Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...72737475767778...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#98650
Problema con la venta de mi coche. SOCORROOOOOOoOo hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas noches, el viernes vendí mi coche, un 206 gti de 10 años, lo he mimado como a mi hijo.
El caso es que el coche se ha vendido en 2900€ no tenía ningún problema mecánico ni nada extraño,
El comprador vino, vio el coche miro todo lo que quiso mirar, he de decir que no soy mecánico, le informe de el mantenimiento que tenía hecho, lo llevamos a probar acelerándolo para ver si tenía alguna pega y nada de nada.
Rellenamos los contratos de compra venta me pagaron y se fueron desde Gandia que es donde estaba el coche hasta Bilbao. Me comentaron al llegar que todo bien, que ningún problema y tal...
Al día siguiente me llama el nuevo dueño y me dice que se le ha subido la temperatura y que le pone stop.
Yo supongo que cuando me ha llamado habría parado pero realmente no sabía decirme si era la aguja del agua o la del aceite así que me envía una foto y le aclaró que es la del agua.
Al de un rato me llama y me dice que pierde líquido por abajo, y que si la avería es muy gorda que no se va a quedar con el coche... Eso es posible??
Yo le he entregado el coche correctamente, con todos los niveles revisados y presiones de ruedas incluso por lo del largo viaje que tenían.
A mi me dio en su día un problema de radiador y se cambió por uno nuevo... Todo esto lo sabía el nuevo dueño, hoy por la mañana me ha comentado que tiene un manguito roto el escape suelto y no se que más, el no se que más es exactamente lo que me ha dicho.
Tengo que hacerme cargo yo de unas averías que no tenía el coche en la entrega y por el que he sacado 4 duros?
El coche tiene 10 años
154000km
De chapa impoluto de motor ha tenido alguna tontería pero se ha arreglado todo en su momento, además el chico se ha llevado las facturas de cada vez que ha pasado por taller que lo corroboran.
Correa de distribución hecha a los 140000km y embrague completo hace unos 2000km no más.
No puedo hacerme a la idea que tengo responsabilidad sobre todas las averías que le puedan surgir al coche de aquí a 6 meses.
Soy un particular. No se a que debo de atenerme, no se que derechos tengo yo ni el ni que obligaciones tenemos ambos.
El coche ha rodado suficiente nada más cogerlo para dar el problema y además a saber como han ido hasta Bilbao, no quiero ser mal pensado pero, el coche no tenía nada que yo supiera que podía fallar
De haber sabido de esos fallos no lo hubiera vendido sin subsanarlos.
Me fastidia mucho quedar mal con el chico y que le haya pasado eso, a mi tampoco me hubiera gustado en su lugar pero en definitiva, si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería, llevo 2 noches sin pegar ojo por culpa de este asunto.
Por favor que alguien me diga su opinión.
Jona
Jona
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98760
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola, hace unos días compré un vehículo de segunda mano. El propietario me pasó la itv y cuando probé el coche no noté nada raro. En el primer viaje que he hecho me ha dejado tirada, ¡y no ha pasado ni una semana! ¿Qué puedo hacer?
Gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98829
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Si te das de alta en autónomo y la furgoneta la utilizabas en el ejercicio de tu actividad, tendrías que hacer factura de venta para poder venderla.

Sería correcto.

Sino, habría que liquidar impuesto de transmisiones patrimoniales como en las compra-venta de vehículos entre particulares.

Dependiendo de en qué momento la vendas, tendrás que presentar una cosa u otra, de todas formas, confírmalo si quieres con tu Jefatura de Tráfico.

Salu2

jose carlos valdes:
yo,era autonomo del transporte me he dado de baja hace 4meses;aun tengo mi furgon a la espera de vendrlo ,para volver a trabajar.Ahora he conseguido una furgoneta mas pequeña y quiero darme de alta en autonomos pero me han dicho,que si quiero vender el otro furgon, tengo que cobrar el iva, o,venderlo antes de darme de alta, con la otra furgoneta,en autonomos.¿Esto es asi?. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98830
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buena.

No, no tienes que hacerte cargo, puesto que cuando lo vendiste ellos ya vieron y sabían de esa luz y ese fallo. No se trataría por tanto de defecto oculto..

