin subsanarlos.
Me fastidia mucho quedar mal con el chico y que le haya pasado eso, a mi tampoco me hubiera gustado en su lugar pero en definitiva, si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería, llevo 2 noches sin pegar ojo por culpa de este asunto.
Por favor que alguien me diga su opinión.