Salu2

jonatan:
Buenas. Mi consulta es por un coche que he vendido
Cuando lo vendi, lo vendi con una luz del cuadro encendida. Y mi electricista me habia dicho que era un sensor,se lo dije a los compradores y les dije que preferia venderlo con el fallo reparado. Ellos insistieron en comprarlo asi con esa luz encendida. Alparecer esa luz ahora es de un fallo que tiene la centralita. Y me estan reclamando a mi que me haga cargo de el. El coche no da fallo de nada. Simplemente se le enciende la luz. Me trndria que hacer cargo de la reparacion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98831
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Lo primero llamar al vendedor y explicarle lo sucedido para llegar a un acuerdo sobre a qué taller llevarlo. Ir a taller y pedir presupuesto previo de la reparación y ver si se trata o no de defecto oculto.

Si se tratara de defecto oculto, una vez tengas ese presupuesto y antes de que reparen, habla de nuevo con el vendedor para acordar la forma de pago (si te paga una parte, si te lo paga completo...tendreis que negociar..)

Esperamos que no sea nada grave.

Salu2

maria:
Hola, hace unos días compré un vehículo de segunda mano. El propietario me pasó la itv y cuando probé el coche no noté nada raro. En el primer viaje que he hecho me ha dejado tirada, ¡y no ha pasado ni una semana! ¿Qué puedo hacer?
Gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98891
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas,
Hace un mes compre un coche usado a un profesional (concesionario) pero este no me entrego ningun documento de garantia.
El anunciaba el coche como impecable y me dijo por email (los guardo) que no necesitaba hacerle nada, que estaba perfecto.
El caso es que llevo gastado casi 2000 euros en reparaciones y aun me queda mas por gastar.
He intentado llegar a algun acuerdo con el vendedor pero es imposible y me dice que el coche no tiene garantia.
Que puedo hacer? debo poner una reclamacion en consumo? es mejor por medio de una asociacion de consumidores?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98991
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Tal como puedes ver en el artículo superior en el punto "¿Qué garantía tendría si por el contrario comprara el vehículo a un concesionario o compraventa profesional?" la garantía que deben ofrecer por Ley en este caso es de 1 año.

Si tienes contrato de compraventa o algún justificante de haberselo comprado a ellos, podrías acudir a Consumo cuanto antes para interponer la reclamación oportuna y que respondan de esa garantía.

De hecho es algo que deberías haber hecho a la primera avería, antes de gastarte los 2.000€.

Si es concesionario oficial, llama al servicio de Atención al cliente de la marca para mostrar tu queja ante dicho concesionario.

Revisa también las condiciones de tu póliza de seguros. EN muchos casos incluyen Defensa jurídica y podrás pedir asesoramiento.

Salu2 y ánimo.

Antonio:
Buenas,
Hace un mes compre un coche usado a un profesional (concesionario) pero este no me entrego ningun documento de garantia.
El anunciaba el coche como impecable y me dijo por email (los guardo) que no necesitaba hacerle nada, que estaba perfecto.
El caso es que llevo gastado casi 2000 euros en reparaciones y aun me queda mas por gastar.
He intentado llegar a algun acuerdo con el vendedor pero es imposible y me dice que el coche no tiene garantia.
Que puedo hacer? debo poner una reclamacion en consumo? es mejor por medio de una asociacion de consumidores?
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99686
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Buenas dias,hace un mes y medio vendí un coche entre particulares,coche que yo compre a una tercera persona y revise en el taller con un mecánico de mi confianza el cual me dijo que el motor del coche estaba en muy buenas condiciones,yo lo tuve aproximadamente un mes y sin ningún problema,ahora después de mes y medio la persona que me lo compro a mi,me dice que el coche le esta dando problemas de motor,rotura de alguna manguera,rotura del cuadalimetro del turbo etc,me dice que yo tengo responsabilidad civil y me amenaza con denunciarme sino le pago las facturas del taller,yo entiendo que son piezas de desgaste y que no hay ningún vicio oculto por mi parte.Me gustaría saber hasta donde llega mi responsabilidad en este caso. Muchísimas gracias de antemano y quedo esperando su respuesta.Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...171